sábado, 16 de mayo de 2020

El mundo siempre ha sido golpeado por la plaga del imperialismo yanqui



Por Rolando Prudencio Briancon:

La nueva ocurrencia del orate de Trump ha sido acusar que: "el mundo ha sido golpeado por el virus chino", y que, según él, aunque probablemente "no fue a propósito" que se liberara el virus, la responsable de la pandemia en el planeta es China.

La disputa de la hegemonía mundial en esta coyuntura, ya no es tanto quien militarmente pueda someter al otro, pues las condiciones ni siquiera están dadas por la cuarentena; sino porque la disputa es respecto a la credibilidad que se tiene sobre la responsabilidad -si la hubiera- de la aparición de este virus.



Fue el gobierno de Trump quien tomó la iniciativa, buscando en la China el chivo expiatorio, para que exactamente sea la exculpación perfecta, sobre lo que el gobierno chino ya había advertido que fueron militares yanquis quienes llevaron el virus a Wuan.

Ese fue el motivo por el que el gobierno norteamericano, comenzó preparando a la opinión pública, advirtiendo que las prácticas culinarias chinas tendrían que ver con la aparición del contagio en los mercados de Wuan en China.

Posteriormente comenzaron las especulaciones respecto a que la China había desatado una guerra bacteriológica contra los EE.UU., para desplazar su hegemonía. Qué China había generado este virus para hundir económicamente a EE.UU.; en fin, han sido una serie de acusaciones que más como globos de ensayo se lanzaron para distraer a la opinión pública norteamericana sobre el eclipse de la hegemonía estadounidense ante la China, que obedece a la pérdida de su liderazgo en el mundo y que; justamente es porqué los EE.UU., ha golpeado a las demás naciones para imponerse como imperio.

Vale decir que los EE.UU., para ser lo que es, ha golpeado -como acaba de ocurrir en Bolivia con el GOLPE- a las demás naciones para ser lo que Trump añora: "América firts", o América Primero.

Los casos son abrumadoramente interminables en la historia de invasiones e intervenciones en las que, a través de la plaga de los GOLPES, los EE.UU. ha golpeado las demás naciones para ser la potencia que es, a costa de la soberanía de las demás.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario