sábado, 13 de abril de 2019

Julián Assage hombre digno y valiente hoy lucha por su vida


Por Blas Curtin Sánchez :

El periodista australiano Julián Assange que se encontraba asilado en la embajada ecuatoriana del Reino Unido desde junio del 2012, fue expulsado de esa sede diplomática por instrucciones del propio presidente de la República del Ecuador Sr. Lenin Moreno e inmediatamente fue detenido por las fuerzas policiales de Inglaterra.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido en Londres. Hoy temprano, la policía británica retiró a Assange a la fuerza de la embajada ecuatoriana en Londres, donde vivía desde el año 2012. La Policía Metropolitana de Londres dijo en declaraciones que Assange fue detenido en nombre de las autoridades de Estados Unidos. Estados Unidos acusó a Assange de ayudar a la denunciante del ejército Chelsea Manning de hackear una computadora del Gobierno. La imputación fue revelada poco después de su detención.



El Sr. Assange que es el fundador del Wikileaks portal que llevó a la luz pública las actividades oscuras de los servicios secretos del gobierno estadounidense, con millares de falsos positivos contra dirigentes populares del mundo, de los millonarios depósitos de fortunas de políticos en paraísos fiscales (Papeles de Panamá), abusos y crímenes de las fuerzas militares de los EE.UU., en distintos países invadidos así como espionaje de la CIA hasta presidentes de gobiernos aliados del gobierno gringo, entre otras informaciones que demuestran el doble moral de los últimos gobiernos del imperio norteamericano con el fin de mantener su supremacía mundial, se vio obligado a pedir asilo político cuando fue acusado falsamente por el abusos sexuales a una dama australisna.

La posibilidad de que el Sr. Julián Assange de sea extraditado a los EE.UU., y sea juzgado por develar secretos de estado y pueda ser condenado a la "pena capital" son reales y solo demuestra cómo el gobierno estadounidense impone su supremacía y control sobre los países periféricos que no solo los considera "su patio trasero" sino que algunos gobiernos serviles así lo aceptan cobardemente y que triste papel el que le toca ejercer el traidor presidente ecuatoriano Sr. Lenin Moreno en ese dantesco libreto.

El respaldo al periodista Julián Assange debe ser mundial por parte de todas y todos los seres dignos que luchamos por el respeto y el derecho a saber la verdad y ser libres.

0 comentarios:

Publicar un comentario