viernes, 9 de marzo de 2018

¿Estándares de más alto nivel en DD.HH. o Doble Rasero de EEUU?


Por Rolando Prudencio Briancon:

El sistemático cinismo de los yanquis no tiene límites. Ya ayer acusaron a Rusia de desplegar un papel “extremadamente desestabilizador” en Siria. Hoy acaba de trascender la crítica después que Venezuela -entre otras 47 naciones- fuese nombrada como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por parte la secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee señalando que: “Los países miembros del Consejo deberían tener unos estándares de derechos humanos al más alto nivel".



Desde ya contra Venezuela se ha construido un cerco comunicacional, que ha mostrado durante la asonada golpista guarimbera, una sola cara de la moneda. Vale decir que una segunda fase de la asonada golpista fue la mediática, mostrando las bajas de las filas opositoras; que en muchos casos han sido las “víctimas necesarias”, los “daños colaterales” dentro ese arremetida para mostrar que estamos ante un “régimen” represor y de gatillo fácil, y obviamente olímpicamente las provocadas por los opositores.

En muchos casos las víctimas: o se inmolaron ingenuamente, como el caso de Neomar Lander, o en otros, fueron ultimadas desde las propias filas opositoras, para tener una “bandera” contra la represión del “régimen”. Desde ya dentro ésta lectura no se cuenta las víctimas del lado del chavismo, como fueron aquellos quemados vivos; o por ser chavistas o finalmente por parecerse.

La crítica de la Secretaria Ajunta no contempla deliberadamente esos hechos, pues como en el caso de la crítica contra Rusia, no contempla el papel desestabilizador que siempre desarrollado EE.UU., en todas parte del mundo; hoy no se han fijado la viga que tienen dentro, criticando Venezuela como miembro de la Comisión de Derechos Humanos.

Una de las razones más para la caída estrepitosa de los imperios es la práctica sistemática del cinismo, que como en el caso de los EE.UU., calumnian a Rusia de ser “extremadamente desestabilizadores”; y hoy a Venezuela por ser miembro de la comisión de DD.HH., de la ONU; cuando aparte de haberse estornudado en las resoluciones de la misma ONU cuando trató de impedir sus inicuas invasiones como la de Irak en 2003 y varias otras más, hoy critican Venezuela.
Esa es pues la moral de doble rasero que practica los EE.UU., cuando exige “estándares más altos” en DD.HH.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario