miércoles, 4 de diciembre de 2019

El retorno de la DEA como política de sometimiento del gobierno transitorio



Por Liliam Ergueta:
Quienes a gritos piden el regreso del mayor cártel de droga en el mundo como es la DEA; no están pidiendo que vuelva para luchar contra el narcotráfico, ya que ése es su negocio exclusivo, por lo que si la DEA vuelve será para que haga lo que siempre hizo cuando la derecha gobernó el país. Vale decir, para que la DEA sea quien gobierne el país.


Así acaba de publicar un artículo el cobarde y prófugo genocida Carlos Sánchez Berzain, bajo el título: “La confrontación en Bolivia es Narcotráfico contra la Democracia”, en el que al final del mismo señala que se “restituya la cooperación de la DEA…”. Vale decir que está tendiendo la cama para que sea la DEA la que someta la soberanía; y la democracia del país a sus designios.

Cabe aclarar que Carlos Sánchez Berzaín tiene un frondoso currículo como abogado defensor de narcotraficantes, entre ellos el famoso “Techo de paja”, sentenciado por narcotráfico en EE.UU., y Bolivia, por lo que está descalificado moralmente para plantear ese falso debate entre narcotráfico y democracia, que en el fondo encubre la verdadera intención intervencionista del imperialismo yanqui.

Y es que durante este periodo de transición es cuando se está disimuladamente diseñando toda una política de sometimiento de la soberanía nacional hacia los intereses estadounidense, a través de un brazo operador -además  armado- como es la DEA (Drug Enforcement Agency), y que tiene por objeto “luchar”; no contra las drogas, como denunció el ex agente de ese organismo Michael Levine, tipificando como una “Guerra Falsa” la DEA, sino que no es más que un pretexto para no sólo controlar el negocio del narcotráfico; pero además el control geopolítico y militar de la región.

Vale decir que para la DEA regresar al país le significará un negocio redondo pues no sólo que recuperará este territorio para el control del negocio del narcotráfico, sino que a la vez podrá los EE. UU controlar geopolíticamente la región, como ha sido la larga historia intervencionista con la coartada de combatir el narcotráfico.

La verdad es que para las fuerzas reaccionarias ésta es la oportunidad de oro de reconstituir el orden reaccionario; y no a partir de nuevas elecciones sino de ese carácter tramposamente transitorio del nuevo gobierno que está decidida a someter la soberanía del país al mayor cártel de droga como es la DEA con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico.

livoner@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario