miércoles, 5 de agosto de 2020

Para Cuba cuenta más el internacionalismo solidario que el derecho propietario



Por Rolando Prudencio Briancon:

Cuba es una fuente inagotable de inspiración para quienes creen que: Otro mundo es posible. 
Sí, otro mundo en el que se ha estandarizado el egoísmo a tal extremo, y que es la única forma de concebir las relaciones entre las personas y las naciones. 
Otra perspectiva de pensar el mundo, en base a otros valores que se anteponga a la mezquina mentalidad mercantilista que caracteriza al Capitalismo, es un sacrilegio, una blasfema.



Y es que es ésa, y no otra la razón por la que Cuba es considerada una amenaza, un mal ejemplo para el mundo, y a la que hay que combatir con todas las armas; sobre todo las más innobles, pues no se puede permitir que ése "mal ejemplo" de Cuba cunda por todas partes.

Ese es el motivo que molesta tanto a los poderes imperiales como EE.UU., e Israel que cada año se encarga de insistir, que una medida tan mezquina como el bloqueo se mantenga hasta el día de hoy, pese a que cada año, excepto esos dos países que mantienen esa malhadada medida, el resto de los países del mundo vota a favor de que se levante el embargo en la ONU.

En cambio, cada día más Cuba marca las diferencias con esa envilecida visión materialista, y que es la marca de los países capitalistas, al haber puesto de manifiesto su espíritu internacionalista durante esta pandemia, como se ha visto en cuanto país, su presencia es invaluable como en Italia y otras naciones.

Pero no sólo que Cuba ha demostrado ese espíritu Internacionalista, con naciones que se ha beneficiado con la presencia de las brigadas médicas cubanas; sino con acciones arbitrarias y abusivas del gobierno golpista de Añez en Bolivia, tal como acaba de suceder con la intervención de la clínica cubana "El Colaborador", la misma que incluso atenta al derecho propietario, reconocido por la misma legislación boliviana.

Así es como un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha dado a conocer su posición señalando: "Consciente de que el combate a la pandemia de la Covid-19 requiere de los esfuerzos urgentes y mancomunados de cooperación y la solidaridad y, sin renunciar a la titularidad de la propiedad de la clínica El Colaborador y a los derechos que como legítimo propietario le asisten, el Gobierno cubano pone a disposición del hermano pueblo boliviano su utilización para asistir a los enfermos de la Covid-19 mientras dure la situación de crisis generada por esta pandemia en Bolivia"; y que también ha sido ratificada esa posición por el canciller Bruno Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter ha mencionado: "

El gobierno dé #Cuba pone a disposición del pueblo #Bolivia una clínica para asistir a enfermos de #Covid 19. A pesar de las agresiones golpistas, y sin renunciar a la propiedad de esta, el pueblo cubano ratifica su altruismo frente a la pandemia".

Vale decir que, si bien Cuba puede desarrollar su filosofía internacionalista en base a los valores de la solidaridad, sostén del Socialismo; no menos es que tampoco va a callarse ante las avasalladoras actitudes de un gobierno golpista, como lo ha hecho con el gobierno imperialista de los EE.UU., que está detrás de esta infame bajeza.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario