martes, 23 de julio de 2019

Alerta: Guyana se suma a la trama de invasión contra Venezuela y lo ocurrido recientemente en Tumeremo (III).



Por Juan Martorano:
En primer lugar, agradezco los esfuerzos de mis hermanos y de alguna gente dentro de la estatal Cantv, quienes, gracias a su esfuerzo y dedicación, restablecieron el servicio de Aba y WIFI en la residencia de mi madre, lo que hará que retome la escritura los fines de semana y la reactivación paulatina de este servidor en sus diferentes redes sociales y plataformas digitales, de las que estuve algo alejado por espacio de casi dos meses.

También por esta experiencia, ya tengo la información precisa y exacta sobre lo que ocurre con ciertos portales y determinados servicios de internet, que ameritan, como defensor de Derechos Humanos con visión crítica, un pronunciamiento público de mi parte, la cual se realizará próximamente.
Luego de señalada esta introducción que acabo de expresar, entremos en materia, y terminemos de cerrar este dossier grave que hemos estado realizando, a modo de alerta temprana de próximos acontecimientos que pudieran suscitarse en mi Patria en los próximos días.


Y para muestra un botón: la nueva incursión de un avión de inteligencia electrónica de la fuerza aérea yanqui, a la víspera de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados en Caracas, más la realización de la reunión del Foro de Sao Paulo la semana que viene en la capital de la República, y otra serie de acontecimientos que han venido suscitándose, y que serían muy largos de detallar en este espacio, espero poder hacerlo en próximos artículos, advierten sobre la nueva oleada de agresión y planes contra la Patria, por lo que habrá que estar muy alertas y prevenidos.

En mis más recientes notas he venido sosteniendo y advirtiendo sobre la situación con la República Cooperativa de Guyana, gracias a las alertas dadas por el comandante William Izarra y un tocayo de nombre Juan Tovar (el cual le agradezco sus aportes), y pretendo, por ahora, cerrar estas advertencias con este dossier de hoy.

A ello hay que agregar lo que viene registrándose sucesivamente en el sur del estado Bolívar, con las mafias del oro y de efectivos de la fuerza pública y la FANB que tiene bastante rato sucediendo, y que ahora dicha situación configura una amenaza seria a la seguridad y defensa de la Nación en la actual coyuntura, por lo que me permito formular un llamado respetuoso al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, a atender dicha situación en su condición de Jefe de Estado, con la importancia estratégica que este caso amerita.

De acuerdo a las más recientes investigaciones formuladas por mi equipo de trabajo, nos queremos permitir alertar que, embarcación de producción petrolera que se colocará en Guyana (la Liza Destiny) , que ha zarpado de Singapur, se espera que llegué a ese país en el mes de septiembre de este año. Tal situación podría traer un nuevo impasse entre el gobierno de ese país con el de la República Bolivariana de Venezuela. Esta embarcación, de tipo flotante, producción, almacenamiento y descarga (Floating, Production, Storage and Offloading, FPSO en inglés) está diseñada para producir 120.000 barriles de petróleo por día con una capacidad de almacenamiento de 1,6 millones de barriles.

Según un comunicado de la Exxon Mobil, durante las operaciones normales, al menos 80 personas vivirán y trabajarán a bordo de la referida embarcación durante la explotación petrolera que pretenderán realizar en esas aguas. Probablemente, el tema de la histórica reclamación del Esequibo se reactive y se sume a los frentes de ataque y agresión en contra del país. Ojo con esto.

Y precisamente tomó este elemento de la explotación petrolera de la Exxon Mobil, no sólo porque varios analistas lo han hecho (incluso de derecha como es el caso del agente de la CIA, Rafael Poleo  quien en su semanario la Revista Zeta lo hacía constantemente), sino porque Juan Tovar, a quien señalé párrafos más arriba, nos aportó un importantísimo mapa petrolero en aguas territoriales venezolanas, las cuales por su importancia, me permito publicar por esta vía, solicitando también muy respetuosamente a aquellos portales que han tenido la deferencia de publicar estos modestos aportes, a divulgar también el referido mapa, por la importancia que el mismo comporta y para poder entender y complementar las explicaciones que aquí se están dando, he aquí el mapa que nos ha compartido el tocayo Juan Tovar:

El aporte de Tovar nos muestra claramente los actores petroleros que están realizando grandes apuestas en nuestro lado del continente (incluso en aguas territoriales venezolanas). Ahí podemos ver a buitres de la talla de Anadarko, Exxon Mobil, Repsol, Hess, entre otras. Los descubrimientos de yacimientos de petróleo y gas son gigantescos en términos de reserva y tasa de producción. En el mapa, hay que notar las líneas (sobre todo de Guyana) de lo que ellos consideran su zona económica exclusiva.
Así que atentos con esto, porque es parte de las nuevas agresiones que pretende la administración Trump contra la Patria de Bolívar y Chávez, a quienes recordaremos esta semana.

Y de ahí, el mayor esfuerzo comunicacional que debe hacer el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, la Comisión de Medios y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones políticas y sociales que hacen vida en lo que otrora fue el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (hoy Congreso Bolivariano de los Pueblos) para develar las verdaderas intenciones de los imperios, en sus planes de agresión contra la República Bolivariana de Venezuela.
¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
jmartoranoster@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario