sábado, 21 de marzo de 2020

¿Por qué EEUU no levanta el bloqueo a Cuba?


Por Norma Estela Ferreyra: 
Donald Trump, quiso monopolizar la vacuna o la cura del Coronavirus, una actitud que es perversa y muy interesada en obtener ventajas económicas a costa de otro estado .
Alemania está bastante cerca de lograr ese propósito y fue objeto de una propuesta billonaria en Euros, para que ceda los derechos a favor de EEUU.  Así Cure Vac, que desarrolla desde hace años, terapias contra el cáncer, está muy cerca de hallar la cura o la vacuna contra el virus que mantiene actualmente en vilo al mundo entero, o sea, el coronavirus.


La decisión estuvo en manos de Dietmar Hopp que tiene el 80% de las acciones de ese organismo científico alemán y ha dicho que no piensa venderle a EEUU la vacuna ni otro producto que resulte eficaz contra el virus en cuestión.

¿Y Ud se estará preguntando, qué tiene esto de importante, respecto de Cuba?
Y es que desenmascara a ese Poder Mundial, que desde hace años manda en el Wall Street y tiene de rehén a EEUU, junto a sus habitantes desde hace mucho tiempo, con 5 presidentes asesinados, en su haber.

Por supuesto, que esto pone de manifiesto, las intenciones que tiene el país norteamericano, de lucrar con los medicamentos, tras las pandemias que se han venido registrando en el mundo y que   hoy revela las mismas intenciones perversas de ganar divisas con el dolor de la humanidad.

La intención de querer comprar una vacuna a Cure Vac, ha dejado en claro la respuesta a una pregunta que siempre me formulaba y que no tenía respuestas: ¿Por qué sigue bloqueado Cuba a pesar de haber pasado tantos años?

Muy sencillo, porque sería líder en salud y dominaría el mercado de los medicamentos que curan, como hoy lo logra con el cáncer de pulmón y otros, la retinosis pigmentaria, la psoriasis, el vitíligo, el párkinson y muchas más.

Los laboratorios del capitalismo salvaje, donde la medicina es sólo un negocio muy rentable, está lejos de pretender curar, sino que va detrás del lucro en la salud, tanto pública como privada, formateando a médicos y farmacéuticos a  voluntad, a través de las Universidades de los países que dominan a través del FMI, que es quien impone esas directivas para acumular dólares en beneficio del Poder mundial, que sabemos que existe en las sombras de las finanzas internacionales y que los gobernantes nos ocultan.

En el caso específico de la pandemia que nos ocupa, Cuba tiene desde hace mucho tiempo una variedad de Interferón, que es un medicamento, que conozco, porque curó a mi padre de un melanoma y le fue inyectado hace cerca 15 años, lo que impidió su metástasis. Recuerdo que tenía fiebre, cuando se lo ponían en el Hospital militar de Córdoba, Argentina. 

En ese momento, no sabía que era un descubrimiento cubano, ni mucho menos, recién ahora cuando sale la publicación del Interferón alfa 2 B, específico contra los virus de la pandemia actual  y de todos los virus, hongos, bacterias y ciertos tipos de cáncer,  fue cuando me enteré que proviene de Cuba, donde fue creado  y que hay muchas clases de interferón, específicos para cada enfermedad. Y ya hay 15 países que lo han solicitado, para esta pandemia y posee stock. En mi país, aún no se pidió. ¿Imposición del FMI? Ojalá que no. China mandó reactivos para diagnósticos y tal vez, venga por allí.

También conozco casos de retinosis pigmentaria, que en todo el mundo termina con la ceguera, pero que en ese país y se curaron totalmente.

Cuba es un país generoso y atípico, en cuanto al desarrollo transparente de su medicina, cuyos médicos llevan por el mundo, los últimos descubrimientos y tratamientos, desinteresadamente.

Y por si esto fuera poco, es un baluarte respecto de la Educación Pública y ambas cosas, no son convenientes para el dominio del poder mundial, que necesita de gente ignorante, de escasos recursos y muy dócil, para que el salario sea bajo y la explotación laboral, sea eficaz.

Esa es la causa por la que aún mantengan el bloqueo contra Cuba, que todavía no puede contar con todos los elementos para desarrollarse como merece, porque el yugo del poder mundial radicado en de EEUU, siempre apunta a la isla.

¿Es que no pueden admitir que el mejor país del mundo, no sea capitalista?
¿Es que acaso, no hay un chapulín colorado que quiera salvar a Cuba?
normaef10@hotmail.com

3 comentarios:

  1. ¡No al imperialismo! Que los países se liberen del dinero: idolatría del "becerro de oro". Que se liberen y juntos liberen a Cuba del pecador bloqueo.
    "El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para traer la buena nueva a los pobres, para anunciar a los cautivos su libertad y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos y para proclamar el año de la gracia del Señor".(Lc.4,18-19). Como sacerdote estoy con la liberación de Cuba del Bloqueo Maldito.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es que no pueden admitir que el mejor país del mundo, no sea capitalista?

    Sra Ferreyra le invito a que venga a vivir al mejor país del mundo. Le aseguro que en menos de un mes escribe usted otro artículo contrario en todo sentido a este que hoy leemos aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra Ferreyra, si bien es cierto que los interferones fueron descritos por vez primera por Alick Isaacs Lindenmann en el Instituto Nacional para la investigación Médica de Londres en 1957, también es cierto lo que UD manifiesta respecto al Interferón Alfa 2 Beta Recombinante, descubierto y patentado en Cuba hace ya muchos años como UD bien dice, me gustaría explicarle a modo de aclaración que los interferones, con mejores resultados en el Alfa 2B Recombinante producto genuinamente cubano, lo que hace al organismo humano es elevar en cantidad y calidad el Sistema autoinmune de las personas a las que se le aplica, lo que trae por consecuencia una mayor resistencia del organismo de la persona en tratamiento ante las enfermedades, cáncer y virus incluidos tal y como ud manifiesta.
      En los casos de cáncer está demostrado que cada vez que el sistema inmunológico del paciente cae por debajo de los valores adecuados, la enfermedad avanza con mayor fuerza y por ende está más cerca la posibilidad de metástisar órganos y zonas aledañas en dependencia del lugar del tumor, variedad histológica y estadio de la enfermedad, por supuesto al tratar al paciente con el Interferón Alfa 2 Beta Recombinante cubano (porque se inventó en Cuba quieran o no, porque la patente de ese producto es cubana, duelale a quién le duela y pesele a quién le pese) el sistema inmunológico del paciente se activa con valores muy por encima de los que presentaba trayendo como consecuencia el retardo de la enfermedad lo que permite mejores resultados a la quimioterapia y la radioterapia y por tanto enlentece también o evita la metástasis por esta acción, con el caso de los virus sucede casi lo mismo, el Interferón cubano Alfa 2 Beta Recombinante eleva la respuesta inmunológica del paciente por lo que hay mayor resistencia del organismo para evitar la entrada del virus a la células.
      En verdad le agradezco su artículo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha planteado en el mismo, pero por sobre todas las cosas con lo que UD afirma que Cuba es el mejor país del mundo, he estado allí en tres ocasiones y no hay comparación con nuestro país, si bien es cierto que es un país pobre, de escasos recursos minerales e inhumanamente bloqueado por el gobierno de los Estados Unidos, también es cierto que su gente es maravillosa, el gobierno y la forma de gobierno es insuperable, su sistema de salud mejor que el de los propios Estados Unidos, un sistema de salud del primer mundo pero Miles de veces más humano, sus médicos, profesionales y técnicos de la salud llevan asistencia médica y amor a más de 69 países de nuestro planeta, sin dudas a pesar de lo mal que hablan de ella, de su revolución y su gente aquellos cubanos que salieron de Cuba en seas de que su propia patria sea entregada a los Estados Unidos Cuba es el mejor lugar del mundo, gracias por su comentario

      Eliminar