sábado, 4 de abril de 2020

Artillería del Análisis: La posición del Cona BDH sobre la pandemia del CODID-19



Por Julio César Del Valle: 
El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), consecuente con la defensa de las Familias, como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas; por proteger los niños, niñas y adolescentes; los jóvenes y las jóvenes; la maternidad y la paternidad, los ancianos y ancianas, los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, y muy especialmente por la defensa, el desarrollo y del bienestar del pueblo ante, la Crisis Sanitaria Mundial del Siglo, como es la Enfermedad de la PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19), definida por el director de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, esta Consejo de Derechos Humanos, fija una posición, partiendo desde esté criterio consecuencial, el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), se pronuncia manifestando:



01.- Que el Coronavirus (COVID-19), nos sitúa en un escenario de profundo sentimiento de Alertad y de Emergencia Preventivo en el Sistema de Salud, por ser la Salud un Derecho Humano Social fundamental Constitucionalizado, previsto en el artículo 83 Constitucional.

02.- Rechazamos, condenamos y repudiamos toda actitud y conducta antagónica y diabólica frente al exterminio de la humanidad, como es la enfermedad del coronavirus, estructurado clínicamente, como pandemia e identificada por sus siglas como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), y respetivamente el MERS (Síndrome Respiratorio del Oriente Medio), visto y originado como brotes localizados en Asia y Medio Oriente como la enfermedad de la más reciente pandemia declarada por la OMS como la Gripe A, o Gripe Porcina, en el año 2009.

03.- Estamos en presencia de una guerra frontal y estructural en contra de este proyectil del exterminio de la Enfermedad de la Pandemia del COVID-19, como el DISEÑO SATÁNICO DE LA MALDA Y EL ENGAÑO MUNDIAL, realmente estamos enfrentados a una crisis Global de América Latina y el Mundo, de la Geopolítica de dominación del gobierno de exterminio estadounidense, de una infraestrura del Paramilitarismo del Estado Colombiano presidido por las Fuerzas Uribistas, de una conspiración y guerra permanente en niveles político, económica, social, de salud pública e institucional y de la política internacional que es el objetivo que persigue las altas autoridades Estadounidenses, el Capitalismo, la Mundialización financiera y liberal, la Globalización, la Mercantilización y el Neoliberalismo, tales argumentos de perversión se mueven y  contrasta con la crisis global y las tragedias sociales del tercer Mundo.

04.- Estamos en presencia de la “Tercera Guerra Mundial Bacteriológica”, de una proposición antagónica del “El Nuevo Orden Mundial”, desestabilizando la economía de los países afectados con la intensión de arrodillarlos y seguir EEUU con la supremacía de la mayor potencia militar, científica y económica del mundo, tal situación evidencia las destacadas profecías del lingüista y profesor, activista político y licenciado por la Universidad de Pensilvania Noam Chomsky.

05.- Nos hacemos solidarios, como Estado federal descentralizado, bajo los términos que rige los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad constitucional, frente a una emergencia sanitaria y social mundial que requiere una acción efectiva e inmediata de los gobiernos, las personas, las empresas, la sociedad civil y de la sociedad organizada.

06.- Es de fundamental y determinante importancia señalar, que una de las respuestas más contundente es la Prevención Social Integral, vista como: La implementación como efectivamente se está haciendo, la Interinstitucionalizacion de la Prevención; La Municipalización de la Prevención y la Parroquialización Comunal de la Prevención, como estrategia de Derechos Humanos y del Sistema Público de Salud, deber social fundamental, como función indeclinable y de máximos interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.

07.- Hoy definitivamente, ha quedado demostrado que los niveles alarmantes de propagación y gravedad de la pandemia del coronavirus en el concierto del Mundo y de la Unión de Naciones Suramericanas, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, refleja un antecedente probatorio Bíblico y teológico, en el marco de la Revelación apocalíptica que dice: “Y otra voz del Cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes  de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades”. (Libro de Apocalipsis 18: 4 y 5).

08.- Hemos llegado a la conclusión que el COVID-19, es la enfermedad de Alto Nivel Infeccioso causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. En el entendido que el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019, la cual se ha traducido realmente en un Problema de Seguridad y Defensa de la Nación y el Mundo en Materia de Salud, y un Problema de enfermedad Catastróficas y Ambiental que pone en peligro la Seguridad y la Autodeterminación de la Nación y el Mundo, sino se hubieran tomados las medidas de prevención a tiempo.

09.- Demandamos e invocamos al Divino Dios, expresando que: “Los ojos de Jehová están sobre los justos y atento sus oídos al clamor de ellos”. “La ira de Jehová contra los que hacen el mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos”. “Claman los justos y Jehová los oye, y los libras de todas sus angustias”. (Libro Salmos, capítulo 34, versos 15, 16 y 17 de la Biblia). De la misma manera, si bien direccionamos e ilustramos su mensaje, nos remite teológicamente y Bíblicamente a reproducir la historia sobre la gran misión que tuvo que cumplir el capitán Josué, luego de la muerte de Moisés, dijo: “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejara, ni te desamparara; no temas ni te intimides.” (Libro de Deuteronomio 31: 8). Fue un mandato que tenía que ejercer el Salmista David y el capitán Josué quien para aquella oportunidad histórica se convirtió en un sucesor de Moisés y el profeta David proteger a su pueblo.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh
  
*Analista e Investigador, Escritor, Especialista y consecuente Defensor de los Derechos Humanos y respectivamente presidente del Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos, cristiano y Revolucionario.

conabdh@gmail.com


2 comentarios:

  1. AGRADECERLE SU GESTO DE COMUNICADORES SOCIALES SATÉLITES, EN MOMENTOS DIFÍCILES QUE VIVE EL MUNDO, BUEN TRABAJO, FELICITARLOS, Y DESDE ESTE CONSEJO DERECHOS HUMANOS ESTAREMOS A SU DISPOSICIÓN PARA SEGUIR CONTRIBUYENDO, COMO EFECTIVAMENTE LO ESTÁN HACIENDO Y POR CIERTO CON MUCHA HUMILDAD. Por Julio César Del Valle

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión compartida, motivo por el cual me uno a la solidaridad y complementación de los pueblos de América, debido al mal a la humanidad impuesto por el imperio del norte y países satélite como la unión europea, no me queda más que decir bajo un manto de humildad declarar a nuestra querida patria Venezuela y restos del mundo libre de toda plaga y maldad en Nombre de Jehova Dios todo poderoso. y en la trinchera de esta batalla del COVID-19, y la liberación de nuestro pueblo, Fusil en mano Bayoneta Calada y siempre estar dispuesto a dar un paso al frente para la liberación total de esta República.
    Atentamente: abg: Víctor José Guerrero, Magíster en Derecho Internacional Público.

    ResponderEliminar