sábado, 26 de octubre de 2019

Tú eliges: ¿La dictadura del capitalismo o “la dictadura del Proletariado”?


Por Norma Ferreyra:
Francia, Ecuador, Cataluña, Chile..etc. .Y muchas personas se preguntan ¿Qué está pasando en el mundo? Fuente: El Espejo, es un canal que intenta contribuir a destapar toda la falsedad y las mentiras con que los falsos medios de comunicación, tienen alienados a una gran parte de las poblaciones https://www.youtube.com/watch?v=7QGf1On9muA

Marxismo, Socialismo, Comunismo o Populismo, es lo que los dictadores capitalistas suelen llamar como “la dictadura del Proletariado”. Aunque no pueden hacernos desistir del análisis que cada individuo debe hacer como ser libre, con derecho a pensamiento propio y hasta puede reordenar y conocer la verdad que nos rodea, porque sólo ella nos hará libres.  Las mentiras del sistema, son muros invisibles, para que no podamos adquirir una conciencia de clase, que nos abriría los ojos para ver más allá y al fin nos  preguntemos ¿Por qué hay clases dominantes? ¿Por qué las defiendo? Y esta sería una síntesis, muy explicativa del director de este nuevo canal, cuyo nombre nos muestra las dos caras de una moneda, de allí su nombre “El Espejo”.


Él agradece lo manifestado por el presidente Piñera, en Chile, al ver la rebelión popular que estalló recientemente, ante la miseria económica a que el neoliberalismo somete a los estudiantes y a su clase trabajadora, cuando expresó estas palabras : “Estamos en guerra, contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a la violencia y a la delincuencia sin ningún límite, aún cuando resulten pérdidas humanas” Y algo que yo agregó y que le escuché decir en la prensa, sobre que los manifestantes son una “manada de criminales”. Y me pregunto: ¿La señora Bachelet, analizará los derechos humanos de su país, como lo hizo en Venezuela o guarda silencio, como hacen los medios de la corruptocracia?

Esto deja a las claras, que para el Capitalismo o como quieran Uds llamar a la derecha chilena, el enemigo peligroso es “el pueblo unido, que jamás será vencido”. Porque sólo hay dos formas de gobernar un Estado, por la clase oligárquica de derecha o por el proletariado de izquierda, aunque cambien de nombres, con el paso del tiempo. El Feudalismo del siglo XXI es el actual capitalismo, que favorece a la burguesía. Sólo que los títulos de nobleza fueron reemplazados por los banqueros. Se gobierna a favor o en contra del pueblo. O sea, ese es el enemigo del que habla Piñera. Son dos clases sociales: La rica oligarquía y los pobres o  trabajadores.. Una con el 99 % de la población y otra con el 1 %, que gobierna el mundo, acumulando toda la riqueza. La Fórmula es: “Divide y reinarás”. Y allí están los partidos políticos, interpuestos entre el Estado y los “proletarios”, que hasta pueden llegar a defenderlos, en su confusión mental. Y por ello  vemos en los chat chilenos, gente que clama por que vuelvan los milicos o que le prende fuego a los pobres, como ocurrió varias veces en Argentina, por odio entre los mismos proletarios.Pero todo tiene un límite y la rebelión de la clase sufriente estalla, a pesar de su paciencia.  Es cuando el ser humano, comienza a pensar por sí mismo y a preguntarse sobre sus derechos, la igualdad y todo lo que está escrito en la Constitución de su país, que nadie quiere modificar, porque también consagra los derechos de la propiedad privada sin límites y otras yerbas, ya que la libertad de tener y seguir teniendo propiedades y cosas, por más que ya haya acumulado para varias generaciones de descendientes, que no tendrán que trabajar, lo que desvirtúa la igualdad de oportunidades. Y entonces, comienzan a luchar por el dominio del Estado o la Nación, donde siempre pierde la clase que tiene el 99% a manos del 1% de la elite capitalista. ¿Pero quién le pone el cascabel al gato oligárquico? Nadie se atreve, porque lo domesticaron desde siempre.

Sin embargo, un pueblo unido puede vencerla porque la oligarquía es ociosa  y necesita de los trabajadores, pues nunca trabajó. Y el exceso de dinero, no enseña habilidades laborales. De modo que con un paro general por tiempo indeterminado, con ayuda mutua entre todos los que pertenecen a esa clase social mayoritaria, fácilmente acabarán rindiéndolos sin darles lugar a que saquen el ejército, ni a los carabineros a reprimirlos. En una guerra armada, el pueblo  perderá, porque ellos están muy bien armados.

Pero el trabajo…los mata. Y sus Empresas se funden, sus bancos, en fin…pongan a funcionar su imaginación. A la dictadura del capitalismo se le debe oponer la dictadura del proletariado, que va a favorecer al 99 %, o sea, a todos. Con la libertad plena, ellos ganan por eso la fomentan tanto. Soy libre de tener muchas casas, mientras los trabajadores, no tienen ni una. Entonces, nada de libertades que no se ajusten a las leyes que dicte una asamblea popular y nada de partidos políticos que desvirtúan la política, dividiendo a  la masa proletaria, que es la que genera la riqueza, la producción y la cultura del trabajo organizado y que le darán a los trabajadores: la salud y  educación pública, universal y gratuita, una banca pública, el servicio de agua y energía,  trabajo para todos con salarios justos, o en su defecto una renta básica para quienes no pueden trabajar o se jubilan, derecho a una vivienda digna, etc. El Estado controlaría los medios de producción, por medio de cooperativas, no por particulares que corrompen los estamentos de la sociedad y que garantice una vida digna a los ciudadanos. Sin dictadura del proletariado, se instala la dictadura del capitalismo, mediante guerras sangrientas, pobreza , miseria y hambre. La pobreza se erradica erradicando la fortuna de los ricos. Las libertades las controlará el Estado, tendrán límites adonde comienzan los derechos de igualdad  para elegir una vida que haga felices a todos, o sea, al 99%. Eso es lo que logra la unión  de cualquier  pueblo del mundo. Si tenemos que elegir una dictadura, pues que favorezca a la mayoría. Eso es más justo. El proletariado no va a coartar su libertad de culto, de sexo, ni su propia libertad, habrá justicia y  todos tendrán los mismos derechos y obligaciones.

 Otra fuente interesante, para meditar: https://www.youtube.com/watch?v=TMmTT0m9eNI
El canal Argentino “Encuentro” señaló, en una clase de filosofía sobre Hegel, sobre “El sujeto y su desarrollo dialéctico en la historia, el cual se realiza cuando el hombre se diferencia del animal en cuanto a sus deseos. El animal busca una cosa que le sirva, mientras el hombre desea ser reconocido por otro. En ese deseo, ambos sujetos se enfrentan y uno se rinde en esa lucha, porque teme morir y se convierte en esclavo frente a aquel que no teme y que, finalmente, lo domina convirtiéndose en  su amo, o sea, el esclavo trabajará para que el amo se enriquezca a costa de su trabajo. Pero éste, que es el fuerte, se hará ocioso y no adquirirá habilidades para transformar la materia y será el esclavo quien va a adquirir la cultura mediante el trabajo, sin darse cuenta de que de esa forma, será más poderoso que su inútil amo que, con el tiempo, no podrá prescindir de él, porque no puede hacer, ni fabricar o transformar cualquier cosa material. Allí surge el dominio de la materia o el “Materialismo” de Marx. Luego surgirán las críticas posmodernistas al pensamiento totalizador hegeliano: en cuanto al sujeto, la sustancia y la historia. Y como filósofo de la Revolución Francesa; la burguesía y el control de la totalidad del poder político. ¿Será el fin de la historia?

Yo no creo… porque todo depende de que el 99% se dé cuenta de que en la unión está su poder, porque si bien “un grano de trigo no hace granero, ayuda al compañero y entre todos, pueden convertirse en un gran silo”. Creo que en este siglo, los pueblos cambiarán su rol, y los amos del mundo ya comienzan a temblar….porque está llegando “la hora de los pueblos”.
normaef10@hotmail.com

1 comentario: