sábado, 16 de mayo de 2020

¡¡¡¡¡¡Dejemos de ser ingenuos…!!!!!!



Por Iván Oliver Rugeles:
 Camarada Presidente Maduro, le preguntamos:
¿Si las tres lanchas artilladas capturadas por nuestro Ejército Bolivariano en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, en el Estado Bolívar fueran venezolanas y el viento las hubiera arrastrado hacia territorio colombiano, Usted cree que el títere de Uribe Vélez, Duque y su amo del norte, ¿creerían esa versión?


Le garantizamos que eso jamás sucedería y, por el contrario, ese evento sería suficiente “casus belli” para justificar ante el mundo occidental y que se auto apellida “cristiano”, una inmediata invasión armada a nuestro país, apoyada, -inclusive, por la Unión Europea- por su “perverso y descarado” intento de su gobierno “chavista-comunista” por agredir a Colombia.

No podemos ser ingenuos ante este hecho que lo consideramos sumamente grave. Es un cuanto para niños calarse esa versión de que tres lanchas artilladas, ¡¡¡ojo…!!!, no una sola, sino tres grandes lachas, con un alijo de armas de guerra, fueron arrastradas por el viento…
¡Estaban –acaso- sin anclaje, semejantes equipos militares cargados de armas de guerra en un país donde opera una guerrilla, desde hace más de 60 años…???

A otro perro con ese hueso, mi presidente. No olvidemos que estamos siendo agredidos de forma implacable y por más de 20 años, para destruir nuestra institucionalidad, derrocar a su Gobierno Bolivariano y Chavista, asesinarlo a usted y a otros dirigentes del chavismo, como parte de un plan diseñado por el imperialismo yanqui y apoyado por los gobiernos colombianos, al menos los cuatro últimos, los cuales permitieron que los EU instalara en su territorio  nueve (9) Bases Militares, todo ello dentro de la estrategia seguida por Washington cuando decidió crear el Plan Colombia en 2002, propuesta por el representante de la mayoría Republicana en el Congreso norteamericano, el Senador Paul Cover Dell, quien sostuvo el mayor argumento que se esgrimió para aprobarlo: "Para Controlar Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia",

Es, además, relevante agregar, que el capo mayor del vecino país, Álvaro Uribe Vélez, quien como mandamás en el Palacio de Nariño entre 2002 y 2010, firmó que no invadió a nuestro país “porque le faltó tiempo” (https://www.youtube.com/watch?v=eVRQbmBKv5A)

Y concluimos con esto. Los venezolanos no podemos ni debemos olvidar el grave impasse que fue provocado por dos Goletas de bandera de los Estados Unidos, bautizadas “Tigre” y “Libertad”, que fueron capturadas por los Patriotas en 1818 que planeaban entregar armas y pertrechos a las fuerzas realistas españolas, actividades esas que el gobierno imperial del norte auspiciaba y protegía. Y tanto fue así, que un año antes de ese incidente, el presidente James Madison (cuarto presidente de EE. UU-1809-1817), propuso una nueva “ley de neutralidad”, aprobada por el Congreso de EU el 3 de marzo de 1817, donde se establecía que toda persona descubierta transportando armas hacia un Estado de América del Sur en favor de los patriotas, sería castigada con 10 años de cárcel y 10.000 dólares de multa.

Qué paradoja, podríamos decir, que un país, como los EEUU, que se había liberado de la Pérfida Albión el 4 de julio 1776, es decir cuatro décadas antes, que no admitiera que otros países de la América Continental, hicieran lo propio…

ioliverrugeles@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario