miércoles, 9 de mayo de 2018

Las pataletas del ahogado


Por Héctor López:  
En el marco de los acontecimientos históricos, del avance y organización social de los pueblos del mundo; de la autodeterminación de los pueblos, el gran capital con los estados unidos a la cabeza dan grandes y estruendosas pataletas de abogado. Ese hecho hace que estemos en un momento sumamente peligroso porque la racionalidad, las leyes, el orden, los procedimientos, los protocolos están siendo saltados por las naciones que desesperadas ven cómo los pueblos del mundo se liberan.


 Es evidente y casi total la derrota que sufre el imperio armamentista, petrolero y financiero en Siria. Frente a la ya inminente salida, la triple alianza de Francia, reino unido y estados unidos atacan de forma unilateral a la nación árabe; recibiendo la humillación de ver cómo su agresión fue minimizada y ridícula y quedó en evidencia que actuó al margen de la ley y todo ordenamiento internacional.

El fracaso de la cumbre de las américas es estruendoso, allí se centró el derrocamiento de nuestra democracia y gobierno bolivariano. El grupo de Lima como centro de operaciones contra Venezuela quedó desarticulado y descuartizado. Ahora le toca el turno al descarado y cínico representante o mandadero de la realeza española; pero con muy poco éxito.

Panamá como centro de operaciones para aislar y generar una estructura paralela de gobierno en contra de la nación bolivariana, se cae al retomar las relaciones y abrir nuevamente operaciones aéreas.

La primera operación del petro es tan contundente que el presidente de la república se dio el lujo de aumentar las reservas internacionales y anunciar la creación del petro oro como forma de ahorro de los venezolanos.

La significación y trascendencia del petro como forma de transacción económica es mayor a la que el dinero y valor comercial tienen. El petro abrió otra forma y otros valores monetarios. Cambia la relación y sustento del dólar como moneda única de la economía del mundo. Abre otro sistema que ya siguen poderosas naciones y grupos intercontinentales.

No podemos olvidar que las naciones que intentaron o asomaron la posibilidad de establecer relaciones comerciales fuera del dólar; todas están hoy destruidas, entre ellas Iraq y Libia.

Completa el panorama la angustiosa y vergonzosa instauración de dictaduras parlamentarias y las abiertas y descaradas causas judiciales contra líderes sociales y políticos.
El asesinato sistemático, por ejemplo, es un muy evidente plan de exterminio de todos los líderes del continente. No podemos tirar como noticias viejas la muerte de un líder social por día en el continente; dígase Colombia, México, Brasil y Argentina.

El abrazo o apretón de mano de los presidentes de Corea del norte y la del sur es anuncio de un cambio de paradigma y de la credibilidad y legitimidad del interlocutor. Es decir, los EEUU quedan fuera de ésta relación.

La violatoria del acuerdo nuclear de USA con Irán y la diferencia que ahora se abre con Francia y la UE por dicho acuerdo es muestra de la pérdida del liderazgo norteamericano.

En Venezuela tendremos elecciones y algún senador gringo llama a cerrar filas contra la nación venezolana porque ya se ven los signos de la vitalidad e independencia de la soberana República Bolivariana de Venezuela.
Así que sosténgase que lo que viene son las pataletas del ahogado.

elpoetalopez@gmail.com

1 comentario:

  1. Por supuesto,las pataletas del ahogado,tienen consecuencias,quizas muy graves pero que se ahogan,denlo por hecho

    ResponderEliminar