viernes, 2 de noviembre de 2018

Argentina no hay peor ciego


Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli
 Hace ya más de tres años que quien esto escribe advierte sobre el proyecto liquidador del país y hambreador de su pueblo de los canallas macristas y sus compinches de toda laya. Y también desde ese tiempo viene orientando a terminar con el gobierno de estos canallas a través de una rebelión popular dirigida por lo más avanzado de la clase trabajadora que pueda conducir a todo el pueblo a la liberación nacional y social; rebelión que permita sumarse a aquellos uniformados que no están de acuerdo con la entrega de la Patria y la explotación de su pueblo; con el saqueo del patrimonio nacional material y cultural del país; y con el obtuso objetivo del gobierno macrista de terminar con la nación en el marco de una redistribución de funciones y riquezas que se lleva a cabo mediante las luchas- alianzas que se producen en el territorio por excelencia del capitalismo y su corolario, el imperialismo: el mercado mundial de mercancías y capitales.

Lamentablemente, lo planteado por quien esto escribe es más que una realidad, un hecho, una hipótesis. La voluminosa deuda contraída por los canallas se pagará con sangre- ya se paga- y con territorio nacional, con millones de vidas condenadas al ostracismo y a ser parias en el marco de una destrucción de la nación y, por ende, del Estado. Que no representa a todos por igual sino a las clases  más privilegiadas, pero que a través de su aparato permite mantener funcionando – cada vez menos- a algunas empresas y entes que, una vez tomado el poder por los trabajadores y el pueblo, podrían servir para iniciar el tránsito a una sociedad sin explotados ni explotadores, sin parásitos ni canallas al servicio del capital local y extranjero: una sociedad socialista.

Pero hete aquí que, a pesar de advertencias y exposiciones sobre la realidad que nos golpeaba y nos golpea  cada minuto del día, los dirigentes ‘opositores’, tanto políticos como sociales, no prepararon a las masas para una insurrección que diera por tierra con estos canallas antes de que concretaran sus fines, sino que apostaron a la democracia capitalista y a la llamada ‘gobernabilidad’, soñando con ‘volver’ o conseguir alguna banca más el año electoral que se avecina.

Pues bien. A riesgo de equivocarme mucho, pienso que están dadas las condiciones para un relevo del gobierno, que ya no puede contener la crisis. Y no solo eso, la propicia, profundizando la humillación, la burla y el saqueo a todos los bien nacidos del país.
El ‘vacío’ de poder se ve a todas luces.

Pero ¿quién, caro a los que siempre mandaron y mandan, llenaría ese ‘vacío’ en el marco del desencadenamiento de una crisis integral, cuyas puntas del iceberg  son: un dólar disparado, una fuga de capitales sin antecedentes, una cesión de recursos sin límites, una concesión inimaginable al capital y a fuerzas de ocupación extranjeras, una desidia sin antecedentes ni vergüenza, una manipulación sin ambages de militares y agentes de seguridad y sus jefes, coimeados a través de compras leoninas, salarios y bonificaciones altas, corrupción integral, etc, etc....?: Los fascistas y reaccionarios vernáculos vinculados a las ‘tradiciones nacionales’, que siempre se han bastardeado para oprimir al pueblo, someter al extranjero la nación y manipular a incautos sobre sus proyectos ‘nacionales’.

A falta de una dirección revolucionaria, antiimperialista y popular EN SERIO, el fascismo local daría el zarpazo. Se siente ganador de la ‘batalla’ contra la legalización del aborto, y cuenta con el apoyo de sectores de la Iglesia, de las Fuerzas de Seguridad y Militares, y con la aquiescencia de los que quieren terminar, vía ‘nacionalismo’ burgués, con las conquistas populares, con los juicios y cárceles a los genocidas, con la ‘izquierda’ en todas sus variantes- incluido el progresismo hervíboro- para seguir, esta vez por otro camino gatopardista, con la expoliación y el saqueo, vía represión ‘antinacional’.

El macrismo ya no convoca- y nunca convocó a nadie al terreno de la ‘política’, aunque ahora, cuando todo se hunde, la ‘gente’ comience a hablar de ella- a ningún sector de la población a su defensa; población adormecida y letargizada por la mentira y la imbecilidad  ‘de masas’, población desesperada por el aumento de precios, de servicios, alimentada por los medios de información sobre la ‘corrupción’ de la política, y el sanbenito de que ‘todos son iguales’. Hace falta ahora a los reaccionarios y grandes capitalistas, para que todo siga igual, un régimen que cuente con patas civiles y militares convencidas de seguir el rumbo de la explotación y la entrega por otro camino, más ‘nacional’, más ‘tradicionalista’, más ‘argentino’, que tenga ‘fasci di combatimentos’ locales. El Cristo Vence de las marchas antiaborto legal y todo otro estandarte religioso- ni que hablar de las Iglesias pentecostales y símiles, creadas en su mayoría para embrutecer a las masas y sacarlas de la lucha de clases- son los emblemas de la nueva ola filo fascista por venir.

Ojalá quien esto escribe se equivoque. Si tiene razón, todos los que apostaron a lo fácil, a la institucionalidad democrático-burguesa, a la ‘gobernabilidad’ de los canallas y la mar en coche, serán los culpables de lo pueda suceder.

javierheraud24@yahoo.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario