martes, 23 de julio de 2019

Presidente Maduro lidera acto de entrega de la vivienda 2 millones 700 mil de la GMVV



Por Iván Oliver Rugeles:
Así titula la Agencia Venezolana de Noticias su nota informativa sobre el acto que presidió el presidente Nicolás Maduro, con motivo de la entrega de las llaves de la vivienda 2 millones 700 mil realizado el día de hoy, 11 de Julio, en la ciudad de Cúa, en el Estado Miranda, población que está ubicada a escasos 40 kilómetros de la ciudad de Caracas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela le expresó a los medios y al pueblo que con esa entrega la Misión de la Gran Vivienda Venezuela (GMVV), se están cumpliendo las metas establecidas y que vamos “rumbo a los 3 millones de viviendas».


Es muy importante que resaltemos que esta grande e importante obra que no tiene parangón alguno, al menos en nuestras tierras Latinoamericanas y Caribeñas, que adelanta el Gobierno venezolano desde abril del 2011, es decir que ya cumplió ocho años, no obstante la bárbara agresión económica externa a la que está siendo sometido nuestro país desde hace no menos de cinco años consecutivos, es -quizás-  la causa objetiva de mayor peso que esgrime como argumento el imperialismo yanqui y sus lacayos de aquí y del otro lado del charco, para no solamente justificar el derrocamiento de Presidente Maduro, sino el exterminio del chavismo y como prueba de esto que afirmamos, lean lo que declaró el Asesor que designó Trump para realizar esa tarea, la joyita de Elliot Abrams*, responsable directo, como se sabe, de las masacres y atrocidades que el gobierno estadounidense, bajo la batuta de Ronald Reagan, cometió en Centro América en la década de los años ochenta, en su comparecencia reciente al Senado de su país, para abordar, precisamente, el tema sobre Venezuela:

Estos son fragmentos de sus respuestas a las interrogantes que le formularon los Senadores acerca de los planes que ha diseñado para cumplir con esa orden presidencial, sobre las cuales, como lo podrán corroborar, cualquier comentario está de sobra:

1- “Esto de atacar al chavismo es sencillamente para nosotros una guerra de sobrevivencia y la imposición de una razón que debe prevalecer sobre las demás, porque de otro modo estaremos admitiendo y dando campo para que se nos destruya. ¿Imagínense, señores representantes, por un segundo que nosotros dejáramos gobernar a los chavistas sin ponerles trabas, sin hacerles la guerra, permitiéndoles hacer sus proyectos sociales sin tomar en cuenta nuestras empresas y socios, siendo que los valores nuestros han sido los suyos por casi dos siglos? Imagínense que le sigamos permitiendo tener toda clase de relaciones extrañas con todo ese mundo adverso a Estados Unidos, llenando a su pueblo de conceptos e ideas que van todos contra nuestros valores.
Imagínenselo por un momento, señores representantes: esto conduciría a la debacle y a la perdición de la democracia en el hemisferio occidental, aquí mismo en nuestras entrañas. He ahí, la razón primordial por la cual ese tipo de régimen constituye una amenaza para la seguridad nacional de nuestro país, algo que ustedes lo deben saber muy bien. En esencia, de eso se trata la lucha que estamos librando contra este tipo de regímenes que pondrían en peligro nuestro propio destino, la paz mundial”.
2- “Nosotros, que somos los campeones de la democracia en el mundo, siempre hemos probado que el socialismo ha sido un fracaso en todos los lugares en donde ha tratado de imponerse, y por lo tanto no podemos permitir que en Venezuela eso sea la excepción. ¿Entonces vamos acaso a permitir que en Venezuela sea exitoso el socialismo, señores Representantes? ¿Pueden ustedes creer lo que eso provocaría en toda la región de América Latina?”
3- “¿Ustedes pueden imaginarse lo que representa construir tres millones de viviendas sin la participación de la empresa privada? ¿Cuál sería el destino de nuestro modelo si no intervenimos allí en los proyectos de salud o educación, en la formación de sus militares y en la adquisición de los elementos para su defensa?”
4- “Por lo tanto, el que no esté con nosotros debe pasar por las más dolorosas privaciones, las más terribles inseguridades, las más penosas necesidades de todo aquello que durante tanto tiempo disfrutó teniéndonos por aliado y por el sostén de sus costumbres, de sus hábitos y entretenimientos más preciados…”.

Como lo hemos dicho, no hace falta que le agreguemos algo más para entender y explicarnos las causas que tiene el imperio yanqui y sus lacayitos de aquí y del otro lado del charco, para agredir bárbaramente a nuestra Patria, ¡¡¡Venezuela…!!! 

rioliverr@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario