domingo, 3 de noviembre de 2019

Rebelión contra la derecha, sólo Uruguay puede salvarse con el Frente Amplio


Por Norma Estela Ferreyra: 

2019  Marcha de cierre del Frente Amplio
Soy argentina y nunca pensé ver lo que hoy veo en mi país. Desolación, hambre, gente que come de la basura y duerme en las veredas, droga, delitos promovidos por la miseria extrema y represión, mucha represión al estilo Chile, Ecuador y otros países que se rebelaron. Eso fue lo que provocó el triunfo enorme de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a pesar de Durán Barba y los amigos terratenientes y  oligarcas que colaboran y son socios de Macri en el despojo de nuestras riquezas, en la desocupación, cierre de fábricas, Pymes y un millón de etcéteras, que culmina con el intento de un fraude electoral que fue arrasado por los votos de un pueblo unido, que salió a la calle y provocó miedo. Y Smartmatic no pudo con el aluvión de votos. Si ganaron en el 2015, fue  porque la dictadura del neocolonialismo, junto al FMI y ayudados por  una izquierda  ambiciosa y tibia, junto a los medios hegemónicos que nos cambian la verdad y distorsionan el pensamiento y la lógica de los ciudadanos.


Esta partidocracia, se ha convertido en un espectáculo repugnante de mentiras y fraudes, usando como medio al balotaje, sistema que impusieron  en el mundo, para polarizar la elección, de  modo que la alianza corrupta entre perdedores, pueda dar vuelta la voluntad de la mayoría y convertirse en un pluralismo sin sentido ni conexión, que jamás se unen, sino que pactan sus ganancias, sus cargos según los aportes de cada cual.

Fíjense en lo que puede pasar en Uruguay con el balotaje, podría unir el agua y el aceite para convertirse  en tres minorías que sólo se unen para sacar del medio al Frente Amplio, bajo las promesas del FMI y de EEUU, que  engordará los bolsillos de algunos dirigentes de esas minorías, las que  conseguirán un cargo muy bien rentado, dejando atrás al partido más votado en primera vuelta. Allí se dirimen, no los ideales comunes, sino el armado conveniente para ganar mediante pactos que nada tienen que ver con la democracia, sino con la conveniencia económica de esos dirigentes.

 En estos momentos, el imperialismo exige que recen el “padre nuestro” de  atacar a Maduro, como lo ha hecho Lacalle Pou,  en una injerencia injustificada de pretender atacar a una víctima del bloqueo de EEUU, como también lo es Cuba. Y no me vengan con historias de que son dictaduras. Yo estuve en Venezuela y tanto su pueblo, sus fuerzas armadas y el gobierno recomendado por Chávez, son envidiables desde todos los rincones de Latinoamérica. A mí no me lo contaron los medios hegemónicos y mentirosos, sino que lo vi con mis propios ojos de analista política de investigación de carácter neutral y con sentimientos de amor a los latinoamericanos.

Admiré siempre a Uruguay por ser libre en sus decisiones, respecto a la no injerencia en un país extranjero y mucho menos en un país hermano. La neutralidad con que recomienda dialogar en paz y la no violencia a los pueblos. Y eso, sólo es el Frente Amplio, un orgullo a mi entender político. Imaginen que EEUU reconoce a Guaydó, que se autoproclamó presidente interino, un hombre que se formó en la CÍA para destrozar el chavismo, que fue ejemplo de prosperidad, progreso y libertad. Hoy ese engendro imperialista, pretende  entregar las tierras en conflicto entre Guyana y Venezuela, seguramente, para que EEUU ponga una base en ese territorio.

 Mi querido Uruguay, es una pena que no te reconozca, cuando  por medio de Lacalle Pou, dices que Maduro es un dictador. Seguramente, sabes que el balotaje fue un gran invento para burlar a las simples y auténticas mayorías reales,  porque mediante la suma de lo distinto, no habrá un resultado mayoritario, ya que nunca se suman unidades diferentes en las matemáticas, ni en la política. A ese sistema, nos lo impusieron en nuestros países. Y desde nuestra Independencia del Imperio Español, sólo cambiamos de amo. A ellos, le molestan los gobiernos exitosos y que favorecen  a su pueblo, porque ellos permanecen en el poder mediante el voto popular. Eso le sucede por estos días, a Bolivia, el país más exitoso con muchos logros para la nación.  Eso ocurrió con Kirchner, con Correa, con Lula, con Lugo y otros. Y ahora, se nos suma el gran AMLO, en México 

Eso que ellos intentan con el balotaje y la sumisión de los partidos políticos, que manejan sus poderes a su antojo, no son democracias sólo republiquetas, que se hacen llamar democracias.
No se rindan hermanos uruguayos, aún pueden salvarse con el Frente Amplio y seguir siendo nuestro orgullo. Pídanle a Lacalle Pou que les diga cuáles son las 500 medidas que mandará al Congreso, no bien asuma, si es que le resulta la maniobra preparada por la oligarquía y los militares. No se dejen estafar, porque la destrucción del país se hace a pasos acelerados y estoy segura que no les dirá, cuáles son esos puntos que plasmará en leyes.  Y a los 3 meses, ya tendrán el cáncer político instalado para ese fin.

Querido país hermano, les deseo lo mejor del mundo y ojalá no les pase lo que a nosotros con el Gobierno de Macri y sus secuaces. Están a tiempo. En Argentina, todos los fiscales de Fernández guardaron los certificados del escrutinio, para luego comparar con las que estaban en cada urna, Concurriendo personalmente, al escrutinio definitivo, así desarmaron el fraude.  Habían retenido documentos por dinero, también los padrones electorales, habían quitado del padrón lo que advirtieron sus espías, los trolls de Marcos Peña, el jefe de gabinete que es uno de los socios de Macri  en esta estafa. El FMI les dio dinero para eso y otras cosas que hicieron. Así pudimos destrozar a la mafia. Los resultados  definitivos, corroboran el fraude. No permitan que la derecha regrese. ¡Suerte. Mucha suerte, Uruguay!             
normaef10@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Que cunda el ejemplo de Cristina victoriosa Fernández. Que vuelva a cabalgar la espada de Bolívar por América latina. Abrazos de victoria para los pueblos de suramerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuidado AMLO, en México los partidos de oposición ya están proponiendo en las cámaras cambiar la ley electoral e incluir el balotaje, sería un suicidio si se aprueba!. Fraterno saludo.








      Eliminar