miércoles, 1 de abril de 2020

Las Armas biológicas



Por Julio Cesar Alcorta Fernández:
Hace más de un mes, al enterarme por primera vez sobre la aparición en China de un mortal virus que estaba contagiando a miles de ciudadanos de ese país, rápidamente, sin recapacitar, pensé: “¿QUÉ CASUALIDAD LA EPIDEMIA DE CORONAVIRUS EN CHINA?, y entre otros asuntos importantes que estaban aconteciendo, sobre todo relacionado con las perpetuas y enfermizas agresiones de los gringos contra nuestro pequeño país, lo reflejé en un pequeño documento que envié a algunos de mis compañeros.
Habría que preguntarse: ¿a qué se debe esa apresurada e instantánea especulación de mi parte, sin siquiera sentarme a cavilar sobre este delicado y peligroso asunto?.


La respuesta afloró de inmediato sin mucho esfuerzo intelectual.
Compañeros, ¿no nos recordamos de que los gobiernos de los Estados Unidos en este siglo XXI, se opusieron y siempre se están oponiendo a las CONCLUSIONES del Protocolo de la Convención de Armas Biológicas, cuya esencia sería el establecimiento de los mecanismos de VERIFICACIÓN QUE LA HICIERA FIABLE?

Asimismo, y como es habitual en ellos, siempre aducen pretextos de seguridad nacional, argumentando de que de aprobarse el Protocolo se verían afectados al verse obligados a ofrecer datos sobre sus PROGRAMAS DE BIODEFENSA, los cuales son lo más extensos y preocupantes del mundo, puesto que permiten la investigación y el desarrollo, a gran escala, de microorganismos y agentes biológicos, incluso modificados genéticamente, que proveen a Estados Unidos de una amplia capacidad ofensiva en la esfera de las ARMAS BIOLÓGICAS.

De la misma manera, Estados Unidos argumenta que un Protocolo de este tipo ocasionaría daños comerciales a empresas privadas al ponerse en riesgo su información confidencial.
  • Adicionalmente, y en consecuencia a lo anteriormente expresado, veamos a continuación una pequeña parte, no todas, y sin orden cronológico, del involucramiento de los gobiernos de los Estados Unidos, en la utilización indiscriminada y criminal de las ARMAS BIOLÓGICAS:Un Comité Científico internacional fue constituido, compuesto por científicos de Suecia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Brasil y la URSS, después de una investigación en China. Durante más de dos meses el Comité produjo una información de 600 páginas, con muchas fotos y llegó a la conclusión de que “Los pueblos de Corea y China han sido realmente el objetivo de armas bacteriológicas. Fueron empleadas por unidades de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, usando una gran variedad de diferentes métodos con ese propósito. (S.Endicate y ED.Haggerman, Indiana University Press 1988 pp 1666-7).
  • En diciembre de 1951, el Secretario de Defensa norteamericano había ordenado que: “debe lograrse en el menor tiempo posible la disposición real para el uso OFENSIVO DE ARMAS BIOLÓGICAS. En semanas, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea informó que esas posibilidades se “estaban materializando rápidamente.” (S.Endicate .y Haggerman, Indiana University Press 1988).
  • En 1980 se reveló por vez primera que durante el periodo 1967- a 1969, los Estados Unidos rociaron AGENTE NARANJA sobre 23 607 acres en la frontera sur de la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, a fin de eliminar la vegetación y desalentar la infiltración norcoreana. (San Fco. Chronicle 24 abril 1980 Washington Post 17 nov. 1999).
  • Los Herbicidas, particularmente el muy usado AGENTE NARANJA contaminaron a Vietnam con unas 500 libras de DIOXINA, un contaminante casi indestructible que es contemplado como una de las substancias más tóxicas en el mundo y altamente cancerígena. Se cree que 3 onzas en el suministro de agua serían suficiente para eliminar la población de Nueva York. (The Guardian, Londres 17 febrero 1984).
  • En septiembre 1970, las fuerzas norteamericanas en Laos, actuando en la “Operación Viento de Cola”, usaron GAS SARIN para nervios, en forma de aerosol, para preparar su ataque y entrada a una aldea laosiana. Murieron más de 100 personas, militares y civiles, incluyendo al menos 2 norteamericanos. (Times 15 de junio 1988)
  • En 1981, se desató una epidemia de FIEBRE DE DENGUE HEMORRÁGICO en toda la Isla de Cuba. Entre mayo y octubre se reportaron más de300 mil casos con 158 fallecidos, 101 de ellos niños de menos de 15 años. (Cover Action Information Bulletin. Washington DC No. 17-1982 pags.28-31).
  • En 1956 y 1958, documentos desclasificados revelaron que el Ejército de los Estados Unidos liberó en Georgia y Florida, enjambres de mosquitos especialmente criados. Los mosquitos fueron del tipo Aedes Aegypty precisamente portadores de la Fiebre del Dengue (San Francisco Chronicle 29 octubre 1980, p. 150).
  • Luego en 1984, un exiliado cubano sometido a juicio en Nueva York, testificó que, en la última parte de 1980, un barco navegó desde la Florida a Cuba con la misión de llevar ciertos gérmenes e introducirlos en Cuba. (El juicio de Eduardo Víctor Arocena, Corte Federal Distrital, Distrito Sur de Nueva York, transcripción 10 sept. 1984 pp.287-289).
  • En 1955, la CIA realizó una prueba al aire libre con la Bacteria de TOS FERINA en el área de la Bahía de Tampa. El número de casos de Tos Ferina registrado en La Florida saltó de 339, con una muerte, en 1954, a 1080 y 12 muertes en 1955. (San Francisco Chronicle 17 dic.1979 p.59, 29 oct. 1980, p.15).
  • El 9 de junio de 1969, el Dr. Donald M. MacArthur, subdirector de Investigaciones de Ingeniería del Dpto. de Defensa de los Estados Unidos, testificó ante el Congreso: “Dentro de 5 a 10 años probablemente será posible crear un microorganismo de infección que podría diferir en ciertos aspectos importantes de cualquier organismo causante de enfermedades conocidas. Lo más importante de esto es que podría ser refractario (resistente), a los procesos inmunológicos y terapéuticos de los que dependemos para mantener nuestra libertad de enfermedades infecciosas. (Audiencia ante un Subcomité del Comité de Asignaciones de la Cámara – Asignaciones del Dpto. de Defensa para 1970).
  • A fines de 1983, a pesar de que ya Iraq estaba utilizando GAS MOSTAZA, contra los iraníes, los Estados Unidos suministraron 500 toneladas de Thioclegycol y 200 toneladas de fluoruro de potasio, componentes del GAS MOSTAZA, de una subsidiaria de Phillips Petroleum.
  • Saddam Hussein pudo adquirir 4000 toneladas de productos químicos letales de empresas de los Estados Unidos, que comenzaron a utilizar contra Irán. Cerca de 50 mil personas murieron entre ellos muchos civiles. 
  • Algunas de las empresas que suministraron productos químicos y otros similares a Iraq, fueron: Phillips Petroleum, Unilever, Alcolac, Allied Signal, American Type Culture Collection y Teledyne. Alegraron que la CIA había autorizado los embarques.
  • Un artículo publicado en el periódico inglés The Guardian, en febrero 2013, declaraba que, durante la investigación del Comité Selecto del Senado de los Estados Unidos sobre Planes de Asesinato de la CIA a líderes extranjeros en 1975, se reveló que la CIA había desarrollado una pistola de dardos envenenados que causaba ataques al corazón y cáncer. La pistola disparaba dardos de la anchura de un cabello humano y un cuarto de pulgada de largo. (El artículo puede hallarse en Internet en http-guardian.co.tt-lifestyle-2012 02 27-cancer secret weapon.).
  • ¿Cómo se pueden justificar los actos que condujeron a la injustificada agresión militar a Vietnam que derivaron, entre otros injustificables crímenes, el derramamiento de millones de galones de AGENTE NARANJA, miles de toneladas de NAPALM y otros extremadamente tóxicos y letales como la DIOXINA?.
  • En noviembre de 1961, una propuesta destinada hacia una nueva y gran operación encubierta para derrocar a Fidel Castro, fue desarrollada y dirigida por el Asistente del presidente Kennedy, Richard Goodwin y el general Landsdale, denominada Operación Mangoose (Mangosta). Se definieron 32 tareas. El 19 de enero 1962, Landsdale agregó una tarea adicional (No.33), conteniendo un plan para “incapacitar trabajadores azucareros cubanos durante la cosecha de la caña, a través de medios de guerra química.
  • Y para finalizar, han sido tan desalmados que estuvieron años tratando de dañar y destruir la imagen física, y HASTA ASESINAR, al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ya fallecido, utilizando las más sofisticados y letales sustancias químicas y biológicas.


Estos son los hechos pienso que no fue tan descabellado haber declarado que causalidad. La epidemia del Coronavirus en China, conociendo de antemano estas lúgubres andanzas del poderoso imperio del norte-
Espero que mas temprano que tarde se sabrá la verdadera historia y serán atrapados los verdaderos culpables.

jalcorta@nauta.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario