martes, 7 de noviembre de 2017

Elecciones en Venezuela y el Estado Paralelo

Por Héctor López:

Venezuela desde las elecciones a la amenaza. Venezuela, cada día se enfrenta a una normalidad que no es nada normal. Bajo permanente amenaza, bloqueo económico, cercada por bases militares, a la que ahora se le suma la base militar temporal de la amazonia.



Un clima de elecciones donde la oposición venezolana afirma, promete no participar; sin embargo, sabemos que desde la iniciativa individual, distintos candidatos de la oposición participaran y se prestaran la tarjeta para hacer valedero sus votos. Es decir, como decimos por acá, van con gallo tapado. Así han participado en las últimas elecciones y les ha dado resultado, pero la estruendosa y generalizada derrota en las elecciones de gobernadores; cambia el panorama y le quita a la oposición toda argumentación a nivel nacional e internacional. Ello sostiene que se vive en una dictadura y que no se realizan elecciones, pues se realizan las elecciones y ellos prometen no participar.

Esa estrategia política apunta a fortalecer la matriz de opinión de un estado fallido y justifica la tesis de crisis humanitaria con lo cual da permiso para ejecutar una invasión a la patria de Bolívar.

Es por ello que hoy tenemos una doble amenaza, la no participación de factores de la oposición en las elecciones y luego, de los que participen y gane, el justificar la inviabilidad de mando desde el territorio venezolano para montar un estado paralelo fuera de nuestras fronteras; es decir, un estado preparatorio y extraterritorial que justificará e invocará ante los organismos internacionales una intervención armada al país.

Por su parte, de esa forma la oposición evade sus responsabilidades y tapas su derrotas en el plano electoral, así como su política terrorista aplicada con todas las formas de agresión y violencia.

Hoy cuenta la oposición con un profundo rechazo por parte de la mayoría de la nación; es por eso que se ha convertido en una permanente amenaza y se vuelve más peligrosa, porque sabe y le consta que por la vía electoral, con la aplicación de guerra comunicacional no engañará al pueblo venezolano y tiene marcada nuevas derrotas.

Ya lo que le queda es la vía violenta, por eso niega toda posibilidad de dialogo.
Hoy los venezolanos debemos estar más unidos que nunca y desde los partidos del gran polo patriótico buscar, ejercer y exigir la mayor participación al tiempo que se asume la democracia participativa y antagónica. Es urgente dejar la política del dedo, porque eso debilita nuestra participación y nos llena de impotencias y decepciones.

Es urgente hacer un esfuerzo conjunto para vencer el bloqueo y lograr con la producción y organización, quebrar el espiral inflacionario y la guerra económica.

elpoetalopez@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario