sábado, 20 de junio de 2020

Cuando parar un país, se convierte en un acto cuasi criminal


Por Norma Ferreyra: 

Según la fuente, LA VOZ DE GALICIA, esta foto fue tomada en Argentina en el día de hoy, https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/06/19/argentina-renegocia-deuda-plena-crisis-pandemia/00031592593497276771432.htm

Lo muestro porque esta foto muestra, lo que pasa en las todas las calles de mi país, desafiando a todas luces, el QUÉDATE EN CASA. Y además, menciona al peronismo moderado de Alberto Fernández, siendo que él no es, ni fue Peronista, señores periodistas.
                 

          
            Pero vayamos a una fuente acreditada como www.canalTLV1.com,  que entrevista a un  experto en  economía y Finanzas muy conocido como es el Licenciado Héctor Giuliano y que habla sobre la situación actual de mi país, que voy a resumir (no textual) así:

           El cuadro de situación es el siguiente: en Argentina, está parada la economía pero no las Finanzas. Lo que es una dicotomía. Y Ud. como yo, se preguntará: ¿Qué significa esto? ¿Es bueno o malo? Y él nos dice: Que parar la economía, como se está haciendo, nos lleva a la quiebra de los comercios que no pueden soportar el pago de los gastos por servicios, sueldos, alquileres, etc, cuando los que no trabajan son, en gran mayoría, las pequeñas y medianas empresas o cuentapropistas o particulares con trabajos en negro, o que no son dependientes ni esenciales, en fin, ya sabemos eso. El licenciado dice, que esto es lo que baja el precio de venta o liquidación de las empresas, que en definitiva, beneficia a las empresas pudientes, que pueden comprarlas por poco dinero.

           Pero cuando se trata de las Finanzas que no paran, se siguen produciendo dividendos  por causa de que el Estado  protege a todos los Bancos a través del Banco Central.  Y esto sucede porque la Banca, que son los Bancos, no van a perder nada sino todo lo contrario, ya que el Estado subsidia a los Bancos con las leliq,, que se convierten en el principal gasto público. Mientras tanto, los bancos tienen un capital ocioso del 66%, que no prestan, mientras el Estado les pide, que den créditos blandos para que puedan pagar sueldos, alquileres y demás gastos de un comercio, empresa, etc,  mientras estén sin trabajar a causa de la pandemia u otra cosa.  Y esto se hará con un interés del 24%, que además, el Estado  tiene que garantizar. ¿Se dan cuenta? Pero además debemos saber que el Estado, somos todos los argentinos. Además, cuando vuelvan a trabajar, deben asumir los nuevos costos, por lo que su deuda será doble e insostenible, lo que lo llevará a la quiebra.
          El gobierno tiene 1.200.000 dólares en leliq y es cómplice a través del Banco Central de los acreedores de esa deuda, porque mantiene el secreto sobre a quienes pertenecen las leliq. (ahora me pregunto, si los actos de gobierno no deben ser públicos.) (O si quienes compran leliq pueden ser evasores, fugadores de divisas, etc) pero dice el experto en economía y finanzas, que el Estado los mantiene en el anonimato.

          El Banco Central, cuya deuda es también nuestra, reconoce intereses a los Bancos mientras dure la negociación, por el dinero  inmovilizado, o sea, el que queda guardado en la caja y que no fue movilizado hasta que se produce el arreglo.

           Los Bancos no dan créditos sin el aval del Estado.. Y te cobra el 28% a quien  saca dicho crédito. O sea, los gastos post pandemia son muchos más que los de la pandemia, que son: pobreza, muertos por hambre, violencia, suicidios, etc. (La aclaración es de mi autoría).

           El licenciado dice que no se puede elegir entre la vida o la economía, ya que todos los trabajadores esenciales, taxistas, transportistas, camioneros, enfermeros, fuerzas de seguridad,  proveedores de alimentos y ventas necesarias, etc. no sumaron más casos a pesar de la libertad de circulación y de los contactos, por lo que estamos en  un fenómeno artificial. La causa de todas las grandes crisis en el pasado, fue siempre financiera,. Ahora se está forzando una crisis financiera, con una pandemia. Esa es la diferencia Y esto es, lo que yo llamo, un acto cuasi criminal. Y voy a agregar más, en razón de que  esto no pasa sólo aquí, sino que es global y no puede sostenerse ante la comparación de las estadísticas sobre muertes en años anteriores sobre influenza y neumonía, en cualquier parte del mundo. La pandemia, para ese fin, no resultó.  

         Pero quieren seguir sembrando el pánico para debilitar a las sociedades, para provocar la muerte de los que ya estén muy enfermos o muy ancianos, quienes, como dijo el presidente Fernández, “son los que no pueden sostenerse en el tiempo, porque viven demasiado a causa de los adelantos en medicina y gastan demasiado”. Por eso, les prohíbo que llamen peronista a este individuo, que nunca lo fue. Es impresentable, hasta como un liberal oligarca.  Además demuestra ignorancia, porque no sabe que puede denunciar a Vicentin, por “quiebra fraudulenta en contra del Estado” y evitar que sea un juez civil, el que le doble el brazo y muy bien doblado, porque la propiedad privada, sí  se  debe respetar, Sr Fernández. Pero no a quienes cometen delitos como fraude, evasión, malversación de fondos etc., y menos,  en perjuicio del principal acreedor que es el Estado, o sea, el pueblo argentino. Me da vergüenza ajena decir que Alberto Fernández, es profesor Universitario de Derecho Penal. Pero lo respeto porque fue votado mayoritariamente, por mi Pueblo y a pedido de Cristina Kirchner.  ¡Pero peronista, jamás!

Si quieres saber lo que son las leliq: https://chequeado.com/el-explicador/que-son-las-leliq-y-para-que-sirven/
 normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario