martes, 31 de marzo de 2020

¿Coronavirus Imperialismo y Profecías?



Por Marcel Alejandro Doubront Guerrero:
Aunque el nombre y la esencia de esta opinión coincida con el Libro Imperialismo Petróleo y Profecías del Dr. Manuel Antonio Mariña (Libro que Recomiendo), no está de más recordar, que el imperialismo norteamericano en sus sueños húmedos de expandir la doctrina Monroe, se les hizo insuficiente el América para los norteamericanos, ya que como evidencia la historia contemporánea, son coautores de una sangrienta historia despojos por sus recursos naturales.

 Hoy, de manera más decidida y en complicidad con otras naciones europeas, afirman lo que dijera Galeano “No sólo Estados Unidos, sino algunos países europeos han sembrado dictaduras por todo el mundo. Y se sienten como si fueran capaces de enseñar lo que es democracia” por el contrario, esa asociación imperialista me hace creer que esta tragedia mundial del Coronavirus no es casual, mucho menos que se trate (como refieren algunos científicos) por comer animales silvestres, recordemos que dicha gastronomía en China, áfrica, India y en los pueblos originarios del resto del mundo es algo casual y no origino pandemia alguna.


Por esta razón, debe entenderse como dijo Che que “El capitalismo es el genocida más respetado del mundo” sus transnacionales contaminan los ríos, queman bosques, afectan significativamente la fauna, pero intentan lavarse la cara financiando ONG, eventos para el desarrollo sostenibles o películas en Hollywood donde casualmente se intenta hacer ver que los villanos son los chinos, rusos o iraníes.

Esto no es algo que sorprende, ya Bolívar hablaba de que los estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América (y si viviera hoy dijera del mundo) de hambre y de miseria a nombre de la libertad que ellos pregonan, por esta razón, ¿a quién se pretende engañar cuando Trump habla del Coronavirus como virus chino?, no sé si para ustedes, pero para mí me deja un conjunto de hipó tesis como:
¿será otra espacie de engaño mediático que al igual que en 1918 se habla de un famosa Gripe Española que tomo la vida de millones de personas pero que en realidad se originó en el condado de Haskell EEUU?
 ¿Realmente el paciente Cero se originó en EEUU como afirma Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino?

¿Es un virus biológico o un arma biológica?
¿Si la vacuna fuese realizada por Rusia, China, Irán, Siria o Cuba tendría credibilidad en el poder mediático o por el contrario tendría tanto descredito como las medicinas alternativas que atentan contra los intereses de las grandes corporaciones?

 Lo cierto es que esto no debería sorprender,  por mucho tiempo pensé gracias a Hollywood que Rambo fue el libertador Vietnam y Corea, nunca escuche de Ho Chi Minh  sino muchos años después en una vieja canción de Alí Primera, de igual manera, me hicieron creer que Rocky IV fue quien disolvió la Unión Soviética, asi como Univisión y Telemundo me hicieron creer que Nacho tumbaría a Maduro, claramente como apunta Galeano “los pobres son los villanos de la película; los delincuentes ricos escriben el guion y dirigen a los actores.”

Por esta razón, aunque es palpable la existencia del Coronavirus, sus efectos, y la necesidad de tomar responsablemente las medidas preventivas, creo que tengo derecho a la duda de que la propagación sea otro experimento de guerra no convencional donde las armas son biológicas y comunicacionales, en fin,  otra espacie de engaño mediático que al igual que en 1918 se habla de un famosa Gripe Española que tomo la vida de millones de personas pero que en realidad se originó en el condado de Haskell EEUU, no tengo evidencia para demostrar pero si razones para pensar en ello.

Hace unos días se desato una polémica donde Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino refirió que el paciente Cero se originó en EEUU a lo que el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica califico como Virus Chino, dicho contrapunteo tampoco es casual, recordemos que antes de la pandemia ya existía una guerra comercial entre EEUU y China como también importante nombrar los adelantos de integración comercial de Rusia en América Latina otros aspecto que me hace pensar que esto no es casual, el mismo Chávez lo decía “estamos en una guerra de todo orden, amigo mío: política, ideológica, económica, militar... Y es una guerra que apenas comienza y cuyo desarrollo nos exigirá en adelante muchos sacrificios. Y mucha unidad.” En ese sentido, Fidel Castro en la cumbre del G-77 (2000) refirió

“La globalización es una realidad objetiva, que pone de manifiesto nuestra condición de pasajeros en un mismo barco, este planeta habitado por todos. Pero en ese barco los pasajeros viajan en condiciones muy desiguales.
Una exigua minoría viaja en camarotes de lujo dotados de Internet, teléfonos celulares, acceso a redes globales de comunicación; disponen de dieta alimenticia abundante y balanceada; consumen agua limpia; tienen atención médica sofisticada y acceso a la cultura.

Una abrumadora y doliente mayoría viaja en condiciones que semejan las horribles travesías del comercio de esclavos entre África y América en el pasado colonial. Hacinados en bodegas insalubres, con hambre, enfermedad y desesperanza, viajan en ese barco el 85 por ciento de sus pasajeros.
Es evidente que carga demasiada injusticia para mantenerse a flote, y sigue un curso tan irracional y absurdo que no puede ser capaz de arribar a puerto seguro. Este barco parece destinado a chocar con un iceberg. Si así ocurre, nos hundiremos todos.”

Y tan grande es la desigualdad entre los pasajeros de ese miso barco, que ante una tragedia mundial que hasta los momentos viene cobrando la vida de centenares de miles de seres humanos, muchos presidentes desestiman la pandemia para no afectar los intereses de los mercenarios de la salud, como otros sin temor a especular, aspiran que las cifras sigan aumentando para vender las vacunas no solo a exagerados precios sino a una cantidad exorbitante en ese sentido, Galeano afirmaba:

“El muro de Berlín ha muerto de buena muerte, pero no alcanzó a cumplir treinta años de vida, mientras que el otro muro celebrará muy pronto sus cinco siglos de edad. El intercambio desigual, la extorsión financiera, la sangría de capitales, el monopolio de la tecnología y de la información y la alienación cultural son los ladrillos que día a día se agregan, a medida que crece el drenaje de riqueza y soberanía desde el Sur hacia el Norte del mundo”

Por eso, entra la duda si ¿Es un virus biológico o un Arma biológica? La ciencia asegura y con mucho respeto (aunque no sepa quiénes son los dueños de esos laboratorios) que el Coronavirus es generado por animales exóticos, genera mucha suspicacia que dicha fauna que desde hace siglos forma parte de la gastronomía asiática, justamente en plena guerra comercial entre EEUU y China aparezca mutada en un virus que progresivamente se convirtió en pandemia, más por irresponsabilidad de los Presidentes y Líderes Políticos que por el mismo contagio, alego lo de la irresponsabilidad de muchos mandatarios por no tomar la prevención a tiempo,  aunque pudiera tener razones de afirmar complicidad, ya que los países que presentan mayor estadísticas de propagación del Coronavirus  han mantenido profundas críticas contra la políticas de subsidios e inversión social.

En ese sentido, llama profundamente la atención, que ante este holocausto biológico, los países catalogados como terroristas son los que están ofreciendo su solidaridad con Galenos, Equipos Médicos y Medicinas, no solo a Venezuela sino a países de Europa ante la ausencia de los policías del mundo como lo son EEUU y la Unión Europea, en ese sentido cabría preguntarse ¿Si la vacuna fuese realizada por Rusia, China, Irán, Siria o Cuba tendría credibilidad en el poder mediático o por el contrario tendría tanto descredito como las medicinas alternativas que atentan contra los intereses de las grandes corporaciones? Observemos las grandes críticas al Interferón alfa-2b ¿será porque es realizado por cubanos?

De igual manera se pudo conocer de acuerdo a testimonio del Presidente Nicolás Maduro que la red Social twitter borro una de sus publicaciones donde divulgaba las recomendaciones del doctor Sirio Quintero donde no solo afirma que el coronavirus no solo es un arma biológica sino donde daba recomendaciones de remedios caseros para abordar la influencia gripal que afecta el sistema inmunológico de los seres humanos ¿será que el Coronavirus es un arma biológica o que el testimonio del Dr. Quintero  afecta los planes de las grandes corporaciones farmacéuticas?

En fin, hasta los momentos mucho es lo que se puede especular del Coronavirus sin embargo el tiempo y los estudios darán respuesta a la gran diversidad de hipó tesis sobre el tema, no obstante, los que sí es seguro es que a prevención contra dicho virus es vital para ganarle la guerra a esta gran tragedia, asumamos esto como una gran batalla, nuestro hogar como trinchera, el tapabocas como nuestro casco y guerrera, y el lavado  con agua y jabón como las municiones, en mantenerse vivos es una responsabilidad y el garantizar que los demás también es una tarea.

marceldoubront@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario