sábado, 4 de abril de 2020

Que gobierne Cristina, eso quiere el pueblo


Por Norma E Ferreyra: 
Sabíamos Sr Presidente, cuando lo votamos, que era necesario buscar a alguien que tuviera sintonía con la oposición, como querían algunos peronistas que divagaban y no encontraban en ningún sitio de su biblioteca “La razón de mi vida” ni la “Doctrina que nos dejó Perón”.

Y todos estuvimos de acuerdo que votarlo era el camino para sacar del gobierno al “monstruo descerebrado, ladrón y vende patria que era Macri” y sus secuaces, que son quienes hoy aplauden y simulan estar con Ud, como Susana Giménez, Pato Bullrich, etc. Aunque en realidad, todos ellos responden al colectivo “ Banquemos”, o sea, a los trolls que maneja Marcos Peñas, para fingir un apoyo que les va a dar frutos, con Larreta a la cabeza.(Vea el artículo en Página doce del 4 de Abril, titulado: así funciono el call center que convoco a los cacerolazos) 


Y esto ocurre, porque se han dado cuenta de como es el presidente, con su vanidad a flor de piel, el autoritarismo en el dedo índice, los DNU apilados en las manos, para legislar sobre cosas que quiere decidir él, a pesar de que habla con expertos, con ministros, con gobernadores, etc, pero que, finalmente, las decide solo, con su egolatría que busca aplausos, en todos los medios hegemónicos, los que siguen las órdenes de los trolls de “Banquemos”, que a su vez, siguen a Clarín, a la Nación y a sus protegidos, como  Cadena 3, La Voz del Interior y todos los etcéteras.

Recuerdo Sr Fernández, cuando dijo que haría un gobierno federal, ejerciendo el poder en cada una  de las Provincias. Eso no ocurrió, ni ocurrirá. Por eso, le cuento, que Córdoba es la segunda del País y Ud. no sabe cómo funciona la pandemia, porque no hay nadie que se encargue. Hay hospitales desabastecidos, sin respiradores, sin camas, sin médicos ni personal suficiente, como se puede ver en el Hospital Italiano, que ha decaído muchísimo. Por ejemplo, se agrupa en un cuarto a uno que tiene neumonía, con otro que tiene cáncer o inmune deprimido, para aprovechar más camas. En Córdoba, la basura se apila en contenedores, por varios días, hasta que quiera pasar el recolector. Mientras en otras partes del mundo se rocían las calles y veredas con desinfectante. Tampoco llegan aquí, los médicos cubanos, con el Interferón específico para cualquier tipo de virus. No quiero imaginar lo que pasa, en provincias de menores recursos.

En este momento hay noticias del Hospital Garraham, de Bs As, el más importante del país, donde un médico joven, el 21 de Marzo se sintió mal trabajando y recién el 24 se le hizo el análisis, que dio positivo, siendo que en el hospital se había contactado con 14 médicos que están ahora aislados, este médico dijo que la responsabilidad es del Estado que no cuenta con suficientes elementos para prevención.
Pareciera que nadie ha sido instruido por personas entrenadas en pandemia científicamente. Se retacean los análisis para el coronavirus.

Tampoco veo educación para la salud por los canales televisivos, donde sólo se aconseja que cuando saque a pasear al perro, les limpien las patas. Se refieren a los perros de departamentos sin patio, que son una tortura para el animal, que permanece horas encerrado hasta que alguien llega de trabajar y lo saca a ensuciar veredas o plazas públicas. Habría que instruir a las Instituciones que protegen a los animales. Claro que meterse con los perros puede quitar muchos votos. Igual que prohibirle a Monsanto que venda sus venenos al agro. Se pierden los votos del campo y nadie quiere hacerlo, ni Ud. Sr presidente “que cuida la vida de los argentinos” por encima de los intereses económicos”.

Mire esta noticia de Ámbito: “Alberto Fernández sorprenderá en horas a su propia tropa: con absoluto pragmatismo pedirá al Fondo Monetario Internacional que habilite la línea de financiamiento denominada Derechos Especiales de Giro (DEG); destinada exclusivamente para cubrir necesidades ante catástrofes naturales o emergencias sanitarias como la que, obviamente, generó el estallido del coronavirus.” Por Carlos Burgueñocburgueno@ambito.com.ar No lo puedo creer, Sr Presidente

Por último, le dejo un enlace de un investigador científico, para que vea que la vida de las personas y la economía, no pueden separase, porque no tendremos los medios para evitar que la crisis de este parte económico, no sea peor que la Pandemia. https://youtu.be/Yu-IXTIAqPA

Ni qué hablar de que los jubilados, el viernes llenaron las calles, se amotinaron en los Bancos para cobrar y nadie se dio cuenta de que era muy peligroso ese hecho, donde hasta hubo drones en la Capital que filmaban el desatino gubernamental de sus ministros y encargados, sin que Ud. Les sugiriera renunciar. Pobres abuelos, si se creen que les cuidan la vida, Sr Alberto Fernández. Yo no le creo más, quiero a la candidata original..

normaef10@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Saludos a los Hermanos de Barómetro Latinoamericano desde la Ciudad de Cumaná,Venezuela, cuna del gran Mariscal de Ayacucho, los traidores se conocen por dormir mucho, comer exquisito, pisar sobre alfombras y no bajar a las catacumbas del pueblo y menos hablar como él. Solo el pueblo salva al pueblo carajo. Viva Kísner, viva Chávez.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR SUPUESTO, POR LEERME.UN ABRAZO

    ResponderEliminar