sábado, 27 de octubre de 2018

Macri masacra a su pueblo, para vender su patria


Por Norma  E. Ferreyra: 
El diario El Tribuno, de Salta, del 22 de Octubre, confirmó la muerte de un campesino indígena  a causa de las quemaduras sufridas cuando la policía incendió su rancho para desalojarlo, destrozando todo y donde desaparecieron 200 cabezas de ganado de su campo, en Santiago del Estero.

La Pastoral Social y de Derechos Humanos de la Iglesia del lugar,  había denunciado el viernes 12 del corriente, que en el paraje Suncho Pampa el campesino Héctor Reyes Corvalán “sufrió un violento ataque con balas de goma y quemaduras en gran parte de su cuerpo por parte de un empresario que hace tiempo viene avasallando la dignidad y derechos de las familias campesinas que ancestralmente son dueñas de sus tierras”. También el Mocase denunció el caso, a partir de que la jueza María Cecilia Paskevicius, del Juzgado Civil de Tercera Nominación, ordenó el desalojo de la familia. El operativo contó con aproximadamente diez policías, dos oficiales de justicia y el empresario cordobés Néstor Quesada al que seguían dos camionetas con gente a su cargo.


Los lugareños, denuncian que durante el desalojo “se realizaron destrozos (hornos, cercos, entre otros), amenazaron de muerte, mataron los perros, desaparecieron las doscientas cabezas de ganado, dispararon balas de goma e incendiaron el rancho de la familia, hechos gravísimos donde sufrió heridas de gravedad el compañero Héctor Reyes Corvalán, con quemaduras en todo su cuerpo y heridas de bala de goma. El mismo fue trasladado de manera urgente a la vecina provincia de Tucumán, con diagnostico grave. El campesino Corvalán y su esposa son integrantes de la Mesa Parroquial de Tierra de Nueva Esperanza. La Mesa Parroquial de Tierra Nueva Esperanza, el Mocase y otras organizaciones de la zona denuncian “la violencia ejercida durante todos estos años por el Sr. Quesada y personas a su cargo, quienes en múltiples ocasiones realizaron amenazas de muerte con armas de fuego, daño en el campo, incendio de cercos, matanzas de animales, todas situaciones que fueron denunciadas (…) ponen en riesgo la permanencia y la vida de los sistemas campesinos e indígenas”.

Por otra parte, recordemos que en el Resumen Latinoamericano de Infobaires- 9 de mayo 2017.- se dijo que Macri pagó tierras a menos 0,10 ctvos por metro cuadrado en Rivadavia y Dragones provincia de Salta y con ayuda de Urtubey desalojó comunidades indígenas wichis,  que se encuentran aisladas de su propio territorio, sin poder sobrevivir con los recursos de la tierra, no tiene permiso para extraer agua de sus arroyos, el vital elemento fue desviado para riego de los enormes sembradíos de soja que existen en el lugar. A raíz de la increíble realidad las familias se encuentran en absoluto abandono, con cientos de muertes por desnutrición infantil, producto de que los niños comen algarroba a falta de alimentos básicos para su nutrición, la comunidad Chirola de Dragones departamento de San Martín vive en el peor estado de pobreza y hasta duermen en camas hechas por ramas secas.

El país  conoce la declaración jurada, que el actual presidente de la nación Mauricio Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción de su amiga personal Laura Alonso, en cuyo detalle patrimonial declara bienes, depósitos y dinero por unos 110 millones de pesos. Entre ellos, declara que durante el 2015 compró tierras en el departamento de “Rivadavia, Salta”, según consta en los documentos oficiales, tal terreno es de 373 hectáreas y tienen un valor de casi 335.000 pesos. Lo que indica que el valor del metro cuadrado es de 0,080 ctvos.

El grupo Macri compró miles de hectáreas en todo el territorio Salteño con ayuda de los patrones de montes de la familia Urtubey para transformarlo de zona sojera y comercializar la madera con desmontes de miles de hectáreas que impactan directamente sobre el cambio climático y el ecosistema del lugar.

La declaración de Macri, que se puede ver a través de la página web de la OA, detalla la evolución patrimonial del jefe de Estado en el último año, que pasó de 52 millones de pesos a 110 millones, en tanto que redujo sus deudas de 3.797.000 a 78.956 pesos.Según explica Macri en el apartado 11 de la misma declaración, el incremento se explica en que este año consignó como “importe de valuación para los bienes exentos y no alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales, el valor de costo informado en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias” .La declaración detalla que durante el período 2015,  Macri adquirió 4 inmuebles en el país: 3 terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de 2.123.000 pesos, todo adquirido a cifra irrisoria por metro cuadrado considerando la misma declaración. Las terrible crueldad de la verdad que oculta Urtubey en total complicidad con el gobierno de Cambiemos salió a la luz tras ver las imágenes que reflejan todo lo contrario del discurso del patrón de los montes y de Mauricio Macri. El exterminio es sistemático y las muertes de mujeres, ancianos y niños no se conocerán jamás, cientos de personas enfermas como en campos de concentración con la mirada en la nada que perdieron hasta la noción del tiempo.Mientras Mauricio Macri se toma vacaciones cada fin de semana por medio, desde que asumió, la verdadera pobreza en Argentina está oculta detrás de la complicidad de los medios de comunicación del monopolio Clarin de no difundir el horror de ver un niño comiendo un palo de algarrobo. Yaún hay más y más . Copien y peguen en goggle:
https://www.facebook.com/153427751341447/videos/2206641219581782/UzpfSTEzNjY3ODY4MjY6MTAyMTMwNjQ1NjcwMzMyOTY

El 24 de Octubre de 2018, mientras se trataba en la Cámara de Diputados, el presupuesto para 2019, exigido por el FMI al  lacayo presidente Mauricio Macri, hubo escenas patoteriles, ya que  vimos al burdo cipayo vende-Patria de Massot, un defensor de la dictadura militar, pro FMI, cínico y orgulloso de los crímenes de lesa humanidad y precursor del 2x1 para los militares genocidas. Todo sucedió cuando en el recinto legislativo, invitó a pelear al diputado Leopoldo Moreau, un respetable político de la línea alfonsinista de la UCR, un partido que ya no vale nada, con esta triste alianza con el PRO, que configuraron con el macrismo para formar “Cambiemos”. El hecho es que el impresentable Massot, le decía a los gritos "vamos afuera" ya que este último lo interpeló por operar a favor del FMI y entregar la PATRIA.. Todos sabemos las maniobras de  Macri para asegurarse la aprobación, con coimas de mucho dinero o amenazas de cárcel por carpetazos inventados.

Mientras tanto, en las afueras del recinto, el pueblo  rechazaba que se aprobara el presupuesto..Pero no tardaron en reprimir con todas las armas que compraron a Israel, para ese fin específico- El hecho es que el salvajismo de la gendarmería, como ocurrió con Santiago Maldonado o Rafael Nahuel,entre otros, sucedió como cuando los militares del proceso militar, se encargaban de encarcelar a jóvenes, que luego desaparecieron, en un número de Treinta mil. Finalmente Diputados aprobó el Presupuesto tras horas de tensiones y protestas violentas, en la madrugada del 25 de Ocrtubre y pasó al Senado ,Hubo graves incidentes. Una miserable decisión donde se coimearon a los vendepatrias opositores, con total desparpajo. EL FRAUDE EN ARGENTINA está asegurado por varios años, según la estrategia perversa del Neoliberalismo salvaje y asesino, que resulta del nuevo Plan Cóndor para América Latina.

normaef10@hotmail.com

1 comentario:

  1. Es tan terrorifico todo el aparato montado por Macri y toda su banda de sabuesos,que parece irrelevante decir algo al respecto. Duele que sean los Pueblos indigenas, los mas desprotegidos y ninguneados historicamente, los que sigas padeciendo el despotismo inhumano de los que se dicen " señores y autoridades" de este Gran Pais. Hablo desde la experiencia de haber " Con-vivido" en esos territorios y con la Gente alla por los 70'. Los esquilman desde la epoca de la " Colonia " y de los terratenientes como Patron Costa cuyos descendientes aun Hoy los negrean.( con perdon del calificativo) y se suman otros como los Macri.

    ResponderEliminar