viernes, 13 de octubre de 2017

¿Quién es y dónde está el enemigo?

Por: Manuel José Montañez:

Muchas cosas han venido ocurriendo, tanto en el plano mundial, como en el nacional. En lo internacional, aun cuando haz triunfado en la agenda que vienes impulsando para romper el bloqueo, las órdenes ya fueron impartidas por Trump. Atacar a Venezuela y obstruir el ingreso de recursos financieros y de todos los productos fundamentales (Alimentos, medicinas, repuestos, etc.), para profundizar la crisis; misma que se acentuará en esta semana del 15 de octubre de 2017, de cara a los comicios para escoger gobernadores. La orden dada es, montarnos en la olla desde la OEA e incluso si es posible, en la ONU, con el apoyo de las fuerzas restauradoras del sistema de élites clasista plegadas a la agenda injerencista del Hegemón. La tesis de una fuerza de tarea conjunta para ingresar al país y restaurar el orden, no la descartan, en caso de fallar esas acciones.



En lo nacional, pese a que el gobierno ha hecho un importante esfuerzo para sostener la capacidad de compra del pueblo (entiéndase aumento de sueldos y salarios); sin embargo, los precios de productos como la carne y el pollo, se disparan exponencialmente tal que, sea imposible que el ciudadano de a pie pueda adquirirlos. Hasta los productos de la cesta de 50 rubros, se disparó por las nubes, entre el fin de semana pasado y el inicio de esta semana crucial. Un kilo de carne, amaneció en 45 mil bf y el de pollo en 28 mil bf. Mientras tanto, el tema de la distribución de los rubros fundamentales, sigue en manos de sectores golpistas y para colmo, las acciones gubernamentales para contener esta arremetida, no se ejecutan en forma coordinada. Cada ente, pareciera que trajinara por su lado.

El fin de semana pasado, dos presuntas empresas encuestadoras (Una de ellas a través de Caraota Digital), publicaron (tal como en tiempos de Chávez también lo hicieron), un mapa político nacional catastrófico, donde de broma, las fuerzas de la emancipación, logran obtener tres gobernaciones. El resto del país, según ellos, quedaría en sus manos y de allí a Miraflores, un paso.

En tiempos del Comandante eterno, como todos conocemos, se pudo constatar que los números opositores, no fueron verdad y por cuanto estamos obligados a no olvidar, debemos recordar que hasta Ramos Allup declaró el fraude, sin embargo, nunca presentó las pruebas. Esta tesis, la del fraude cantado ante que los eventos ocurran (toma vigencia), obviamente es golpista y desestabilizadora. Total, por parte de ellos, hay que seguir desconociendo y negando las instituciones para luego ser calificados desde el Norte, como un Estado Forajido.

Es nuestro criterio, que en la MUD huyen hacia adelante y preparan el escenario toda vez que los números no les dan y una vez se conozcan los verdaderos resultados electorales (sea que ganen o pierdan), ellos continuarán desestabilizando al país. Esa fue (es), la orden de Tío Sam y lo afirmo porque así me lo corroboro un colega opositor, quien me aseguró que,…"La dirigencia visible de la MUD no tiene agenda propia"... …"Se la imponen desde los centros hegemónicos; donde EE.UU., España y Colombia, juegan un papel muy importante y los satélites (léase los otros países), sólo ejecutan"…

Nicolás, finalmente quiero decirte, que a ellos no les importa si el Comandante o tú lo haces o hicieron bien. Hay más de uno en este barco (duele decirlo), que se cansó, bien sea por cobardía –total el miedo es libre-, o porque quieren disfrutar el dinero mal habido, legitimar lo que se han robado y como no hay nada más cobarde que un millón de dólares, si ellos tienen que negociar con el diablo e incluso vender a su madre (léase la Patria), para coronar sus ambiciones lo harán. Mientras tanto, se mantendrán agazapados en los despachos, cargos o ministerios (tras bastidores), desde donde han depredado el erario público, con sus caras de bolsas bien administradas.

Se mantendrán hasta que sea necesario, moviendo afirmativamente la cabeza como los perritos de los camiones que transitan las carreteras de nuestro país e incluso aplaudiendo como focas. La ética revolucionaria y el Poder Popular, lo mandaron para el carajo.

Que quede claro, esos señores (ras), nunca fueron revolucionarios, ni bolivarianos y menos aún chavistas. Son oportunistas (los famosos enchufados de Henrique Capriles Radonsky); la mala yerba que nos dejó sembrada el "viejo" Luis Miquilena quien alguna vez sugirió a los profesionales y técnicos del PSUV, trabajar estrechamente con el aparato burocrático cuarto republicano, ya que la revolución no tenía cuadros gerenciales; mismos que cuentan con habilidades para abrir puertas y meterse en todos lados. La recomendación que nos dio el nefasto personaje que quiso "secuestrar" a Chávez para manipularlo a su antojo y no lo logró porque el "muchacho" le salió respondón; que igualmente desarticuló a los "Comacates" y terminó dividiendo e incluso, poniendo a pelear entre ellos, a los Comandantes del 4F, la practican algunos "bolivarianos" de nuevo cuño.

Por eso cuando algunos compa me dicen…"no volverán"…, yo les digo, es que nunca se fueron.
La historia de la izquierda y del movimiento revolucionario venezolano se repite. Ya alguna vez mi profesor y amigo, el Dr. Juan Bautista Fuenmayor, viejo comunista, ya fallecido como Bolívar, con una camisa prestada, pese a que alguna vez tuvo dinero pues fue dueño junto a la Sra. Lola Fuenmayor, de la Universidad Santa María, hasta que un nefasto presidente junto a su amante se la robaron, ya me lo había dicho,…"Luis, es experto en dividirnos"… "El imperialismo trabaja de mil formas"...
monlan2001@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario