jueves, 25 de marzo de 2021

Descarado tu eres descarado

 Por Jesús Sotillo Bolívar

Sí, así como te lo estoy diciendo. Tú eres un descarado. El descaro vive en ti. Forma parte de tu personalidad, es inherente a tu naturaleza, naciste para ser descarado, no lo ocultas y así te comportas. Y es precisamente esa cualidad en ti  es la que explotan   los intereses imperiales y te pagan por ello. Sí Almagro, tu eres un descarado.

Hoy por hoy, tu descaro ha llegado a convertirte el funcionario de rango internacional más desvergonzado entre los tantos que compiten contigo por esa nominación. A Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay y ex guerrillero debe remorderle la conciencia por haberte hecho el lobby para que fueras designado como Secretario General de Ministerio de las Colonias, como la llamó con toda razón, Fidel Castro: LA OEA.

Y el Descaro, la sumisión a los intereses imperiales, el haberte entregado en cuerpo y alma, a los dictámenes del gobierno norteamericano y de sus satélites en esa organización, es lo que te mantiene en el cargo a pesar de que ya cuando das una rueda de prensa o sales fotografiado o declarando ante los medios internacionales que te hacen el coro, eres el hazme reír de cualquier ciudadano honesto y probo.

Mira a dónde has llegado, me pregunto ¿Que pensaran tus antiguos amigos? Y hasta tus familiares, si es que la conciencia te permite eso, porque el que vende su alma u honor, pierde, pienso yo, hasta la conciencia y la vergüenza.

Cómo se te ocurre Almagro, ponerle condiciones al Gobierno electo democrática y popularmente en Bolivia, cuando tu apadrinaste el Golpe de Estado contra Evo Morales, que llevó al Poder a la dictadora Jeanine Añez, hoy en manos de la justicia de ese país. ¿Es que tú crees que la gente no tiene memoria? O es que la opinión pública internacional es ingenua, por no decir otra palabra.

Esta fresquita, como una lechuga, tu actuación como marioneta en el Circo que montaste en Bolivia.  Primero, pusiste, sin tener ningún argumento creíble, en duda los resultados de las elecciones que relegitimaron a Evo Morales, ganador de las elecciones en primera vuelta. Luego con tus adláteres y funcionarios a sueldo montaste un parapeto de supuesta auditoria y reconteo de votos, que resultó todo un fracaso cuando pretendías justificar, el Golpe.

Nunca pudiste demostrar que hubo fraude y eso fue reconocido posteriormente, por todo el mundo.  Instigaste y fuiste cómplice del golpe de estado y esto constituye un delito, que deber ser investigado.

Continuaste el silencio cómplice cuando la dictadora boliviana masacraba al pueblo boliviano, y con un Biblia en la mano mostraba su odio contra la población indígena, a la cual subestimaba y descalificaba, al punto de decir que se deberían retirar de las ciudades importantes e irse a sus zonas originarias, como si en Bolivia existieran reservaciones, como las célebres creadas en los Estados Unidos, para llevar a sus nativos. A lo mejor pensaba hasta eso, crear reservaciones y seguir el ejemplo de sus mentores.

Continuaste tu silencio cómplice cuando se persiguió a los lideres y dirigentes del MAS, se dictaron decretos exonerando de responsabilidades a las Fuerzas Militares y Policiales que reprimían toda protesta contra la dictadura en toda Bolivia, dándole a esos funcionarios Licencia Para Matar. Frente a todos estos bochornosos que deberían haber sido investigados por la OEA, hiciste un silencio cómplice, metiste la cabeza como un Avestruz, desapareciste del escenario.

Ahora, cuando el digno pueblo boliviano, supera la crisis a la que lo llevaste, ahora cuando se rescata nuevamente la Democracia y el hilo constitucional, recibes nuevas órdenes y te prestas nuevamente para la farsa: hay que alborotar a Bolivia, hay que desestabilizar nuevamente a Bolivia y llevarla al redil de los satélites que en nuestra región ha pretendido dividirnos, para que el imperio siga domesticándonos y explotando a mansalva sus recursos.

Tengo que decírtelo claro y raspao, por tu proceder, tienes muy poca moral para hablar de Democracia y exigirle al pueblo boliviano que respete la democracia. Tienes muy poca moral, para exigir respeto por los derechos humanos, porque la carta de los mismos te las metes a conveniencia en el bolsillo; tienes muy poca moral para hablar de represión, cuando la convalidaste crímenes y masacre autorizados por tu dictadora, en fin, para concluir, tienes muy poca moral y credibilidad para erigirte como Juez en la causa boliviana, cuando la realidad es que fuiste su Verdugo. Eres Descarado y Cínico. APUÑALAS POR LA ESPALDA Y LUEGO PREGUNTAS, ¿PORQUE SANGRAS? A/A.

Profesor de la UCV

jesussotillo45@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario