miércoles, 31 de agosto de 2016

Otegui: No podrá ser candidato en las próximas elecciones vascas

Por Bartolomé Sancho Morey

La junta electoral de Guipúzcoa, en función de la documentación remitida por la Audiencia Nacional, ha decidido ¡Increíble pero cierto! que Arnaldo Otegui, designado cabeza de lista de la coalición de HB  Bildu por este territorio, no podrá competir como candidato en las elecciones autonómicas del 25 de Septiembre.

Otegui, ni tan siquiera después de haber cumplido una larga e injusta condena, más de 6 años, podrá  ser candidato, en las próximas elecciones del 25 de Septiembre. Su “crimen o delito”, ha sido luchar pacíficamente por [Un país vasco independiente socialista y republicano] sus ideas.


 Y que El PP y Ciudadanos, ni cortos ni perezosos, “como si se tratar de un corrida de toros”  han aplaudido  y  presionado con fuertes declaraciones para que tal “patriota”  decisión se lleve hasta sus últimas consecuencias  a cabo , basta  leer a título de ejemplo el Editorial de La Razón:  “Otegui es un terrorista y no debe estar en las instituciones”, cuyo contenido lleno de odio,  no contribuye nada en absoluto en limar asperezas y pacificar-reconciliar la sociedad [vasca] España,  sino todo lo contrario. Basta recordar a título de ejemplo como finaliza el mismo: “Hay demasiadas tumbas que les señalan. También a sus palmeros en otros rincones de España y a los equidistantes.  Pedro Sánchez tiene motivos para pensar sobre su actitud en el asunto Otegui, ese ponerse de perfil, tan distinta a  la del PP y Ciudadanos. Ese no pude ser el camino. La dignidad pide y exige otra cosa”.

Pienso que este  amenazante final  refleja, bastante objetivamente la triste e injusta realidad  de las dos Españas.  Mientras los golpistas- vencedores [franquistas]  carentes de memoria histórica insensibles impiden por todos los medios, que se haga  justicia para decenas de miles de republicanos antifranquistas, desaparecidos y asesinados en fosas comunes. Sucede todo lo contrario con las víctimas de ETA que enterrados  con todos los honores habidos y por haber, reposan en dignas Tumbas.  Queda claro que sigue habiendo dos Españas antagónicas. ¿Hasta cuándo?.

Sin embargo, estos mismos medios de difusión y políticos, “Paladines antiterroristas, contrarios a toda clase de violencia” como Felipe González, Mariano Rajoy, Alfonso Guerra, José María Aznar, Rivera, etc. etc... Tan exigentes e intransigentes en el caso de Otegui.

Defienden a ultranza cínicamente, a  políticos de extrema-derecha-fascistas violentos-terroristas, extranjeros (exigiendo su inmediata-libertad  incondicional)  como es el caso entre otros del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López de Venezuela,[que dicho sea de paso empleando la misma vara de medir que los inquisidores  emplearon y emplean con Otegui, como mínimo debería ser condenado a cadena perpetua], acusado de hacer apología  sistemática de la violencia, dirigir manifestaciones callejeras, incitando al asesinato y destrucción del país, con decenas de muertos, cientos de heridos y pérdidas [Incendios de edificios públicos, hospitales, escuelas, Etc. etc.] valoradas en decenas de millones de dólares.

Sin olvidar su participación activa, en golpes frustrados de Estado, en contra de gobiernos elegidos democráticamente, de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.  De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.
 
¡Más hipocresía, incoherencia, contradicción, cinismo, cobardía  y menosprecio al pueblo español imposible!


0 comentarios:

Publicar un comentario