miércoles, 11 de diciembre de 2019

Luis Almagro y la organización de Estados Americanos (OEA)



Por Dr. Carlos Pérez Morales:
"Muchos líderes latinoamericanos están conscientes, que la radicalización y lo que está haciendo [Luis] Almagro desde la OEA es un peligro, no sólo para Venezuela, sino para todo el continente. (Mújica, 2017)." Con estas palabras proféticas el ex presidente de Uruguay Pepe Mújica, advirtió a los líderes de los países latinoamericanos del peligro que representaba la OEA, para su estabilidad y su soberanía."

Pero, ¿quién es Luis Almagro? Almagro es un diplomático de carrera en Uruguay. Fue Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno popular de José (Pepe) Mújica. El fue el responsable de un acercamiento de Uruguay con Estados Unidos. Influyó en la aceptación de seis prisioneros liberados de la cárcel yanqui en Guantánamo.


La izquierda uruguaya lo investigó y concluyó que Almagro era un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos infiltrado en el gobierno de Mújica. Como Ministro de Relaciones Exteriores, influenció desde su cargo, para que Uruguay lograra fuertes lazos de relaciones políticas con Washington durante el gobierno de Barack Obama y como muestra de su subordinación a los intereses yanquis,

Desde el 26 de mayo de 2015 es el secretario general de la OEA. La CIA tiene que haber negociado secretamente con el Departamento. De Estado y la Casa Blanca, el sorpresivo y suspicaz respaldo del Gobierno de EE.UU. a la candidatura del “izquierdista” Almagro como Secretario General de la OEA, en mayo 2015. No sabemos en qué sitio en su viaje a Washington desde Uruguay, cambió de ser un militante izquierdista a un ultra derechista

En calidad de secretario general de la Organización de Estados Americanos, emprendió una campaña contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.  Dijo oficialmente que no descartaba una invasión militar a Venezuela siguiendo las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre la situación actual de Bolivia, Almagro se expresó oficialmente "celebrando con contundencia "la renuncia' de Evo Morales y el papel de las Fuerzas Armadas en la salida del líder boliviano. “En Bolivia hubo un golpe de Estado el 20 de octubre cuando Evo Morales cometió fraude electoral” sostuvo Almagro en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos en Washington. “El Ejército debe actuar conforme a su mandato. Nadie ha excedido el poder hasta ahora”, agregó el diplomático uruguayo."

El gobierno de México ofreció al ex presidente Evo Morales asilo político. quien lo aceptó porque su vida corría peligro en Bolivia, después del Golpe de Estado.

El Golpe de Estado en Bolivia, fue auspiciado por Estados Unidos y realizado por las Fuerzas Armadas. Mientras tanto, Luis Almagro siguió atacando a Evo Morales aduciendo que “Sí, hubo un golpe de estado en Bolivia. Ocurrió el día 20 de octubre, cuando se realizo el fraude electoral que tenía como resultado electoral el triunfo del ex presidente Evo Morales en primera vuelta”.

La mayoría de estos Golpes de Estados ocurridos en América Latina son orquestados por Estados Unidos.
Analista Geopolítico
carlosperezmorales@hotmail.com

1 comentario:

  1. LA INFORMACION CREO QUE ES INSUFICIENTE, Y POR LO MENOS DEBERIA INCLUIR_: "EN LA OEA INGRESA EL TUPA almagro, DESPUES DE HABER SIDO CANCILLER, IMPULSADO POR: "pepe" mu ji ca: almagro está en la OEA por mi influencia política”, "https://globovision.com/article/pepe-mujica-almagro-esta-en-la-oea-por-mi-influencia-politica

    ResponderEliminar