lunes, 3 de abril de 2017

Nota de Prensa de Barometro Internacional

Lenin Moreno es el nuevo presidente de Ecuador

El candidato de Alianza PAIS, Lenin Moreno, se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador luego de vencer en el balotaje de este domingo 2 de abril. El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó los resultados oficiales en su página web con el 92,35% de los votos escrutados.

Con ese porcentaje, Moreno alcanzo el 51,05% de los votos frente al 48,95% logrado por el banquero Guillermo Lasso. Está previsto que el CNE presente a las 20:00 el primer boletín oficial de resultados con más del 95% de los sufragios escrutados.


Saludamos y compartimos el triunfo de Moreno, de Rafael Correa y a la revolución ciudadana, ante las campañas de la derecha nacional e internacional, con sus acciones contra Venezuela, Bolivia, por una patria unida y latinoamericana contra el neoliberalismo.

La estación de la CIA en Quito ya informó a Washington, que las elecciones del domingo 19 de febrero están perdidas para Lasso. Las instrucciones recibidas desde la Central es dar curso a la estrategia de forzar una segunda vuelta, manipulando la información y saturando los medios de comunicación con supuestos escándalos de corrupción como el caso Odebrecht. Ya se efectuó la transferencia de al menos 30 millones de dólares para financiar operaciones encubiertas.

Esta información ha sido difundida en los círculos de la ultraderecha ecuatoriana que ha perdido la calma y se encuentra desesperada. La impotencia y la frustración han generado actos cobardes y demenciales como el ataque sufrido por Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente Jorge Glass, a manos de Jacobo Bucaram, que oficia de matón de su hermano Dalo, como se denunció el 13 de febrero último. Esto refleja como gobernarían el país si tuvieran la oportunidad.

No son los únicos daños por los que persiguen a los Bucaram. El conocido conjunto musical uruguayo sesentero, “Los Iracundos”, de paso en la ciudad de Viña del Mar en Chile, todavía espera que el padre de los matones, Abdalá Bucaram Ortiz , ex presidente ecuatoriano, les responda por haberles destrozado el repertorio con desafinaciones públicas y televisadas. Ahora podemos explicarnos porqué andan iracundos…

Lasso al igual que la derecha desconoce el triunfo, y llama a las Calles a la violencia, similar a lo de Venezuela, Paraguay, Brasil, que buscan una salida de violencia para no reconocer sus derrotas.
Barómetro Internacional

0 comentarios:

Publicar un comentario