sábado, 26 de enero de 2019

EEUU intenta dar un golpe al pueblo soberano de Venezuela


Por Norma Estela Ferreyra: 

Cuando una Constitución surge de un Plebiscito  y se dispone que el Pueblo gobierna por sobre cualquiera de los poderes instituidos por intermedio de una Asamblea que controlará a los mismos, pudiendo ejercer el derecho de Revocatoria de cualquiera de los cargos, incluido el mandato presidencial, no existe manera de vencerlo, ya que se erige en el custodio de la soberanía.

¿En dónde reside su poder soberano?  Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

¿Puede manifestarse el Pueblo? Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.  Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público
¿Qué es la revocatoria? Artículo 71. Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral. También podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia municipal y parroquial y estadal. La iniciativa le corresponde a la Junta Parroquial, al Concejo Municipal y al Consejo Legislativo, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; el Alcalde o Alcaldesa y el Gobernador o Gobernadora de Estado, o a solicitud de un número no menor del diez por ciento del total de inscritos en la circunscripción correspondiente.

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato……”   Y podría seguir con las maravillas de esta Constitución, pero mejor les dejo el link: para leerla completa : https://www.oas.org/juridico/mla/sp/ven/sp_ven-int-const.html

Ojalá tuviéramos, los argentinos, una Constitución idéntica, que permite al pueblo soberano revocar el mandato  de cualquier cargo y magistratura. Seguramente, no tendríamos hoy, a un gobierno que utilizó el fraude electoral, prometiendo lo contrario a lo que iba a hacer, mintiendo para acceder al cargo, como tampoco tendrámos que tolerar en su cargo a los legisladores peronistas que accedieron a su cargo por ese partido y hoy se burlan de la doctrina del Gral Juan Domingo Perón, dando su voto en contra de los derechos de los jubilados, a favor de despidos masivos y de salarios de hambre, del endeudamiento salvaje con el FMI y tantas otras aberraciones jurídicas, que son toleradas por un poder judicial corrupto y cobarde, en su mayoría. Estos “representantes” se olvidaron del pueblo que dijeron representar y votan  a “Cambiemos”, seguramente, a cambio de altas coimas.

Pero volviendo a Venezuela hay que decir que Turquía, Irán, Rusia, China, Cuba, Bolivia, Uruguay, son apenas una muestra del apoyo con que cuenta Nicolás Maduro, elegido por su pueblo,  en quien reside la soberanía de ese maravilloso país, hijo de Bolívar y Chávez, entre tantos otros héroes y patriotas.

¿Quiénes desconoce a Maduro?. Apenas unos cuantos países que se resumen en uno, que es  EEUU ya que los demás son sus lacayos, como  grupo de Lima.
Diego Olivera, máximo periodista que lleva adelante el Periódico Barómetro Internacional, de gran prestigio en el mundo, opinó en HispainTV y dijo, entre otra cosas, que es irrisoria e indigna, por parte del presidente de la Asamblea Nacional en desacato y que se basa en un  acto inmoral de Trump, para provocar una crisis. Pero hay que recordar que la derecha venezolana se equivocó al no participar de las elecciones y ese fue su error. Ahora ponen  la mentira al servicio de los intereses de EEUU, que ha destruido a países como Libia, y muchos otros, para apoderarse de sus riquezas. Trump no tiene moral para tener injerencias en Venezuela, para quitarle la libertad  y la independencia a su pueblo. (Esta síntesis conceptual, escueta y no textual, nos da una idea de la solvencia intelectual y del coraje de Diego Olivera, a quien admiro profundamente)

Como argentina y columnista de ese periódico, he podido comprobar las mentiras  que se promocionaban en vídeos desde YouTube, con falsas filmaciones de marchas, que no pertenecían a este momento, sino a varios años atrás y a otras realidades. El autoproclamado presidente encargado, hizo de la mentira un circo mediático, con una difusión distorsionada de los hechos, que eran muy distintos,  comparándolos  con la organización de un pueblo con agallas, que está dispuesto a defender la constitución y al gobierno que votaron. Inclusive, usaron las marchas a favor de maduro, como falso apoyo al falso “presidente encargado”, como se lo nombra, absurdamente.

Estos atropellos al gobierno y al pueblo venezolano, se hacen cuanto se cumplen 61 años del derrocamiento de la terrible dictadura que se había instaurado en este mismo país, por una injerencia anterior de EEUU.  Algo curioso pero ya muy conocido, para el mayor injerencista en asuntos internos de otros países, que existe en el mundo,  como es el que hoy dirige Donald Trump.

Por lo tanto, les pido que sepan diferenciar las noticias falsas, mentirosas y que forman parte de un show mediático. Utilicen canales serios de información para evitar engaños. Difundan la verdad entre sus amigos. Y adviertan que el fraude eleccionario es el camino que siguen los  países lacayos, como el nuestro, para poner a la democracia al servicio de intereses foráneos. Luchen contra todo tipo de fraude, que es la moneda corriente de la corrupción, el engaño y el saqueo de las naciones y de su pueblo.

normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario