sábado, 4 de abril de 2020

La ultra derecha fracasa en su golpe de estado pírrico en Venezuela


Por Diego Olivera Evia: 
Guaidó y los rastrojos son instrumentos de la CIA y Donald Trump
   
La oposición violenta, encabezada por Juan Guaidó, un diputado autoproclamado presidente interino, y cumpliendo órdenes de sus instigadores y financistas de Estados Unidos, aupados por Trump intentaron este 30 de abril 2019, sin apoyo militar y menos de a apoyo popular, y que habían tomado la Base Militar en el centro de Caracas, por el terrorista Leopoldo López, el cual se escapo de la cárcel, por sus crímenes, que ahora han mostrado la debilidad y el fracaso huyendo como ratas López y Guaidó, como la farsa de militares de bajo rango, como que fueron engañados, pero la verdad es una sola la mentira de trasnochados terroristas y EEUU como su padrinos criminales.  

El diputado payaso Juan Guaidó, un personaje autoproclamado presidente interino, y cumpliendo órdenes de sus instigadores y financistas de Estados Unidos, para echar abajo las bases y la obra de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Para las autoridades venezolanas el presidente Nicolas Maduro, manifestó que, si hay muertos en esa intentona golpista, si hay presos, si se violenta alguna ley de las contenidas en la Constitución, la «culpa» recaerá sobre las fuerzas bolivarianas del orden, no sobre los terroristas opositores, el guion que se trata ahora de escenificar es muy parecido a otros fracasados todos de años anteriores.

Trataron varias veces penetrar las Fuerzas Armadas Bolivarianas, llamarlas a unirse con urgencia a los grupos opositores encabezados por el diputado Guaidó; prometerles mayores salarios y otros beneficios materiales e, incluso, asegurarles que se le mantendría su jerarquía militar, una nueva mentira, como abandonaron en Colombia, en la farsa de la ayuda de alimentos de EEUU, a los cuales actúan ahora como sicarios de Colombia.

La ultra derecha fracasa en su golpe de estado pírrico
En esta nueva farsa de la derecha fascista de intentar un nuevo golpe, genero un repudio de la mayoría de la oposición venezolana, como los manifestaron dirigentes de Acción Democrática (AD), a través de Claudio Fermín, que  respeta la elección de Maduro, como presidente legítimo, no aceptaron estos mecanismos de violencia y golpismo, la realidad sobre la legalidad del presidente Maduro, ha sido corroborado por la ONU, por un gran mayoría de los miembros, lo que ha generado la furia de Donal Trump, que no ha podido imponer una revuelta en Venezuela.

El otro hecho que marca una furia del imperio. ha sido la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), dejando al CIA Luis Almagro, quien logro postularse como Secretario de la OEA, gracias al grupo de Lima el actual presidente de Uruguay, y a Luis Lacalle POU, apoyando al terrorista Almugre,   quien ha buscado atacar a Venezuela, Cuba, Nicaragua y,  hablando de borrar el socialismo en América Latina, imponiendo una vez más el concepto de “el patio trasero”, para los estadounidenses, los errores y el uso del payaso Guaidó como líder y presidente de la Asamblea Nacional (AN), solo para dividir a la oposición y crear falsas expectativas de una oposición fascistas.

En este sentido los sectores opositores de Venezuela, se dispararon para Colombia, Miami, España, Uruguay, y muchos de ellos retornan a Venezuela, ante las expulsiones de Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, ahora los venezolanos son expulsados de Colombia, los cuales retornan desde Bogotá caminando a Venezuela, muchos de ellos ven las crisis humanitaria y creen que al retornar a su país, las acciones de Trump de crear con barcos de EEUU y una de la Flota Inglesa, para crear un cerco y buscar un ataque desde Colombia, por frontera terrestre y desconocen que hay soldados rusos, especializados en armamentos tecnológicos.

Y recientemente “bloquearon” insumos humanitarios para enfrentar la Pandemia del coronavirus, mientras EEUU avanza con miles de muertos, bajo la mirada de Trump que se descuida de las mortandades y la crisis humanitarias y los despidos de los estadounidenses, donde la crisis alimentaria y la falta de hospitales ven una crisis de más de 200 mil muertos y el imperialismo sigue atacando a Medio Oriente, los ataques a Venezuela, Cuba y Nicaragua, creando mas muertes.

Periodista, Historiador y Analista Internacional
diegojolivera@gmail.com


3 comentarios:

  1. Muy buena tú artículo, aquí en Venezuela las mayorías estamos claro del asedio fascista que nos tiene EE.UU, y es muy lamentable que bajo una pándemia estos saqueadores imperiales no respeten a l humanidad ni los convenios, ni las instituciones que muchos de ellos crearon supuestamente para proteger y respetar a los pueblos,que viva autodeterminación

    ResponderEliminar
  2. En Cali Colombia donde resido, solo nos enteramos de los acontecimientos reales de lo que ocurre en la hermana república de Venezuela a través de los medios alternativos. Los Congresistas de Oposición al gobierno fascista de Duque y otros, enviaron un oficio al SubPresidnte para noticarlo que la decisión de "Permitir el transito de tropas extranjeras por el territorio de la República" debe tener la aprobación del Senado, y otros aportes. Esperemos que contesta el gobierno fascista. Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  3. Hermano y camarada Diego como siempre ahondando en la realidad coyuntural que nos pone en alerta para enfrentar las arremetidas de los monstruos imperiales y los lacayos latinoamericanos, arrastrados por unas cochinas monedas, que les permita poder llevar un estatus de vida ficticia, corta y, aislados de sus orígenes proletarios. Otros mantener sus vínculos industriales y comerciales con los EE.UU. Y los estados satélites, a costa de sacrificar la clase proletaria, los trabajadores del campo, la pesca y la ciudad. Desde Cumaná, TE ENVIAMOS UN GRAN SALUDO REVOLUCIONARIO Y SOLIDARIO, Henry villafaña y Francisco Tenorio.

    ResponderEliminar