miércoles, 25 de julio de 2018

La crisis de valores, las guerras y los inmigrantes en el 2018


Por Diego Olivera Evia
La sociedad humana en un laberinto

En este nuevo trabajo vemos como la sociedad humana, avanza en la tecnología, pero el uso de la misma, es para ampliar los conflictos bélicos, el concepto de la apropiación de los recursos del planeta, por la potencias como EEUU, la Unión Europea (UE), como los países satélites Israel, Arabia Saudita, con el crecimiento del fascismo en Europa, la crisis a nivel global en continentes como América Latina, África, Asia y naciones emergentes en el viejo continente, son parte de una realidad critica.

La crisis de los inmigrantes, son parte de una guerra étnica, como sucede con Palestina, arrasado por el Sionismo una variedad de fascismo, donde una versión del judaísmo, se vuelve un peligroso camino en Medio Oriente, la guerra económica de EEUU, por conquistar los mercados y ampliar un mecanismo de un poder supremo, en la ampliación de la supremacía blanca, es como volver a las crisis de la guerra mundial, donde Europa y el Mundo son sancionados, por la concepción de crear según el mandatario Donald Trump, quiere crear un modelo de EEUU imperialista y plenipotenciario, creando una nueva crisis económica, por el control de los mercados y las materias primas.

Lo llamativo en esta crisis militar e intervencionista de EEUU y la OTAN no solo destruye naciones, como Iraq, Libia, Siria, Afganistán, crea hambre y mortandad en Yemen, como la masacres del sionismo en Palestina, una nación sin ejército, vive la devastación de sus ciudades, el robo de sus tierras, ante los militares para los colonos y ahora se auto determinan como una nación plenipotenciaria, ampliando sus tentáculos en el Sur de Argentina, como el intento de dividir a Siria y destruir a los iraníes, toda una conspiración contra las naciones de Medio Oriente.       
 
La sociedad humana en un laberinto
En este sentido nos parece importante retomar unas reflexiones, realizadas en un análisis sobre, los anti valores en la sociedad humana, ante un modelo capitalista monopólico, basado en las trasnacionales, con grupo de mercenarios y bases militares de EEUU, en todas las naciones del mundo, pero las campañas de que EEUU es una panacea y un salida a la crisis. Aún recordamos el eslogan, de EEUU como un paraíso para los inmigrantes, pero ahora desaparecen niños inmigrantes, por la autoridades más tres mil niños, fueron escondidos en bases militares, maltratados y drogados, esta es la realidad de una nación sin valores, donde solo la riqueza de unos pocos, domina su publicidad del sueño americano, solo del norte.   

En otra reflexión anterior publicado, analizamos que hoy la sociedad humana vive bajo una crisis sistemática económica, la cual ha creado una realidad de antivalores ante el modelo capitalista neoliberal, los efectos de la guerra a nivel planetario, ha creado una crisis humanitaria, que va desde millones de seres humanos como víctimas de un modelo trasnacional, que invade naciones a escala planetaria, 

Esta realidad está centrada del militarismo por EEUU y sus socios globales, que enriquece a los monopolios, al vender la armas y tecnología militar a través del Complejo Militar Industrial, transformándose en el mayor ingresos de EEUU, Europa e Israel, compitiendo con Rusia y China en una nueva campaña armamentista, creando en el planeta una crisis y guerras asimétricas.

La irresponsabilidad de la crisis ambiental producida por las grandes trasnacionales, han llevado al planeta a una crisis ambiental, donde los gases invernadero, han creado huecos en la capa de ozono, creando graves fisuras de los polos norte y sur del planeta Tierra, ejemplo de esta realidad es  el gigantesco iceberg que cada vez está más cerca de separarse de la Antártica. Una grieta antigua creció de repente en diciembre del año pasado y, ahora, unos pocos kilómetros de hielo mantienen unido al bloque de alrededor de 5.000 kilómetros cuadrados con el continente antártico.

Las probables consecuencias podrían ser que la plataforma de hielo se derrumbara en unos años o décadas”, indicó el profesor Luckman, “Será un gran cambio geográfico que cambiará el panorama de la región”. *Este artículo se publicó originalmente en BBC Mundo en febrero de 2017 y ha sido actualizado con nueva información sobre la evolución de la grieta.

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. Y lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente. Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.

Estos análisis son parte de la búsqueda de respuesta a una crisis sistémica, donde el ser humano vive bajo los efectos de una guerra global, donde los efectos y sus consecuencias, han determinado millones de víctimas en Iraq, en Afganistán, en Siria, en Yemen, en la masacre sistemática de palestinos, el resurgimiento del esclavismo de los pueblos africanos, como la indiferencia con los inmigrantes en Europa y EEUU. Vivimos una realidad de barbarie, donde hombres como el presidente Donald Trump, que denigran a los negros, asiáticos, indígenas, bajo la filosofía de la supremacía Blanca, que no es más que una corriente del fascismo Nazi y del kukuxklán de donde surgen los padres del magnate de la muerte.
diegojolivera@gmail.com

1 comentario:

  1. Interesante nota, felicitaciones Diego. Ya se lo publicamos en CLARIN de Colombia,http://www.clarindecolombia.info/index.php/noticia/66-destacadas/1002-la-crisis-de-valores-las-guerras-y-los-inmigrantes-en-el-2018
    seccion NOTICIAS, -Destacada
    Felicidades

    J. Manuel Arango C.
    Director

    ResponderEliminar