miércoles, 8 de abril de 2020

Los mercenarios presidenciales

Por Jesús Sotillo Bolívar:

      Los presidentes mercenarios compiten entre sí para ver quién es más servil, aunque esto vaya contra la voluntad de sus pueblos y la unidad regional para enfrentar la voracidad imperial

El que piense que la nueva camada de presidente de nuestra región, uno más fascista que otro, ha llegado por mera casualidad o error de nuestros pueblos en la escogencia presidencial, está muy equivocado. Obedece a un plan meticulosamente preparado por autoridades imperiales, particularmente del norte, para mantener nuestros países como patio trasero y continuar en lo que han hecho históricamente explotar sus recursos y mantener la sumisión política.


Piñera, en Chile, Macri, en Argentina, “Lenin”, en Ecuador, Jeanine Áñez en Bolivia, Bolsonaro en Brasil, Duque en Colombia, Nayib Bukelele, El Salvador, por mencionar los más connotados, prepotentes y compitiendo por la categoría de más servil, no son obras de la casualidad, obedece a un plan, en el cual se han invertido billones de dólares para ejecutarlo.

Recuerden Uds. Por ejemplo, que Mauricio Macri, no había tomado todavía las riendas presidenciales en Argentina, cuando declaró a los medios internacionales, de una manera prepotente y amenazadora que él había llegado para “enterrar a la izquierda en toda la región”. Allí se develó el plan imperial, y comenzaron puntualmente las maniobras, las componendas, tendentes a desprestigiar los nuevos gobiernos progresistas y buscar las marionetas que los sustituirían para ponerlos a su servicio.

Todos están cortados por la misma medida, reaccionarios cual ninguno, prepotentes como ellos solos, serviles hasta el cansancio, entreguistas per se, corruptos hasta más no poder y dispuesto a darlo todo por mantenernos separados, de acuerdo al dicho “Divide y Vencerás” muy desarrollado históricamente por las fuerzas coloniales e imperialistas.

El propósito más urgente de estos mercenarios presidencial, por encargo imperial era dividir nuestra región, profundizar las diferencias políticas, impedir que nuestros gobiernos pudieran hacer un frente común para defender sus economías de tú a tú con otros bloques regionales, impedir el avance de las fuerzas progresistas y revolucionarias en continente; mantener la preponderancia del Imperio en la región, que históricamente, en contra de la voluntad de nuestros pueblos, ellos la han considerado su patio trasero y su bodega de abastecimiento barato. Vean como han actuado al unísono contra MERCOSUR, TAMBIEN UNASUR Y ACTUALMENTE TRATAN DE BOICOTEAR A LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS (CELAC).

Estas joyas mercenarias del imperio, se disputan la categoría de reaccionarios, se disputan quien es más servil, se disputan la toma de medidas más letales contra sus propios pueblos y su verborrea llega al colmo de la ridiculez.

Ya señalamos como Macri, verbi gracia, se autocalificó, como el exterminador de la izquierda y salió trasquilado, pero inmensamente rico por los negocios que hizo durante su mandato. De Bolsonaro, esta especie de Torquemada tropical, se puede hacer un compendio de varios tomos con su fanatismo religioso y dichos estrafalarios como, por ejemplo: “No es cuestión de colocar cupo de mujeres. Si ponen mujeres porque sí, van a tener que contratar negros” …Es una desgracia ser patrón en este país, con todos los derechos que poseen los trabajadores”.

La dictadora de Bolivia, Jeanine, de dudosa moralidad, con el consentimiento de la OEA y EEUU, porque para ellos hay dictadores buenos y malos. Los buenos son los que apoyan sus políticos y se prestan como testaferros. Con una Biblia en la Mano, lanza improperios contra el sector que más odia, los indígenas bolivianos y masacra a los manifestantes que protestan y reclaman la vuelta de la democracia a su país.

De Duque, ni se diga, Uds. Han leído y escuchado sus falacias. En muchas oportunidades acusa a Venezuela de país narcotraficante. Escupe para arriba cada vez que lo afirma, porque Colombia y lo dicen sus propios socios norteamericanos es el mayor país productor de Cocaína y otras drogas, pero no lo califican como Estado narcotraficante, claro la compensación es rentable, siete bases norteamericana en Colombia a costa de su Soberanía... “Lenin” Moreno, del Ecuador todavía no abandonaba su silla de ruedas para montarse en la silla presidencial cuando, ya había traicionado al propio partido que lo había llevado al poder, arremetía contra Correa, Presidente anterior y se entregaba a los brazos de los Estados Unidos. Hoy su incapacidad lo lleva a enfrentar la Pandemia cavando fosas comunes para enterrar a un pueblo desasistido.

Piñera, por su parte, declaraba, todo ufanado que si había un paraíso en la tierra ese era Chile. Lo único que paró transitoriamente las movilizaciones en su contra por el mal gobierno que representa es el Coronavirus. Su popularidad ha llegado al diez por ciento entre la población y continua en picada. Bukelele, del Salvador, todavía no se había encargado de la Presidencia cuando intento invadir a Venezuela. Penetrando con datos falsos en un avión dizque para visitar al Presidente Guiado. Lo programaron para provocar un incidente diplomático con Venezuela, pero los mismos funcionarios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, lo despidieron diciéndole Ud. Aquí no tiene nada que hacer, el presidente en Venezuela se llama Nicolás Maduro.

¿Acaso estos comportamientos son mera casualidad? Actitudes caprichosas, NO; Por supuesto que NO, todo está programado.  Ellos llegaron financiados desde el Norte, para dividirnos, para enfrentar a países que tienen historia común, para ponernos a pelear unos contra otros y mantener el continente dividido, porque así Estados Unidos y sus socios pescan en rio revuelto y rio revuelta ganancia de pescadores.

LA DIVISION QUE PRETENDEN IMPIDE UN FRENTE COMUN PARA DISCUTIR EN LAS MISMA MESA CON IGUALES DERECHOS CON LOS OTROS BLOQUES DE PODER INTERNACIONALES. ESE ES EL VERDADERO PROPOSITO DE SUS MANDANTES Y LOS MERCENARIOS PRESIDENCIALES LA CUMPLEN AL PIE DE LA LETRA.
 Profesor de la UCV
esussotillo45@gmail.com

1 comentario:

  1. Excelente analisis. Dificil de creer, sobre todo con la pobreza a la que han sometido a nuestros pueblos desde hace muchas decadas. Este es un grupo mas de asesinos.

    ResponderEliminar