viernes, 6 de noviembre de 2020

España del epicentro de la colonización al de la conspiración contra Venezuela

 Por Rolando Prudencio Briancon: 

Justamente tuvo la mala suerte de elegir a Venezuela el gobierno español para continuar conspirando y agrediendo contra las naciones libres de su yugo, tal como hace más 200 años lo hacía cuando la corona ejercía tal influencia sobra América Latina que sus decisiones eran implacablemente impuestas.

Pero Venezuela no es un país bananero; es nada menos que la cuna del libertador Simón Bolívar como para creer que ésta agresión -que no deja de ser la huida de Leopoldo López- especialmente de los EE.UU. pero también de otras potencias occidentales, como Inglaterra que se apropió ilegalmente de su oro -aunque la justicia británica dejó sin efecto la libre disponibilidad que tenía Guaidó de negociar el mismo-, o el caso de España que se prestó a dejarlo libre a Leopoldo López, sobre quien pesa condenas por varias masacres que organizó contra el gobierno legalmente constituido de Nicolás Maduro, para que escape hacia España con la colaboración del embajador español Jesús Silva Fernández.

Esa es la razón por la que el presidente Nicolás Maduro, como el canciller Jorge Arreaza han reaccionado reclamando, y responsabilizando al gobierno español de ser cómplices de la fuga de Leopoldo López.

Claro que esta no es tan sólo una fuga, sino que tiene un trasfondo de conspirar contra la patria del libertador desde España, desde donde como ha señalado el mandatario Maduro se convertirá el "epicentro" para desatar una guerra contra Venezuela, y que es donde se encuentran los jefes políticos de López, con quienes se reunió, para un llamado a elecciones, que no es sino una convocatoria a una guerra contra Venezuela.

Hasta ahora el gobierno de Pedro Sánchez no se ha manifestado ante la acusación frontal del gobierno venezolano; y quién si lo ha hecho ante el silencio inexplicable, ha sido el mismo López que ha señalado: "La posición de Sánchez es claramente que Maduro es un dictador, y que hay que lograr unas elecciones libres y democráticas en Venezuela". Así mismo indicó que el gobierno español no reconocerá los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, como no lo hizo con las del 2018.

Vale decir que es López quien ya ha comenzado a órdenes de cómo deberán actuar; esta vez los colonizadores obedeciendo al colonizado; algo históricamente incoherente y contradictorio, a no ser que España las cumpla por intereses concretos -el petróleo- como ocurrió cuando España fue parte de la invasión a Irak el 2003, a la cabeza del ultra fascista de Aznar, y que es lo que hoy la nuevamente los mueve; esta vez contra Venezuela.

Pero si bien España puede ser el epicentro de la conspiración, Venezuela es la cuna del libertador; pero además será la tumba de quienes osen agredirla.

rolandoprudenciobriancon@gmail.com

3 comentarios:

  1. Esta visto que "España" sigue envenenada con sus aires de "imperio" frustrado, Menudo gobierno "socialista " tenemos por aqui, un fiel lacayo de los mandados de USA. que aunque se vistan de"socialistas" y "progres" no dejan de ser puta basura derechona fieles a los mandados del Imperio.¿ cuando despertara esta España de pandereta ?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que ahora se ban a disputar los cargos paralelos, lepoldo y el bobolongo de guaido, el uno con estados unidos y el otro con españa, sarda de rampiñas, es casi lo estoy viendo a lopez montando otro gobierno paralelo para seguir robando al pueblo venezolano, esa es la fulana ayuda que le dan a su pueblo,
    lastima que hayan todavía personas que se dejan sic ociar `por esa cuerda de bandidos, pero bien seguiremos en la lucha para eso somos cuna y pueblos de luchadoras y luchadores por una patria digna.

    ResponderEliminar
  3. España tiene que terminar con el poder de la corona, que ¡ojo! no es sólo simbólico sino real. Pero además plantearse una Constituyente, que sería una necesidad ineludible después de acabar con la monarquía y enrrumbarse como una nación democrática

    ResponderEliminar