miércoles, 4 de abril de 2018

“Venezuela amenaza para EE.UU” en la 8va Cumbre de las Américas


Por Rolando Prudencio Briancon:
Trump debe aclarar el decreto

Y es que ya es momento de que Trump aclare -aunque no fue él quien dictó en marzo del 2015, aquel desconcertante decreto que declara: “Venezuela como una amenaza para los EE.UU.”, dictado por el entonces ex presidente Obama- la razón, el motivo por la que él ha extendido igualmente -mediante una orden ejecutiva de su administración- la vigencia de dicho decreto; sino que también es momento de que en la 8va Cumbre de las Américas; Trump aclare sobre aquella amenazas lanzada por su ex secretario de Estado Rex Tillerson, quien soliviantó hace poco más de un mes a los militares venezolanos para que se alcen contra el gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro para derrocarlo de su cargo.


Ahora se va entendiendo la rastrera razón por la que después de la gira que realizó el ex secretario de Estado; se conminó al ex presidente Pedro Kuszinski -el gustoso perro faldero de los EE.UU- de retirar la invitación al presidente Maduro a la 8va Cumbre a realizarse en Lima entre el 13 y 14 de abril. Y es que sólo así ya se comienza a comprender; por qué se vetó la presencia del presidente Maduro quien con mucho tino preguntó: ¿por qué me tienen  miedo? Es más, como quien nada tiene, nada teme, advirtió con ir a Lima: “llueve, truene o relampaguee”.

Vale decir que Trump, al mejor estilo de quien lanza la piedra y esconde la mano, no quiere tener en frente al presidente Maduro en la 8va Cumbre; que es el mejor escenario, como los es la Cumbre de las ¡AMERICAS! para que Trump tenga el coraje de dar explicaciones. Así mismo éste óptimo escenario es para que entre todas las naciones que solidariamente están tan “preocupadas” por la situación de Venezuela; sin ningún cálculo político, ni presión de ninguna naturaleza; no sólo que mantengan la invitación que inicialmente se le extendió al presidente Maduro, sino que también se le pida cuentas a Trump sobre su agresivo accionar contra Venezuela; la de su antecesor que dictó aquel déspota decreto; como la de él, que volvió a ratificar aquel decreto.

Y desde ya, de parte de los gobiernos latinoamericanos; no se puede esperar otra autónoma actitud -sobre todos de aquellos quienes piden desde la intervención “humanitaria” hasta la “salida” del presidente Maduro- que la de pedirle cuentas a Trump sobre el decreto dictado por Obama y ratificado por él, sobre el decreto que declara a “Venezuela amenaza para los EE.UU!., que ni en su peor pesadilla, el más fanático pro yanqui pudiese tomarse en serio.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario