miércoles, 11 de octubre de 2017

CUBA.- EEUU- Se descubren las mentiras de Donald “fake News” Trump

Por Néstor García Iturbe:

Todos suponen que el presidente de Estados Unidos  es una persona inteligente y no puede ser engañado como un tonto. Lo realmente grave sería, como al parecer está sucediendo, que el presidente sea un tonto, que  fácilmente se deja engañar por cualquiera de sus asesores y en base al engaño, toma decisiones de importancia , tanto para la política interna, como para la política exterior de Estados Unidos.



El señor Trump ha protestado en un buen número de ocasiones sobre las noticias falsas, “Fake News”, que se divulgan sobre su persona, asesores, miembros de su gobierno y acciones que el mismo realiza, sin embargo, al parecer, cuando se trata de utilizar  “Fake News” para sustentar alguna decisión tomada  por su administración, o sugerida por alguno de sus asesores, no tiene limitación en hacerlo, haciéndose la ilusión, de que nunca se conocerá la verdad, complemento implícito de la tontería que caracteriza su forma de pensar.  La verdad siempre se conoce.

La propuesta de incrementar la hostilidad hacia Cuba, reclamada por Marco Rubio y algunos dentro de la Mafia Miamense, necesitaba un pretexto que pudiera ponerse en las manos de Trump, para que este pudiera mostrar su “fortaleza de criterio”, su “ejecutividad presidencial” y la facilidad con que es engañado y manipulado por  cualquiera que considera su aliado, categoría que no abunda entre las personas que lo rodean o pertenecen a su propio partido.

Así fue como se comenzó a conformar el pretexto para iniciar un grupo de acciones que pudieran utilizarse con el objetivo de  afectar el nivel de relaciones existentes entre Cuba y Estados Unidos, fomentar desconfianza, y tomar medidas que afecten la economía de Cuba y de los cubanos.  Volver a los tiempos de Bush y hacer ver que el culpable del retroceso es el gobierno cubano. No fue casualidad que el primero que habló del “rayo invisible” fuera Marco Rubio.

Pero como dijimos anteriormente, la verdad se abre paso y es importante que  sean las propias agencias de prensa estadounidenses las que nos muestran los fallos cometidos por los enemigos de Cuba, para que no pueda pasar por la mente de alguien, que lo dicho es un “invento cubano”.  Con los de Marco Rubio ya tenemos bastante.


sarahnes@cubarte.cult.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario