martes, 27 de febrero de 2018

Todos contra Nicolás Maduro


Por Manuel José Montañez Lanza (*)

Vengo desde hace tiempo, haciendo seguimiento a la brutal campaña mediática internacional y nacional (por todas las vías posibles), que han emprendido y orquestado contra el ciudadano Presidente constitucional de la RBV. Nunca antes, desde que tengo conocimiento en el marco de mis investigaciones (las estadísticas así lo señalan), un Presidente, antes y después de ser elegido había sido tan brutalmente agredido en todo el Continente, como lo hacen con él. Me atrevo a señalar que en ninguna otra parte del mundo ello ha ocurrido. Por supuesto, los medios de la Región, asociados de esas transnacionales, lo que hacen es replicar las notas de prensa que éstas elaboran para sus fines.



Usted puede estar de acuerdo o no, con determinadas políticas públicas, con la forma como aguas abajo del Aparato Burocrático del Estado se implementan ésas, de cómo algunos irresponsables “entienden” e implementan las instrucciones dadas, de observar con angustia que el Presidente les da una orden y luego ellos reman en sentido contrario; e incluso manifestar, reservas con algunos de los nominados para acompañarlo en su gestión (pues algunos más parecen voceros del capital que del pueblo). Todo lo anterior, puede ser discutido, pero de allí a plegarse cuales sipayos, como sigüines, a obscuros, tenebrosos y sombríos intereses contrarios a los de la República, no se puede calificar de otra forma sino de, TRAICIÓN A LA PATRIA.

Fuimos invitados a participar de una Cumbre que aun cuando ésa realmente no representa los intereses de los Pueblos de la Región; sin embargo, en tanto miembros de la comunidad y dadas las circunstancias, debemos y tenemos el derecho y el deber de asistir para elevar nuestras consideraciones no solo a su agenda sino también, para decir nuestras verdades y rebatir las infamias que ellos riegan como pólvora por el mundo respecto de lo que realmente ocurre y acontece en nuestro país. Un grupo de personas que representan intereses distintos a los de nosotros los Latinoamericanos, pretenden subrogarse la decisión de desconvocarnos a la “Cumbre de las Américas”, esgrimiendo constructos leguleyos y politiqueros nacidos en Canadá, Quebec, a la sombra de los intereses imperiales de continuar sosteniendo su tutelaje y para justificar su conducta aberrante, somos acusados de violadores de los DDHH, cuando quienes se saltan a la torera el Derecho Internacional y sí violan los DDHH de los ciudadanos de sus respectivos países, son ellos y sus mentores. Para muestra un botón sobre verdadera violación de DDHH.

Por ejemplo: mientras en Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Chile, Perú, por sólo citar algunos de quienes nos agreden y acusan de violar DDHH a fin de justificar una intervención camuflada de “Crisis Humanitaria”, ellos le ofrecen armas letales a los niños y jóvenes; eliminan la seguridad social o le quitan su vivienda a la gente, eliminan la educación gratuita, privatizan la salud e incluso, hasta el modo de caminar; por el contrario en Venezuela se proporcionan computadoras (Canaimitas) a los jóvenes para que estudien, se le garantiza seguridad social y pensión de vejez a todos los ciudadanos, se estimula el deporte no rentado; pero por sobre todo, se le otorga vivienda a quien no la posee. Entonces, ¿Quién viola qué?

Regresando al tema del Derecho Internacional también por ellos violentado, Cito:

Artículo, 132 de la Carta de la OEA. …”La asistencia a las reuniones de los órganos permanentes de la Organización de los Estados Americanos o a las conferencias y reuniones previstas en la Carta, o celebradas bajo los auspicios de la Organización, se verificará de acuerdo con el carácter multilateral de los órganos, conferencias y reuniones precitados y no depende de las relaciones bilaterales entre  el gobierno de cualquier Estado y el gobierno del país sede”… 

Pero no contentos con las agresiones externas en este momento a través de los integrantes del “Grupo de Lima”, por mampuesto el E.N. destacado al frente de la embajada del gobierno norteamericano en Caracas, irresponsablemente, quebranta “a la torera”, el Derecho Internacional vigente (Convención de Viena de 1961), que regula en su artículo 41 -referente a inmunidades-, la conducta de agentes diplomáticos en suelo extranjero, prohibiéndoles explícitamente a quienes gozan de éstos, no irrespetar las Leyes y Reglamentos del Estado receptor y si ello ocurriera, el artículo 43 de la misma Convención, destaca cuales son las causales para que un funcionario diplomático finalice sus actuaciones en el país receptor en caso de incurrir en los preceptos destacados en el artículo 41. A la luz de lo anterior, y siendo que la conducta del E.N. norteamericano ha incidido en lo supra señalado, cabe recordar el artículo 23 de la misma Convención destaca la posibilidad de ése funcionario pueda ser calificado como “Persona Non Grata”, pues su reiterada e incorrecta conducta raya en el injerensismo y la intromisión, en los asuntos internos venezolanos.

Sobre el particular, la ANC, como máxima instancia del Poder en nuestro país, a través de su presidenta, la Dra. Delcy Eloina Rodríguez Gómez, informó al país que ese tema está siendo evaluado y de acuerdo al balance que surja, posteriormente le darán instrucciones a nuestra Cancillería a fin de que actúe oportunamente sobre el particular.

Finalmente, deseo publicar y facilitarles, unos link donde se trasmiten noticias, opiniones de intelectuales y actuaciones de ciudadanos organizados en el mundo, quienes expresan lo que realmente ocurre en nuestro país y en otras latitudes, en virtud de que los medios tradicionales y hegemónicos de comunicación transnacional, no lo hacen, ya que ellos esconden, bloquean o neutralizan la verdad de lo que realmente sucede, y si divulgan algo, lo hacen a su modo y entender; por supuesto, en función de los intereses globales de la élites del poder que “democráticamente” buscan controlar todo lo que ocurre y sucede en nuestra única “nave espacial”, tal como la describe y califica el periodista, Walter Martínez en su programa Dossier.

http://www.nodal.am
http://www.negradelsur.com
http://www.xn-lasealmedios-dhb.com.ar
https://elordenmundial.com
http://eppa.com.ar
http://annurtv.com
http://www.revistaajo.com.ar
http://www.voltairenet.org/es
https://www.aporrea.org
https://www.noticias24carabobo.com/donald-trump-cumbre-americas/
https://www.noticias24carabobo.com/noam-chonsky-ayuda-humanitaria/
https://cubaresumen.wordpress.com/2018/02/15/declaración-delcomité-justicia-y-dignidad-a-los-pueblos-con-venezuela-bolivariana-y-su-gobierno/

En este último link, sin desmejorar los anteriormente recomendados, podremos leer la declaración del Comité de Justicia y Dignidad de los pueblos con la Venezuela Bolivariana y su gobierno legítimamente constituido, denunciando los planes intervencionistas y de agresión militar de EEUU y sus aliados contra la Patria del Padre Libertador; alertando así mismo, a los Pueblos del mundo, que en nombre de la “paz”, la “democracia” y los “DDHH”, quieren intervenir a la RBV para así acabar y destruir el Proyecto que como legado dejó el Cdte. Hugo Chávez Frías, al pueblo venezolano y a sus pares de todo el planeta.
(*) Politólogo e Internacionalista Venezolano
monlan2001@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario