miércoles, 3 de mayo de 2017

El terrorismo arma de la derecha y EEUU

Divides y reinaras política imperial en Latinoamérica

Por Diego Olivera Evia
La realidad de América Latina ha sido penetrada por las políticas de los Estados Unidos, luego de una década de avances en el Siglo XXI, con gobiernos progresista que enfrentaron al ALCA en Mar del Plata de Argentina, contra la aplicación del neoliberalismo, que permitió alianzas entre varios países del continente, que se crearon mecanismos regionales, como la ALBA, Petrocaribe, UNASUR y la CELAC, como instrumentos de unidad y alianzas, con un proceso de crecimiento y desarrollo social. Pero las políticas de Barak Obama, buscaron una salida violenta contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay, creando golpes de estado, creación de grupos terroristas, penetración con 7 bases militares en Colombia, como apoyo a las derechas neoliberales, las mismas sanciones del Decreto Imperial Obama, hasta sus últimos días de gobierno dejo un camino de violencia e intervencionismo en América Latina y El Caribe.


La realidad de la unidad regional, sufrió un duro golpe, la asunción de Mauricio Macri en la Argentina, marco un viraje al neoliberalismo más salvaje, y una crítica de medios sociales, manifestaba que ISIS o Dahes deberían contratarlo para destruir medio oriente, como lo ha realizado este presidente fascista y neoliberal. No se quedaba atrás los fascistas, corruptos y neoliberales de Brasil, para dar su golpe palaciego, destituyendo a la presidenta Dilma Rousseff, para implantar un modelo de violencia, de ajustes macroeconómicos neoliberales, para crear 20 años sin apoyo sociales para los trabajadores brasileños, junto a ellos Paraguay asumía su papel neoliberal, y la guerra contra Venezuela, con Cartes, un presidente vinculado a las mafias de cigarros falsos y sus vínculos históricos con el narcotráfico, por el cual fue detenido por el gobierno del Dictador Alfredo Stroessner, por tráfico de drogas.

Como podemos observar la crisis del Mercosur y la salida de Venezuela, por estas 3 naciones de gobiernos forajidos, recibió el apoyo del gobierno de Uruguay, del presidente Vásquez, en una acción llamativa para la izquierda de América Latina, hoy firma con las derechas del Sur y con los países criminales y forajidos como Colombia de Manuel Santos y Álvaro Uribe este criminal y paramilitar confeso y ha esta camada se une Pérez Nieto presidente de México, país de miles de desaparecidos, de carteles de la Droga, estos mandatarios que mencionamos con sus currículos de violencia, asesinatos selectivos, capos de drogas, son parte principal de los países que han conspirado contra la  Venezuela Bolivariana.

Pero la base de esta gran conspiración tiene como objetivo, aniquilar a los chavistas, para apoderarse del Petróleo y los minerales preciosos oro, diamantes y Coltán entre otros, la guerra económica contra Venezuela ha sido un crimen contra el pueblo venezolano, la división de los sectores sociales, crearon mafias denominados bachaqueros, que acumulan y controlan las redes de abastecimiento, para vender los productos regulados por el Estado, a la población a precios altísimos, creando una crisis en la mayoría de los venezolanos, creando inflación en la economía de Venezuela.

El terrorismo arma de la derecha y EEUU
Hoy la realidad de nuestra región se ve sesgada por la violencia y el terrorismo, esta acciones violentas son parte de la concepción estadounidense, de crear caos y muerte, acusando no a los violentos, sino a los gobiernos populares y progresistas, la CIA especialista en golpes de estado y grupos violentos, con la penetración de la USAID han creado monstruos en jóvenes opositores, no solo en Venezuela, en Bolivia, Ecuador ahora con la derrota de la derecha, de la misma manera acciones contra el PT de Brasil, actuando ilegalmente a Dilma y tratando de ensuciar a Lula Da Silva, como posible candidato a las próximas elecciones.

Las acciones violentas en Paraguay, contra el congreso legislativo, mostraron la fase de un política violenta, con el incendio y destrucción por bandas pagadas por partidos políticos, tratando de frenar un mecanismo para la reelección de Cartes y el ex sacerdote Lugo, creando un mecanismo mafioso de política, con senadores y diputados mafiosos, como los manifestaba un periódico paraguayo, los hombres del maletín, con miles de dólares, para comprar empresarios y políticos, se ofrecían a diputados y senadores, cifras millonarias, para garantizar la continuidad del mandatario paraguayo Cartes.

La muerte por encargo se vio claramente en Venezuela, con asesinatos selectivos contra dirigentes populares chavista, más de 23 asesinados muestran la barbarie de jóvenes envenenados por el odio, a los que les pagan 300 mil bolívares, muestran la cara más violenta del fascismo criollo, de la oposición venezolana, a través de sus dirigentes de denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a la virulenta directiva de oposición de la Asamblea Nacional (AN), hoy en desacato por procedimientos ilegales, al juramentar a diputados del Estado Amazonas, pero se niegan a cumplir con la constitución bolivariana, como la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Divides y reinaras política imperial en Latinoamérica
Me parece importante señalar que tanto la invasión colonial de España, Portugal, Inglaterra, como otros países de Europa, marcaron un mecanismo imperialista de “divides y reinaras”, balcanizaron a las culturas indígenas, dividiendo a los pueblos, para conquistar con baratijas y llevarse el oro, como la riquezas para España y Europa. Esta tendencia explotadora creo la balcanización del Continente latinoamericano, para traer esclavos para controlar la economía y darle a las burguesías, el control de la economía, luego parte ella convertida en Oligarquía. Para luego enfrentar a los movimientos emancipadores de Miranda, el Libertador Simón Bolívar, José Gervasio Artigas, José de San Martin, Morelos, entre otros, la Independencia fue Alcanzada con una gesta heroica, pero las burguesías apoyadas por Inglaterra y luego EEUU, se vieron dominadas, por un nueva conquista capitalista, creando nuevos mecanismo de dominación.    
  
Parte del fenómeno desestabilizador de Latinoamérica, ha sido la Organización de Estados América (OEA), definida como el Ministerio de Colonias de EEUU, que actúo desde su fundación en 1948, como instrumento de invasiones a varios países de este hemisferio, sus acciones contra Cuba en 1961 y la expulsión por la mayoría de los países latinoamericanos, muchos golpes de estados desde Guatemala, Republica Dominicana, países de Centro América, como los golpes realizados por el Plan Cóndor, marcaron una historia de terror y muerte en los pueblos latinoamericanos.

Hoy la OEA sigue siendo un mecanismo de sumisión al imperio, en la reunión de la CELAC se debatirá, los ataques contra Venezuela, el intervencionismo, la solicitud de salirse de la OEA, como un derecho soberano, como lo defiende Cuba, al manifestar que no volverán a este organismo colonial. La nueva realidad continental, nos obliga a nuevas reflexiones, a nuevos caminos de unidad, al desarrollo de una conciencia social y soberana, ante la violencia de EEUU y la oligarquía de los Cipayos  al imperialismo.

diegojolivera@gmail.com

7 comentarios:

  1. Leí tu artículo hasta el final porque cuando te referiste a los maletines llenos de dolares para comprar conciencias me dije:...va a hablar de los Kirschners ", pero no!! o no te alcanzo el papel para hacer apologías de esos campeones de la democracia como el incestuoso de Nicaragua, el cocalero de Bolivia y el paladin de Ecuador ahora residente en Europa... hablas de cipayos y pienso estas viendote al espejo porque cada quien habla en base a su propia proyección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES0 MISMO DEFINE A LA PERSONA QUE COMENTA,
      "SU PROPIA PROYECCIÓN"

      Eliminar
    2. si de algo estoy seguro es de que ni la más remota idea tienes de si es cierto o no lo que mencionas sobre los Kirschners. De lo que también estoy seguro es que eres uno de esos alienados, de mente colonizada que le rindes pleitesía a quienes han explotado, asesinado, robado y violado a tu pueblo durante, ya, siglos. Y sin embargo, te bajas los pantalones ante esa clase social que te odia y desprecia por, aunque no te guste, ser pueblo y saben que nada que les importe de ti conseguirán, porque eres, para esa, un pobre diablo, y ahora para nosotros, un lame suelas.

      Eliminar
  2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE LA OEA ES EL MINISTERIO DE LAS COLONIAS DE EE UU. Y si nosotros lo creamos, por qué no podemos desaparecerlo? Para qué hacemos lo que ellos quieren?, Por qué asistimos a sus reuniones? Por qué seguimos pagando cuotas?
    Yo creo firmemente que si ya no los volvemos ni a ver, tendrá que desaparecer forzosamente o pasará a llamarse como realmente dije al principio. UNÁMONOS, APOYÉMONOS Y JUNTOS TODOS LOS DE NUESTRAAMÉRICA, podremos salir adelante, si creen que es imposible, por lo menos intentémoslo, pero creo que han pasado muchos años de mansedumbre y ya basta.

    ResponderEliminar
  3. La arrogancia imperialista y belicista, unidas a las necesidades de petroleo y minerales extrategicos ponen a EEUU en usar sus alcohones y mafiosos del crimen organizado, bajo la batuta de la CIA y sus aliados de la OTAN, a efectuar cualquier acto criminal, para someter pueblos soberanos como Venezuela, cuba, Nicaragua, Bolivia; Tal como lo ha hecho en otros Continentes destruyendo Países y matando sus gobernantes con el sacrificio de miles de miles de personas de todas las edades. YA BASTA DE INTERVENCIONES SIONISTAS ANGLOSAJONAS.JRM: Embajador de Paz Universal y Medalla Merito de la Federación de las Familias por la Paz Universal ONU.FPU.

    ResponderEliminar
  4. Ya basta quela izquierda critique y critique, soy de izquierda,pero esto fastidia, en Venezuela elprincipal obstáculo es la izquierda que no hace nada por construir un país y en mi barrio nadie desea trabajar, es pedir y pedir de gratis, no les dan plaza laboral, menos entienden de terrorismo, es dificilo.

    ResponderEliminar
  5. es importante que se coloque la fecha de escrito el articulo o por lo menos la fecha de su publicación,
    trato e generar discusión y sistematizar.
    el hilo histórico es fundamental para hacer análisis lo mas cercanos a la realidad.

    ResponderEliminar