domingo, 10 de febrero de 2019

¿Quién es Juan Guaidó?


Por Norma Estela Ferreyra:

Según fuentes confiables, Juan Guaidó era, hasta hace unos días, un desconocido para el pueblo venezolano y para el resto del mundo, pero no para la CÏA, que desde hace más de una década fue preparando al sujeto, para cambiar el régimen por medio de la élite del gobierno de EEUU, junto con un grupo  de activistas estudiantiles de derecha, para socavar al gobierno socialista de Venezuela.

Él fue seleccionado y entrenado en una academia especializada para restaurar el orden neoliberal, en un país muy rico y muy cercano, geográficamente, al gobierno Imperialista de los Estados Unidos.


Cinco líderes estudiantiles, entre los que estaba Guaidó, llegaron a Belgrado, Serbia, el 5 de Octubre del 2005 cuando Hugo Chávez gozaba de gran popularidad y los planes del imperialismo salvaje, se venían abajo. Así comenzaron a entrenarlos para provocar una insurrección. Ellos fueron allí, por cortesía del Center for Applied Non Violent Action and Strategies, en cuyas siglas se leía “CANVAS”.

Este CENTRO, se financia en gran parte por National Endowment for Democracy, una creación de la CÏA, que es el brazo derecho del gobierno de los Estados Unidos para promover cambios de régimen.
En 2007, Guaidó se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Inmediatamente se fue a Washington DC, para inscribirse en el Programa de Gobernabilidad y Gestión Política en la Universidad George Washington, tutelado por el economista venezolano Luis Enrique Bwrrizbeitia, uno de los principales Neoliberales de América Latina, ex director ejecutico del Fondo Monetario Internacional, que pasó más de una década trabajando en el sector energético venezolano, bajo el antiguo régimen oligárquico, expulsado por Chávez.

Hace pocos meses, Trump decide que él será el Sucesor de Maduro y cuando se lo comunican al títere, se autoproclama subiéndose a una Tarima, en lo que fue un ridículo acto.
Según una publicación de RT en español, Guaidó está llevando a cabo hechos y declaraciones públicas cometiendo varias violaciones a las leyes de ese país, que merecen un severo castigo.

Por ejemplo, el llamamiento del dirigente opositor a los militares a unirse a sus filas es algo similar a lo que hizo la opositora austríaca Monika Unger, que como consecuencia fue condenada a 14 años de prisión por "alta traición". Asimismo, en España, el referéndum unilateral de independencia llevado a cabo por Carles Puigdemont no solo le costó que el Gobierno de España lo retirase de su cargo de presidente, sino que el expresidente catalán afronta una posible condena de hasta 30 años de prisión por los delitos "sedición" y "rebelión".
Además, Guaidó llamó a Maduro "dictador" y "usurpador" en actos públicos y en las redes sociales, sin tener ningún tipo de consecuencia.

Y por si fuera poco, en Venezuela denuncian la incautación de armamento que provendría de EE.UU. El Ministerio del Interior de ese país, informó a través de su cuenta de Twitter que se ha incautado armamento bélico procedente de Miami (EE.UU.) en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en la ciudad venezolana de Valencia.

De acuerdo a esa información, publicada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, las autoridades hallaron municiones de alto calibre, 19 fusiles, 118 cargadores de fusil, 90 antenas de radio y 6 teléfonos móviles. El armamento fue encontrado en el patio de almacenamiento del aeropuerto y según los reportes, habrían ingresado al país, el día domingo a bordo de un Airbus N881YV.

https://twitter.com/MIJPVenezuela/status/1092924648449298433?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1092924648449298433&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F304686-aeropuerto-venezuela-armamento-supuestamente   (visualizarlo,copiando el link y ponerlo en google)

Asimismo, el viceministro ha anunciado que el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía para “continuar con las investigaciones y dar con los responsables de financiar a grupos terroristas que pretenden atentar la paz del pueblo de Venezuela”.

Finalmente, las autoridades informaron que el Gobierno nacional ha reforzado la seguridad en puertos, terminales aéreas, zonas aduaneras y otros espacios del país para “garantizar la independencia, soberanía y libertad”
Para el abogado Enrique Romero Santiago, el diputado opositor venezolano "está cometiendo una usurpación de funciones públicas y una rebelión contra el ordenamiento constitucional de Venezuela". que son "delitos muy graves".

Asimismo, destacó la posibilidad de que existan "otros delitos derivados como las malversaciones de recursos públicos" en la medida en que "se haya apropiado de los fondos del Estado venezolano depositados en bancos en EE.UU. o el Reino Unido".
Finalmente, analizó que "llama poderosamente la atención el tratamiento ponderado, tranquilo, equilibrado e incluso permisivo que está dando el Gobierno venezolano". "En esa supuesta dictadura Guaidó está libre y da ruedas de prensa", concluyó.

Debo señalar, que desde mi óptica, sobre la tranquilidad con que se toma un asunto tan grave, es comprensible, porque eso busca Trump. O sea, un motivo para invadir. Maduro actúa con prudencia pero sin ceder posiciones. Lo cual es óptimo, para mantener la paz.

normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario