martes, 19 de noviembre de 2019

Gobierno de transición o gobierno de represión



Por Rolando Prudencio Brincón:

Lo primero que se hace cuando un gobierno ha sido ya sea derrotado por el voto, o derrocado por vía del golpe como es el caso presente, es la caracterización del gobierno que se ha hecho del poder. O sea, a el tipo de políticas que aplicará; más allá de la consabida coartada de convocar sólo a elecciones, pues no sólo por los plazos que no le dan ya para esa tarea; sino por las acciones de terrorismo de Estado, que se llega a la conclusión de que éste no es un gobierno de transición, sino de represión.


Y basta con detenerse analizar las declaraciones de dos nuevos ministros, como son Arturo Murillo de gobierno y Roxana Lizárraga de comunicación, para entender que este gobierno no será de transición; y no tanto por los plazos que ni siquiera le dan para convocar a elecciones; sino por lo que han comunicado a la población.

Para nadie es un secreto ya que ni bien Murillo fue posesionado como ministro de gobierno, y anunció la aplicación de “ley de fuga” contra Quintana, Raúl García Linera, advirtiéndoles que comiencen a correr. Otra actitud autoritaria tuvo la ministra de comunicación Roxana Lizárraga, quien ha advertido que están “levantando listas” de periodistas que critiquen al gobierno.

Pero si faltara más pruebas de la orientación represora de este gobierno de “transición”, basta con entender que el decreto 4078 dispone la liberación de responsabilidades a las FF.AA., en su labor represiva que hasta el día de hoy suman más de una docena de bajas. Y si faltaran más pruebas de que se trata de un golpe el que sea producido, existe como prueba una denuncia que ya está circulando en las redes, que da cuenta que los voluntarios argentinos que pretendían ingresar a la Chiquitania, no eran sino mercenarios

Se entenderá entonces que un gobierno golpista termina teniendo actitudes autoritarias que hacen justamente a su naturaleza golpista, por lo que es momento que la opinión pública tenga la capacidad de visualizar y tipificar: ante qué tipo de gobierno estamos, pues su condición de gobierno de transición es un caballo de Troya para consolidar a un gobierno golpista y de represión.
 prudenprusiano@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario