martes, 12 de febrero de 2019

Willamson a consulta por declaraciones injerencistas de senadores yaquis



Por Rolando Prudencio Briancon:
Con los yanquis no podemos darnos el lujo permanecer con la boca cerrada, cuando en nuestra cara están ya cometiendo actos de la más flagrante injerencia. En Diplomacia se conoce como llamada a consultas a la orden que se transmite a un Jefe de Misión por parte del Ministro de Relaciones Exteriores del Estado que lo acredita para que se presente con carácter de urgencia con objeto de advertir sobre un asunto determinado y así recibir nuevas instrucciones (Fuente Wikipedia).



Y para hacer una segunda aclaración, Bruce Willamson, es el encargado de negocios del gobierno norteamericano, quien después de las desestabilizadoras declaraciones sobre que: “Bolivia se encamina a una dirección muy peligrosa, alineándose con regímenes ilegítimos e ilegales, incluido el de (Nicolás) Maduro en Venezuela. Es importante que todas las partes respeten la Constitución de Bolivia, que incluye límites de mandatos”; que es lo que me llama la atención que hasta éste momento, ninguna instancia del ejecutivo nacional lo ha llamado a consulta.

Decía que a los yanquis, como expresaba el Che “no le podemos permitir ni un tantico así; nada”, por una cuestión de dignidad y autodeterminación que hace a nuestra soberanía de no permitir injerencia alguna. Pero además porque éste no es sino ya el anuncio de un proceso de sostenido de desestabilización que desde la gusanera de Miami se ha empezado a esbozar para antes las elecciones de octubre en el país, que hagan que las mismas sean inviables, o en su defecto para desconocer al “usurpador”, como ha sido la coartada conspiradora contra el presidente Maduro de Venezuela.

Vale decir que la expresión de que Bolivia “se encamina a una dirección muy peligrosa tiene ese sentido”, no es sino una ratificación de que el gobierno de Trump trabajará en esa dirección. Es en ese sentido que ya el día de ayer que salieron los tres legisladores norteamericanos lanzando aquellas inaceptables declaraciones injerencistas contra el gobierno soberano de Bolivia; a estas alturas y sin más trámites debería ser llamado a consulta el encargado de negocios Bruce Willamson para que dé explicaciones sobre las expresiones de sus tres sediciosos senadores republicanos. 

Y es que, así como Venezuela y Bolivia somos hijos del libertador, también somos el eje del mal para los yanquis, para quienes sino están de su lado tienen una agenda conspirativa en común.

Así que lo antes posible; a convocarlo a Willamson a consulta, y si no satisface sus explicaciones a expulsarlo; y en solidaridad con nuestra hermana Venezuela.
prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario