sábado, 20 de julio de 2019

Analicemos como nos roba el FMI con la complicidad de nuestro Gobierno....


Por Norma Estela Ferreyra: 

Es sabido que la educación en general, no nos enseña nada sobre geopolítica, ni siquiera cuáles son las tácticas reales, del Banco mundial, la ONU o el FMI, entre otros y que  fueron haciéndose cada vez más poderosas, después de la Segunda Guerra Mundial.
Y es por falta de información que, por supuesto, también está programada desde las Elites del Poder Mundial, que creemos que el FMI es una entidad que ayuda a los países del mundo, porque le sobra dinero y quieren hacernos el favor, de puro buenos y solidarios que son.

Y eso no es así, pues no practican la filantropía, sólo quieren que los países acreedores (como EEUU) cobren sus deudas con intereses sobre intereses, ya sea en dinero o en otra forma de pago. Y eso es lo que no entiende el pueblo, por falta de esos conocimientos fundamentales, cuando justifican a los gobernantes corruptos, que endeudan al país, con obras públicas, innecesariamente, generando más pobreza, menos empleo y tantos padecimientos, que están a la vista de todos.

La dictadura civil, que ejercen los funcionarios de gobierno que son cómplices o entregadores de las riquezas del país, y de cumplir “como corderos” todo lo que ellos exigen, para beneficiarse económicamente a costa del malestar y la miseria del pueblo y a partir del ´poder constitucional que los ciudadanos le delegaron con el voto.  Y esto está planificado de antemano. Desde el resultado de las elecciones que la elite dirige, hasta la consagración de un presidente “ vende patria”, como el FMI desea.

Como consecuencia de la ignorancia popular, se va formando una plaga de avestruces, como llama un colega periodista latinoamericano, a las personas que votan y luego entierran su cabeza, para no oír, ver, ni opinar sobre política, porque no la entienden y  ven todo esto, como  si se tratara de un partido de fútbol, o sea como un River o  Boca y siguen así durante toda la vida, sin que le importen las consecuencias.  Y su equipo político resultará maravilloso, aunque la realidad sea dramática. Entonces, dirá: “ Y… estamos mal, pero peor sería que gobernara el  otro equipo”  Y buscará penales no cobrados o algo que justifique el fanatismo irracional”

Así funciona la Partidocracia del avestruz, que no quiere ver ni  pensar, en todo caso, le pide que piense a su partido. Y si acaso admite que no sabe gobernar,  ya no le interesa la política y listo, asunto terminado.
Por eso, hay necesidad de explicar cómo funciona el Fondo Monetario Internacional o FMI , que nos  roba con la complicidad de esos gobernantes ambiciosos, que no aman a su patria, ni entienden nada de soberanía, como dice nuestro presidente, que nos ha endeudado, como nadie antes, después de tres años y medio de desgobierno.
Pero sigamos analizando el proceder del FMI, ya que nos despoja el bolsillo y nos quita el bienestar a todos. Bueno, no a todos… porque hay un grupo de ricos, que resultan muy beneficiados por  el FMI,  ya que nos endeuda en forma perpetua, pero solo  los pobre sufren las consecuencias y  las futuras generaciones,

Tomemos como ejemplo a cualquier país.. Lo primero que hace el gobernante entregador es acabar con todas las reservas y no para mejorar nada, sino para solicitarle un préstamo a un Banco Extranjero, para hacer un proyecto que ya hizo aprobar con sus legisladores.  Y esto es algo que nunca le van a negar, sino que les hará frotarse las manos,  Por ejemplo, se pide  50.000.000 dól para gastar 25.000.000 y dividirse entre el mandatario entregador y el encargado de la obra que, por supuesto, puede ser extranjero. O sea, la deuda viene duplicada.

Con el tiempo, el proyecto necesita más inversiones y le siguen prestando, para repartir ganancias de la misma  manera. Y todo será legal. Los legisladores aprobaran, porque nadie puede ni sabe auditar el proyecto, ya que no son técnicos sino legisladores y aún, si hicieran un plebiscito, el pueblo diría que sí, porque tampoco sabe  lo que cuesta el proyecto
La ignorancia de las mayorías, es lo que deriva en un robo organizado, que deben pagar todos los ciudadanos a través de impuestos, aumentos de tarifas y pérdidas de empleos por reducción del gasto público.

 Asimismo, ese gobierno entregador, es aplaudido cada vez que inaugura un proyecto, mientras la deuda crece y crece, aumenta el gasto, se cierran empresas, los comercios nacionales, los trabajadores tienen salarios de hambre, la inflación sube, también el riesgo país, la pobreza sigue aumentando, la miseria trae delitos e inseguridad y el baile sigue en el circo universal que dirigen las elites mundiales de ese Poder.

Y como la deuda es impagable por su dimensión, se vuelve eterna e impagable…  y es allí cuando entra el FMI y les hace creer, que quiere rescatar al país endeudado…pero primero le fija las reglas, despliega su ejército de asesores y entonces trae sus Multinacionales ( como Walmart) que con el tiempo, van a hacer que se cierren los comercios nacionales. Traerá Bancos ( como el Deutsche Bank) que destrozara a los bancos locales, se adueñará de un Pozo de agua para venta de agua embotellada, de una Isla como en Grecia, de Lago Escondido, como en nuestra Patagonia, ubicará Bases militares de EEUU y si esto no resulta, provocara disturbios, sabotajes o guerras entre los grupos (Venezuela) Su misión es la de garantizarles el pago a los países acreedores. Entonces, enviará observadores internacionales no objetivos y deshonestos (como Bachelet) para que mientan sobre la realidad.

Todo esto hará del presidente entregador, un ser que se arrastra, tan obediente como nuestro presidente argentino, o en todo caso, pueden atentar contra su vida (como con Salvador Allende en Chile)
Esto pasa desde hace 75 años, primero en África, está pasando en Latinoamérica, con el Grupo de Lima y también en la Unión Europea, como en Grecia, España  y otros.
 Si lo has entendido, mejor para el mundo ….y si no…estaremos perdidos.

normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario