sábado, 4 de agosto de 2018

La Central a la derecha


Por Bruno Lima Rocha
Acercando las nominaciones finales para la Presidencia y parece haber un vacío político enorme más derecho en Brasil. El diputado Jair Bolsonaro (PSL-RJ), campeón de las "nueva vieja" en redes, baluarte de las posiciones retrógradas y reaccionarias, a punto de ser un conservador social, simplemente no es un éxito en la campaña. Nota-Si la dificultad en el cierre el nombre del candidato a diputado y la causa es sencilla. El primer objetivo de los políticos profesionales operadores es seguir los mandatos, acceder a posiciones de poder dentro del aparato del estado y recursos colectivos. Aunque en Brasil hay medidas legales, pesos, contrapesos y formas de control cada vez más estricta, todavía hay un razonable margen de discrecionalidad del poder ejecutivo y su fecha de mayorías parlamentarias, el impuesto de semi parlamentarismo y la composición de Gobierno en la tercera entrada sin escrutinio popular.


Por otro lado, si el "mito" de la derecha nostálgica de la dictadura y defensor de los gestos que violan los derechos humanos y valores democráticos hacen no empacan, reconocemos, no es por falta de tratar. Bolsonaro y sus escasos aliados formales votaron al unísono con el gobierno ilegítimo de Michel Temer (ex Vice elegido y reelegido con Dilma Rousseff), Henrique Meirelles (ex dueño de la granja de miedo y durante ocho años con el Banco Central el Presidente Lula) y Ilan Goldfajn (por delante de la autoridad monetaria sin haber recibido ningún voto a menos que el día de reposo del Senado que apoyaron el golpe de estado). Así, un pacto y juicio de gobierno roto resultaron en el golpe de estado con apodo de acusación entre los meses de tortuosas de abril y agosto de 2016. Y la dificultad de rehacer este pacto manteniendo un mínimo de legitimidad es lo que está paralizando a los candidatos más a la derecha.

Así, el abrazo de los desesperados puede en la apuesta, o una falta de opciones, Geraldo Alckmin (PSDB-SP). El ex gobernador de São Paulo recibió a finales de julio el apoyo formal del DEM, PP, PR, PRB, SD. Titulado "centro democrático" sería la continuación de la Central de la Asamblea Constituyente, décadas después llegó a ser llamado Blocão en cuña y volver al nombre de Central en el Brasil después del golpe. Si evaluamos la condición de la Alianza, además de la línea razonable – programáticos difiere poco o nada de ideas claras sin establecer un programa cerrado con Jair Bolsonaro-significa una posibilidad real de competir por cuotas de poder, dentro de la Unión y en Estados.

Parece que habrá consolidado los conflictos. Un legado en Ferrara y posible favorito indicó el ex Presidente, que ya que van con el 15% de intenciones de voto. Este "campo" de la mano de obra (con Ciro Gomes que insiste en no tomar off) al reformismo radicalizado, ocupando un espacio en el sistema político del PT en 80 los años y en el siglo XXI que se convierte en el PSOL, aunque el título y su organización será muy diferentes a la q EU presenta densidad electoral. Así, el "centro" del centro-izquierda propio ex Presidente en la cárcel sin material concluyente evidencia irrefutable las declaraciones. Él sería el conciliador de intereses aunque polarizar los afectos. En este último sentido, la nueva vieja derecha cibernética aprovecha para hacer su proselitismo político en una moral selectiva. Como dije en anteriores textos, sigue siendo la bala de plata de la campaña.

Otro conflicto ocurre dentro de las posibilidades de derecho electorales y alguna base establecido. Hay un choque, donde Geraldo Alckmin insiste en presentarse como "moderado" sobre la falta de decencia de Jair Bolsonaro. No sería exagerado decir que el conservadurismo social de ex capitán retirado de la fuerza en la tierra (y político profesional siguió mandatos) es obsceno. Aprovechando esta fragilidad conformada por falta de apoyo de las oligarquías estatales; ausencia de organicidad y partidario instrumento (Bolsonaro favoreció su descendencia y no un instrumento político del neo-fascista de masas) y, por último, el rechazo más alto más que el apoyo virtual "mito" creado las condiciones necesarias para que la base del gobierno Temen ver en ex criatura política de gobernador Mario Covas "mal menor" de la salida de su tipo.

Pero es una advertencia. La "moderación" de no tener gusto de su conducta Alckmin delante del Palacio de Bandeirantes en varias ocasiones. En tanto "presunta participación" de los grandes escándalos como el de la Trensalão, Merendão anillo viario/DERSA; pasando por cierre de escuelas en 2015 y garantizar el "pax paulista post 2006" ideal representado por el periodista Luis Nassif. La campaña iniciada los enfrentamientos no son amable y sumisa como la vergonzosa "entrevista" celebrada el 23 de julio al moribundo programa Roda Viva, una vez el orgullo del periodismo de tv nacional. Si alguien quiere cumplir con la "moderación" de "Geraldo", solo ver su política de seguridad pública como el hierro en la Fundación de Padre Anchieta, específicamente en el campo del periodismo.

Como una Asamblea Nacional Constituyente, derecho articula una forma hacia fuera y pragmático. En los ' 80 del siglo pasado, nadie quería estar asociada con la dictadura, a pesar de que el entonces Vicepresidente de Tancred, más adelante a tomar posesión, fue el ex Presidente de la ARENA nacional cuando esto se transforma en los PDS después de la reorganización del partido promovida por Golbery Couto e Silva. Desde el tercer turno "Venezuela" de 2014 – porque antes de la tercera entrada fue la composición a granel de tal gobierno, Brasil dio vuelta en redes y proselitismo primero y luego entregado para justicia y con antipovo. Esto puede servir para derrocar gobierno elegido, iniciado ya el desastre en la administración de Joaquim Levy como timonel del austericidio, pero no funciona para convencer al electorado a altos cargos. Por lo tanto, todos los precisión derecha militar y que se ha convertido en el centro "por arte de magia aunque ambos la base de Alckmin como Bolsonaro, ha respaldado el temor del gobierno y votado en retiros de derechos colectivos. Y, no para discutir, nunca me duele para recordar que la mitad de esta base o más compuesto por mayorías parlamentarias de los tres gobiernos de Lula y Dilma. Pronto, sería un pacto y las élites conservadoras reconstruidas, pero sin el elemento de generación de empleo e ingresos de la era anterior.

Cabe mencionar que la "moderación" de Geraldo Alckmin es forma y no contenido. Las relaciones sociales que el PSDB coquetea con postmodernidad European-style, lúcido sobre la política económica es puro neocolonialismo entregado solamente justicia, sin y con Bolsonaro y alrededores. El paisaje es interesante. Podemos ver la participación de las hordas virtuales con el "outsider" frente a la parte de las cúpulas Central derecha. En la segunda ronda, posiblemente será el "centro" de la centro-izquierda versus el "campeón de la derecha". El malestar del PSDB es ligeramente más grande que los defensores de la "Línea chilena", uno que va protofascismo social y fusión de una las medidas neoliberales salvajes. Cúpula alta tucana se alinea con una subordinación incondicional al partido demócrata, pero entra en crisis cuando los Estados Unidos tiene una proteccionista, aislacionista y sin la elegancia del multilateralismo parece que Clinton y Obama. De todos modos, ambas placas, Bolsonaro (simulando ser un subordinado de Trump) y Alckmin (la continuación del colonialismo "responsable") de acuerdo con la económica tarifa sólo entregado justicia, pero difieren en las condiciones de aplicación del gobierno. El hombre de las cavernas puede ganar la urna, pero no gobierna. "Apoderado" ser capaces de gobernar hasta el final del mandato y programa económico el mismo rival.

Triste elección si aborda o con menor tipo de mala salidas y mucho menos interrumpir la población para asegurar que la gobernanza a cualquier precio, como ocurre hasta el 2013.
blimarocha@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario