sábado, 24 de febrero de 2018

La Justicia ausente como causa de la corrupción generalizada

Por Norma Estela Ferreyra: 

Esto es lo que se da, en este momento, en varios países de Latinoamérica y por supuesto, en Argentina. Por eso, Hugo Chávez luchó por esa Constitución, que tanto le costó y que yo espero que su pueblo sepa defender, superando los embates que le provocan desde afuera, con la complicidad de unos cuantos traidores desde adentro, como ocurre cuando la Justicia es una farsa.



Así son, generalmente, los gobiernos de las repúblicas que ignoran a su pueblo. Y entonces, se transforma en una Corruptocracia, debido a la ceguera de los  fiscales y jueces, que disfrutan de enormes sueldos y ganancias extras, con prebendas y plus, como pueden ser, por  ejemplo,  hacer nombrar a la parentela en cargos judiciales importantes y de rápidos ascensos. En mi país, la Justicia está organizada para el disfrute de muy buenos sueldos, que no aportan impuestos a las ganancias como todos los demás, sino que gozan de muchos privilegios, 

Los fiscales de la República, pueden investigar  por su cuenta, ante la presunción de cualquier delito, sin necesidad de denuncia previa. Sin embargo, no lo hacen y no hay nadie que controle, eficazmente, al poder Judicial,  donde hay un número considerable de jueces que son manipulados  por lo que  pueden llegar a encarcelar a quien el poder de turno  le señale o pueden violar la ley  y ser el terror de los opositores al gobierno, debido a las causas  inexistentes que le son creadas, que son los llamados “carpetazos” para que la Justicia actúe proveyendo injusticias.. Tenemos una  Corte Suprema, que  responde a un apretado círculo  del Colegio de abogados  de Bs As, que tienen el poder de mando en el llamado “Máximo Tribunal”. Dos jueces que hoy la integran, fueron  nombrados por el Poder Ejecutivo, con la conformidad  de un Senado cómplice y dominado por dicho poder, mediante amenazas  Nadie en la Justicia habla, frente a violaciones constitucionales del Presidente de la Nación, que por medio de Decretos de necesidad y urgencia o DNU,  modifica 40 leyes ya sancionadas, algunas recientemente, valiéndose de un artilugio burlesco, como es usar un Mega decreto, arrogándose facultades legislativas que no le corresponden.

Asimismo, el ejecutivo amenaza y manipula a gobernadores, ex funcionarios opositores, legisladores y a los dirigentes obreros los presiona con publicar sus documentos donde figuran sus bienes y en muchos casos, logran disuadirlos  para que vayan en contra de sus propias y verdaderas intenciones, como sería la de realizar una protesta..

Por otra parte, se amenaza con cárceles, a los testigos presenciales del caso de Santiago Maldonado y de Nahuel o se mantiene a Milagro Sala en prisión domiciliaria, pero en otro domicilio, que no es el suyo, en violación a lo dispuesto por el Máximo  Tribunal Internacional sobre Derechos Humanos. También se mantienen en prisión, por tiempo indefinido y  sin ser juzgados,  a dirigentes y ex funcionarios del partido opositor, siendo algunos de ellos de edad avanzada y  con enfermedades crónicas.

Pero volvamos a nuestro tema: Cuando la Justicia no tiene presencia,  la corrupción se generaliza como una enfermedad social que se contagia. Muchas veces, los agentes de policía arriesgan su vida para detener a un delincuente, que dentro de poco saldrá a la calle por la misma puerta que entró, tal vez, por influencia de algún político o porque los abogados saben manejar la voluntad de los jueces. No de todos, por supuesto. Siempre hay jueces honrosos y cabales, es decir,  excepciones. Aunque, sin dudas, estas cosas desgastan la voluntad del policía.  O en los fueros Civiles y Comerciales, donde los juicios duran varios años, los ciudadanos optan por perder dinero haciendo arreglos menos convenientes, con tal de no padecer la demora judicial o el retardo de los fallos que nadie controla, a pesar de que se pueden registrar las cantidad de juicios ingresados y de fallos, por cada juzgado y por año. Deberían publicarse en el Boletín oficial con el número de expediente.

El desánimo de la gente, hace que se recurra cada vez menos a la Justicia, la que además de ser lenta es muy onerosa. Esto hace que se busquen otras soluciones y  se haga justicia por mano propia, lo cual trae serias consecuencias No se debería cobrar impuestos por ese servicio esencial que el Estado debería dar gratuitamente. 

La creación de un Estado Policial, ya es un proyecto inminente en nuestros países. Hemos oído la justificación, por parte del estado por  la muerte de un joven ladrón mientras huía sin armas y que fue acribillado, por la espalda, por un policía que lo remató en el piso, sin peligro de ser atacado por este, lo que demuestra la actitud de estos gobernantes, dominados por sectas y  por un extranjero que no tiene derechos para dirigir la conducta de todos los funcionarios, como lo hace Duran Barba, un conocido colombiano al servicio del Imperio de occidente. Sin embargo,, según dijo la Ministra de Seguridad, el policía hizo lo que debía, o sea , asesinar al muchacho, en el suelo.. Y como si fuera poco, el Presidente, lo felicitó personalmente y lo ascendió en el cargo. ¿Desconocerán las leyes ?
Cuando vemos a la Policía de los EEUU, hacer estos atropellos en algunos videos filtrados, nos alarmamos. En Latinoamérica, está naciendo ese Estado paramilitar, de gendarmerías y fuerzas policiales combinadas, muy  bien equipadas y entrenadas por Israel.

Pero lo más peligroso es la represión con que amenazan y actúan en las protestas pasivas que hace el pueblo en las calles y donde aparecen policías o gendarmes de civil provocando disturbios para producir detenciones y/o muertos que amedrenten a la población. Esas son las directivas del Imperio dominante para frenar la rebeldía popular, frente a los terribles ajustes que se hacen en Latinoamérica. Y se están armando hasta los dientes para ese fin.

Defendamos a Venezuela, frente al ataque mafioso del poder mundial. Les dejo un regalo: La mejor Constitución del mundo: https://www.oas.org/juridico/mla/sp/ven/sp_ven-int-const.html
normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario