martes, 3 de julio de 2018

EEUU el No 1 en la lista de países con sicópatas disparadores


Por Rolando Prudencio Briancon:
Los distintos gobiernos de EE.UU., han sido, y son ¡número 1!, en elaborar listas para señalar qué países son o: narcotraficantes, o violadores de derechos humanos, o terroristas, o que no respetan la propiedad intelectual, etc.; o cómo ahora que el gobierno de Trump ha elaborado una lista “negra” -persiste su subconsciente supremacista- en la que incluye a Bolivia y Venezuela -junto a Rusia Belice Irán Corea del Norte- como países que no hacen nada contra el delito de trata y tráfico de personas; pidiendo además que se les impongan sanciones.

Desde luego que no hay país perfecto en el planeta, y todos tienen sus propios problemas sociales, económicos, etc., que es en lo que debería enfocarse para superarlos, antes de constituirse en el paradigmático censor de señalar a unos y otros sobre distintas problemáticas que atraviesan.

En el caso de los EE.UU., quien aparte de ser el censor No 1 para criticar a los demás; está en la punta de los países en el que cualquier psicópata coge un arma, y arma una escabechina -españolismo para referiste a un masacre- disparando a todo lo que se mueva.

Ayer mismo en las narcisistas narices de los norteamericanos de ver al resto del mundo por encima del hombro, creyéndose superior  a los demás; Jarrod W. Ramos en la ciudad de Annapolis -a una hora de Washington- ha abierto fuego contra varios civiles, y ha dejado 5 muertos y otro tanto de heridos. Y esta no es una matanza aislada, hace poco ocurrió lo propio, y en lo que va la administración Trump, los casos han sido intermitentes y ya incontables, en los que sus psicópatas hacen de las suyas disparando a discreción.

¿Cuál el motivo de tanta matanza en el país que además mata por todo el mundo? Tal vez la respuesta está implícita en la pregunta; pero también por el hecho de que la tenencia de armas es legal en los EE.UU., y la mala noticia para los norteamericanos, es que la RNA (Asociación Nacional del Rifle), ha sido uno de los mayores aportantes de fondos para la campaña de Trump, y ha sido esa la razón por la que cualquier iniciativa congresal para prohibir, o siquiera limitar la tenencia de armas, se ha diluido en el desactivo discurso de Trump de: “hacer Grande América”. Vale decir que en las mismísimas palabras del informe sobre la trata de personas: “EE.UU., no hace los esfuerzos mínimos para la eliminación del delito de Masacres Sangrientas”.

Así que el trofeo en cuanto a mayor cantidad de sicópatas disparadores que dispara a discreción, es para… -con redoble de tambor incluido- ¡los EE.UU!
 prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario