sábado, 29 de febrero de 2020

El Pantano que nos dejó Macri, incluyendo a Horacio R. Larreta.


Por Norma Estela Ferreyra: 

Rodolfo Tailhade contó sobre los curros millonarios de Macri, en perjuicio del Estado Argentino.
El diputado nacional del Frente de Todos, participó del programa radial ‘La Mañana de Sylvestre’ y brindó detalles de la investigación que lleva a cabo contra Mauricio Macri, sobre “Parques Eólicos “.  “Puede ser que a Tévez le hayan dicho que era bastante menos la inversión y, de repente, se enteró por los diarios que era más plata”, manifestó, en referencia a la vinculación del futbolista en esta causa.
Según expresó el diputado, Mauricio Macri puso en riesgo las cuentas del Estado por la puesta en marcha de esta obra. “El expresidente puso como garantía la conducción del Estado para garantizar el negocio”, manifestó. En este sentido, aseguró que hubo varios ‘inversores’ que se sorprendieron al saber la cantidad de dinero que se había puesto.


“Tévez se indignó, llamó a Macri para decir que le habían ocultado tal cantidad de plata”, Esta causa no solo involucra al expresidente de la Nación, sino también a sus familiares por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. “Está claro que fue un negocio fabuloso y falta todavía la falta que se distribuyó, sabemos que Gianfranco se llevó 5 millones, hay que esperar más datos”, aseguró el diputado nacional del Frente de Todos.

Las novedades en la causa ‘Parque Eólicos’ tiene como protagonistas a dos deportistas vinculados a Mauricio Macri. En las últimas horas, se conoció que Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez, ambos futbolistas de Boca Juniors, institución en la cual fue presidente Mauricio Macri, invirtieron US$17,8 millones para financiar el negocio. Este caso está en la mira de la Justicia por presuntas negociaciones incompatibles y defraudación de la administración pública.

Es el Estado el que licita estos contratos de energía renovable y es por ello que está en la mira Mauricio Macri. Además, una de las empresas que financió estas obras fue Sideco, que pertenece a su familia. Esta causa fue abierta por el diputado Rodolfo Tahilhade hace dos años y la investigación continúa. En esta oportunidad, al parecer dos deportistas muy cercanos al exmandatario, también están vinculados.

 Entre los regalitos que nos dejó servidos del expresidente, está también *el Gobierno de la Ciudad de Bs As de Horacio Rodríguez Larreta que, vergonzosamente, golpea a los Centros de Primera Infancia con ajuste económico, ya que los CPI son espacios creados para garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días hasta los 3 años. Y esta es la parte de la ciudad que más ayuda necesita.

Sin embargo, en manos de Larreta y desde hace varios años, estos espacios vienen sufriendo un ajuste descarado e indolente del gobierno de Larreta, que ya nos quitó hace algunos años, junto a María Eugenia Vidal, a René Favaloro, quien se suicidó gracias a su desidia .
Pero vamos a enfocarnos en otro nuevo escándalo, sin precedentes, que sale a la luz implicando a Mauricio Macri, gracias a que un “arrepentido” de la Causa Oil Combustible cuenta como el expresidente, armó la causa contra los dueños de C5N.

Y no solo implicaría  a Macri, sino también a Garavano y Cucciol,i  por el armado de dicha causa con el fin de poner en prisión a los dueños del grupo INDALO
Pero esto sigue y tiene mucho hilo en el carretel, ya que ayer, en el programa televisivo de ADN, con el excelente periodista Cordobés Tomás Méndez, se revelaron las maniobras de Laura Alonso, quien fuera Ministra de Corrupción del gobierno de Cambiemos, en numerosas investigaciones a opositores, en un accionar nunca visto, para poder armarle causas judiciales y en complot con conocidos jueces, que nos dan vergüenza.

Por otra parte, los datos están en la computadora de Laura Alonso y ponen al descubierto, la barbarie de haber sido la Ministra de una persecución organizada, valiéndose de un equipo de más de 120 personas militantes de cambiemos y muchos parientes suyos, nombrados por ella, en cargos específicos, sin tener ningún escrúpulo. Todos los nombrados formaban una mafia perfecta para  poder amedrentar, llegado el momento, a políticos de la oposición y ex funcionarios kirchneristas, para que serían desprestigiados en la prensa hegemónica de Clarín o la Nación o llevados a prisión, con la finalidad de que luego, se les ofreciera declarar en  la figura jurídica del “arrepentido” para que falsearan la verdad, implicando a algún inocente de la política, para reducirle la pena que ellos les imponían, para lograr esos fines.

Todo esto, contaba con un equipo de expertos en el tema, que asesoraban a la Ministra de corrupción, a quien más de una vez, pretendió dar cátedra sobre  la corrupción, mientras ella era la más corrupta de todas. Por suerte, esto será llevado a la Justicia, inmediatamente, según lo prometió este gran periodista, ya mencionado, que sacó a la luz estos hechos.

Fuentes consultadas: Programa de Sylvestre, Revolución Popular y ADN
Conclusiones de mi parte: Ojalá la Justicia se pueda reivindicar, apresando a Laura Alonso y a los cómplices de este accionar escandaloso que nos dejó el principal culpable, que nos llevó a la ruina, o sea… Mauricio Macri.
Pero la Justicia ¿Hará Justicia? …Esperemos que sí.
normaef10@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario