martes, 13 de febrero de 2018

¿Por qué Tillerson está calentando la cabeza a los militares venezolanos?


Por Rolando Prudencio Briancon:

Más allá de solapadamente soliviantar un GOLPE DE ESTADO -tal como lo hicieron a través del Plan Cóndor los estadounidenses espoleado los golpes de Estado de los  militares en la década de los 70 en Latinoamérica- hoy en la patria del libertador Bolívar, quien anunció que: “Los EE.UU., parecen predestinados a sembrar luto y miseria”- Rex Tillerson ha vuelto a desempolvar ese decálogo para el derrocamiento del gobierno democrático del presidente Maduro; aunque sea los EE.UU., el país que paradójicamente más se llene la boca de la “defensa de la democracia”.



No tendría nada de novedoso escuchar lo que Tillerson acaba de manifestar en la universidad de Austin, golpistamente afirmando: “En la historia de Venezuela y otros países sudamericanos, muchas veces el ejército es el agente del cambio cuando las cosas están tan mal y el liderazgo ya no puede servir a la gente (…) Nosotros queremos que sea un cambio pacífico. Eso siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento"; ya que incluso desde la anterior administración de Obama, los EE.UU., está enfocado en afectar la soberanía e independencia de Venezuela. No en vano Obama dictó aquel desconcertante decreto declarando a “Venezuela una amenaza para los EE.UU.”, para que la asonada del golpismo guarimbero se fuera contra el gobierno de Maduro.

Pero no sólo que en su cretinismo Tillerson ha agredido -que es lo que acaba de hacer- a Venezuela, sino que con el simplismo cizañero de un obsesionado orate ha afirmado: “Estoy seguro de que tiene amigos en Cuba que le pueden dar una buena hacienda junto a la playa y hasta llevar una buena vida allá". Desde ya el gobierno del presidente Maduro, como el pueblo venezolano ha derrotado a la derecha golpista, por lo que Trump no puedo traerse su trofeo de guerra de Venezuela, que no es otro que el petróleo; y por el que en especial Tillerson tiene una falsa “factura” que quiere cobrarse.

Rex Tillerson, hasta antes de ser nombrado secretario de Estado por Trump, fungió como presidente ejecutivo de la Exxon Mobile, empresa que tiene instaurado un juicio internacional contra el Estado venezolano, para cobrarle la friolera suma de 20.000 millones de dólares, proceso que se encuentra en los tribunales de arbitraje internacional, esperando que el fallo “legal” emitido, tenga el respaldo de una medida de fuerza, como es un golpe de Estado, y que es lo que acaba justamente de sugerir el mother fucker de Tillerson contra la patria del libertador. 

Tillerson: mejor ocúpate de su seguridad personal si merodeas la patria del libertador, pues puedes salir trasquilado Trump, que vino por petróleo y se llevó sangre.
¡Alerta Latinoamérica! El golpismo quiere volver a todo galope a nuestra Patria Grande
 prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario