miércoles, 26 de junio de 2019

Lenin Moreno ecuador y Julián Assange



Por Dr. Carlos Pérez Morales:
Lenin Moreno es el presidente de la República del Ecuador.  Es un traidor a su pueblo pues se presentó en las elecciones como un candidato de izquierda, pero inmediatamente giró hacia la más retrógrada derecha, sujeta a los mandatos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa había brindado asilo y protección a Julían Assange. Éste era un agente de la Agencia Central de Inteligencia, especialista en computación. En un dramático hecho, Assange reveló en un blog llamado Wikileak, miles de documentos confidenciales de Estados Unidos, que contienen información sobre los muchos crímenes que había cometido Estados Unidos a nombre de la llamada "democracia."  También contienen información sobre Jefes de Estados amigos a los cuales EE.UU le interceptaba su teléfono.


Assange tuvo que buscar asilo en Rusia y luego se asiló en la Embajada de Ecuador en Inglaterra.  El ex presidente Rafael Corea, utilizando las facultades que le otorga el derecho internacional, fue quien, en el ejercicio de ese poder, solidariamente le brindó asilo en la embajada en Londres.

Una vez Moreno accedió al poder en Ecuador, Assange comenzó a tener problemas en la embajada. Su cuarto privado era vigilado con cámaras todo el tiempo. Lenin Moreno lo acusó vil y falsamente de de varias atrocidades. Poco tiempo después le retiró la protección de asilo, aun cuando Assange se había naturalizado como ciudadano de Ecuador.

Partes de prensa ingleses han cubierto esta noticia con seriedad. Aquí cito un buen ejemplo: "La Embajada de Ecuador se valió del caso INA Papers, un conjunto de documentos que informaban sobre las operaciones de INA Investment Corp., para poner sobre la mesa su postura frente a Assange. Esta corporación según WikiLeaks, estaría ubicada en un paraíso fiscal, siendo creada por el hermano del actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

La publicación de estos hechos ha servido para acelerar la detención de Assange, declarando la embajada que este había "violado las condiciones de su asilo habiendo pruebas de espionaje y piratería" por parte de WikiLeaks.  Si bien el abogado de Assange explicó que su cliente no tuvo nada que ver con dichas publicaciones, ėsto ha servido como pretexto para su detención tras el retiro de su asilo político del que disfrutaba desde el año 2012." (GENBETA, 2019).

En Suecia, Assange está acusado de violación, delito que ha negado constantemente. El ha dicho que colaborará con esta investigación, si Suecia le garantiza que no será enviado a Estados Unidos. En Estados Unidos podría ser juzgado por varios "crímenes" incluyendo traición, delito que se paga con la pena capital.
La expulsión de Julián Assange de la Embajada de Ecuador, permitió que Inglaterra lo arrestara inmediatamente. Aún se desconoce si será extraditado a Suecia o a Estados Unidos, donde peligra su vida.
Casos como el de Assange son una muestra de cómo la traición de un presidente sujeto a los mandatos de Estados Unidos, pueden perjudicar al mundo entero.

Analista Geopolítico
carlosperezmorales@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario