miércoles, 11 de marzo de 2020

La quema del CNE en Venezuela es el mismo guion golpista que en Bolivia



Por Rolando Prudencio Briancon: 
El éxito del GOLPE que se consumó en Bolivia estuvo precedido ex profesamente por la quema del Órgano Electoral Plurinacional-al margen de la Chiquitana- que fueron los eventos que fueron enardeciendo, “calentando” los ánimos de la derecha golpista, que usó el incendio de O.E.P como la perfecta coartada para la conspiradora consigna del: FRAUDE.



Fue el fraude el que les franqueó el paso para iniciar la movilización de los golpistas, sumada a una sugestiva -no en vano la presidenta María Eugenia Choque fue nombrada por Carlos Mesa, candidato que lanzó la consigna del “voto útil”- paralización del conteo rápido de votos (TREP), lo que originó que se sembrara la duda sobre los resultados finales que daban una victoria por más de 10% de Evo Morales sobre Mesa, y que el incendio que se produjo al OEP en Bolivia; más concretamente en Santa Cruz fue el que derivó en el derrocamiento de Evo Morales, con la cortada del Fraude.

Pero por ahora concentrémonos en lo que en Venezuela -y es que por algo Bolivia para el libertador ha sido su hija predilecta-se pretende generar con la quema producida en los depósitos de Filas de Mariche en el estado de Miranda, en el que 500 computadoras y 49000 máquinas de votación fueron consumidas por el fuego, como informó la presidenta Tibisbay Lucena.

Es cierto que dentro el manejo institucional de las investigaciones, corresponde a los órganos encargados de las mismas, como el CICPC, cuerpo de bomberos y la fiscalía realizar la averiguaciones sobre las causas del siniestro, pero una lectura política no puede dejar de estar presente, por cuanto ha aparecido un grupo que se ha atribuido el mismo como el Frente Patriota Venezolano, que habría sido el responsable de la ejecución del Plan Sodoma por el incendio a los galpones CNE, como del operativo Génesis contra la CANTV, quienes en un video de 2 minutos 20 que circula en las redes sociales.

Lo que llama la atención es que el Frente Patriota que reivindícala quema lo hace en honor a todos los mártires y héroes caídos como el extinto cap., el también capitán Acosta Arévalo y Neomar Lander, el jovenzuelo que murió en abril del 2017 a consecuencia del uso de un artefacto explosivo que lo manipuló él inmolándose.

Claro que este jovenzuelo fue soliviantado por el por el cobarde ex diputado Miguel Pizarro, nombrado impunemente por Guaidó como embajador comisionado en la ONU, que fue quien estuvo soliviantando a Neomar Lander para que ataque a la GNB, inmolándose posteriormente. Vale decir que este Frente Patriota; más que reivindicar a un mártir, reivindica a un cobarde rematado, premiado por el autonombrado.

Le reciente reunión de Trump y Bolsonaro dan la pauta que a partir de ahora los esfuerzos por “restablecer el orden constitucional en Venezuela”, después del anuncio de ambos que: “marzo es de máxima campaña contra el régimen de Maduro”. Vale decir que se la jugaran al todo o nada para derrocar al presidente Maduro, y el guion será como en Bolivia, el GOLPE DE ESTADO.

Pero Venezuela, como decía esa canción de Silvio Rodríguez dedicada al Che, “iba matando canallas”, y esta tramoya también la sorteara una vez más, como las que vengan.

Así que todos mañana a respaldar los ejercicios militares del Escudo bolivariano II 2020 para darles en la madre a los golpistas de Trump y su marioneta Bolsonaro.

 prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario