martes, 4 de febrero de 2020

República Bananera

Por Jesús Sotillo Bolívar.


  Los que hoy se escandalizan porque una ministra venezolana entre transitoriamente, en escala, a territorio español, mantienen la boca cerrada, por los atropellos que España cometió contra nuestros países.
  Todavía Europa, no sólo debe disculpas a nuestros países sino indemnización por el robo, el saqueo de nuestros recursos y la matanza de los habitantes originarios de estas regiones.
  La ultra derecha europea descalifica a nuestros países y se olvida de la explotación, la esclavitud y el genocidio, cometido contra nuestros pueblos, a los que le deben disculpas e indemnización.
 La denominada conquista que en realidad fue un genocidio, ha sido el mayor en la historia de la humanidad.


La Ultra Derecha europea y concretamente la de la Monarquía Española, se le notan las costuras en cada ocasión cuando por alguna circunstancia tienen que referirse a los países Latinoamericanos, africanos, asiáticos y de otras regiones distintas a las que representan su “cultura”, para lo cual no ahorran epítetos y descalificativos a la hora de mencionarlas.

Uno de los representantes conspicuos de esa Ultra derecha montana, es el Partido Popular de España, heredero de la corrupción y asesinatos de la dictadura franquista, lo que no oculta en sus posturas permanentes, que a través de sus voceros no pierde la oportunidad de lanzar frases y conceptos peyorativos contra nuestros países.

Uno de esos voceros de la ultra derecha rancia española, representada en el PP, es el señor Pablo Casado, que hizo todos los esfuerzos posibles, para que el Partido Socialista no pudiera formar gobierno y así darle oxígeno a su partido que fue sacado del poder por la votación popular del pueblo español, cansado de tantos malos gobiernos y de la corrupción imperante.

En unas declaraciones recientes dadas a reporteros de su país, y respondiendo a la pregunta del uso de los niños en la política, se refirió despectivamente a nuestros países, al afirmar frente a la interrogante que se le hacía, que España, no podía parecerse a lo que hacen las Repúblicas Bananeras, involucrando a los niños en la polémica política.

Este representante del Franquismo, ya fuera del gobierno español y desesperado por volver a la miel del poder, olvida deliberadamente, que, durante el Bombardeo de Guernica, escenario proyectado mundialmente por Picazo, en su célebre cuadro Guernica, su amado Franco, en acuerdo con Hitler, realizó una masacre en ese pueblo español y decenas de esos niños, que quedaron huérfanos. Luego de este deplorable hecho, tuvieron que ser sacados a diferentes países del mundo, entre ellos, los del llamado mundo socialista, para que pudieran sobrevivir.

De este hecho, por supuesto, el señor Casado, repito, casado con el Franquismo y el fascismo, no quiere ni siquiera recordarlo, pues es una arruga en la historia de España que ellos pretenden ocultar e ignorar.
El Día Mundial del Maltrato Infantil, la ONG SAVE DE CHILDREN, PÚBLICAMENTE DENUNCIO, que en España UNO DE CADA CUATRO NIÑOS SUFREN O HAN SUFRIDO DE MALTRATO INFANTIL. AGREGANDO QUE APROXIMADAMENTE DOS MILLONES DE NIÑOS Y JOVENES EN ESE PAIS HAN SIDO VICTIMAS DE LA VIOLENCIA Y EL MALTRATO.
Se le olvida al señor Casado, que de estas Repúblicas que él califica de bananeras, Europa, particularmente España y los países colonialistas en general se robaron riquezas incuantificables hasta ahora, que han servido para el desarrollo y confort de esos países explotadores y que pretenden continuar expoliando.
El llamado “descubrimiento de América”, frase que encubre más bien el genocidio más grande la historia, con sello europeo, provocó la exterminación de 90 millones de indígenas.
 El Antropólogo Brasileño, Darcy Ribeiro, a quien conocí personalmente en su visita a la UCV, durante los años 60, años de la Renovación Universitaria, investigador del tema, ha firmado que el conquistador europeo en la época de la conquista, encontró aproximadamente 70 millones de indígenas y siglo y medio después quedaban sólo tres millones.

A parte de eso, toda la Plata, el Oro, las especies más diversas, fueron extraídas y robadas de nuestros países, y todavía estamos esperando, por lo menos, la disculpa de esos países, porque la indemnización, que debería ser lo justo, sería como pedirle peras al Olmo.
Así que señor Casado, casado con el Franquismo y el Fascismo, le exigimos más respeto cuando se refiera a nuestros países.

Profesor de la UCV
jesussotillo45@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario