sábado, 28 de enero de 2017

Robledo, el profacho inquisidor; en contra de Clarta E. López O. en Colombia

Por J. Manuel Arango C.

Peor que cualquier vulgar inquisidor de la “santa iglesia” en una mano la biblia y en la otra la cruz; Jorge Enrique Robledo, juega al exorcizado al interior de lo que fuera antes el orgulloso Polo Democrático Alternativo PDA; expulsando los “malos espíritus” como éramos los Bolivarianos y los Comunistas y hoy Clara López Obregón, los primero por “oler” a rastrojo y ser “mal hablados”, la segunda, por “traición” y probable ganadora en la consulta interna del PDA ante la candidatura presidencial  para Colombia.


 Advertencia: Robledo, no es el PDA, es apenas una persona natural que queriendo asimilarse al régimen y sus partidos hegemónicos tradición y totalmente en contravía a lo que hiciera un revolucionario de verdad; pretende apropiarse del mismo, para intereses personales sacando a quien sea y a como sea.

Robledo, el “puro –pero vaya a saber de qué-, el ideólogo, el mesías etc”, considera, califica y acusa públicamente de traición, a la Dra. Clara Eugenia López Obregón; por el “delito” de haber aceptado un Ministerio en la actual administración nacional; pues para él, todos allí  pero no los demanda penalmente uno por uno-, son de la peor calaña, partiendo desde la corrupción; mientras que él, “representa” al pueblo noble y trabajador, honesto, luchador e incalificable.

Colombia es una gran empresa, tan apetitosa como la comercialmente más apetecida por su rentabilidad en todos los órdenes  y por eso la gazapera a codazo y patada ventada, sin regla alguna para  calcinar de un solo tiro, a quien sea que se le ponga por delante; así sea hasta a su propia …, me refiero clase social

El “pecado o traición” 
Cuando el señala de traición a la Dra. Clara López por haber  “pecado” aceptando un encargo presidencial; Robledo es más traidor que cualquier delincuente ya condenado no solo por la picota publica sino judicial, y en este caso señalare al símil de cohecho; como es el de pasarle coimas con cara de impuestos a ese régimen putrefacto llamado estado, con la esperanza de que a él y afines, se le hagan obritas sociales, cosa que está en todo su derecho.

Si este régimen es lo peor, y tiene forma de combatirlo, pues desconózcalo, no le tribute ni juegue a su falsa democracia; implemente la de su sistema morir dentro del sistema capitalista; porque desde el momento que acepto jugar a las normas “democráticas” y llegar al congreso de la república de Colombia, y nunca dejar de recibir sus mesadas; en el momento que le paga los impuestos a la nación a través del régimen -eso creo-, es más traidor que cualquiera de esos que no quiero mencionar, ya que las tácticas usadas contra quien puede ser su potencial y real competencia en las urnas como  la Dra Clara E. López Obregón llenas de odio, si saña, estigma y demás; que no se compadecen con aquellas posiciones conciliatorias contra el enemigo de clase, es por lo que le llamo pro facho, pues está muy cerca de llegar a serlo si la militancia demócrata, progresista y revolucionaria que aún queda dentro del PDA se lo permite ser.

Habla tanto de “traición” contra su potencial y virtual ganadora en la consulta interna y presidencial, que anoche me soñé, que una noche placentera con aquella, la llamo “Clara” y al investigar sobre su pasado, llegue en un Municipio cercano de su élite” en Bogotá llamado Soacha; a enterarme que cuando éste apenas era un pueblito que no superaba los 100 mil habitantes y el fuera Concejal, era bien hablado, trataba con humildad a todo mundo y no era el adinerado; como dicen que lo es ahora y sancadillista a morir –perdón: para el morir-

Desapego al confort, por su pueblo 
La “traidora” Clara Eugenia López Obregón, proveniente de alta alcurnia, de alto linaje, riquezas y poder; renunció a toda esa comodidad, lujos y oportunidades de poder haber llegado a ser alguien más de entre el montón; solo por haber estado siempre convencida que ganaba más –alegría, felicidad, dicha, buenas y sanas vivencias-, al lado de mi querido “Juan Pueblo” a un sin dejar de ser de la institucionalidad, porque ella nunca jamás, tampoco se ha autoproclamado revolucionaria o militante de un partido de izquierda; aunque si se abrió del partido liberal para militar con Galán en el Nuevo Liberalismo por el cual se hizo candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá, más al que llego PDA como proveniente de otro sector político y así unge como luchadora social, que no era necesario para sobrevivir ella y llevar una vida más holgada posible.

Procedencia 
Si proviene -se lo digo al inquisidor Robledo y a sus despistados escuderos- de una familia de presidentes de la República de Colombia, educada en Harvard, hija de Cecilia Obregón y Álvaro López Holguín primo del expresidente derechista Alfonso López Michelsen quien uso una consigna de gobierno como “mandato claro” y nosotros por sus actitudes y desaciertos en contra del pueblo se lo volteamos por el de “mandato caro” quien a su vez fuera también ex presidente Alfonso López Pumarejo y como si fuera poco, doña Cecilia –madre-, era prima del gallardo y aplaudido pintor Alejandro Obregón; que sumado a su propio liderazgo y curricular académico, político y social, al lado de su dinastía real, no solo hubiese sido una presidenta de una colectividad política como el PDA, o Alcaldesa encargada de Bogotá donde según Galo al final de la misma tiene un 85% de aceptación ciudadana; sino gran embajadora nuestra por el mundo; Notorios cargos representativos no solo en el sector publico sino privado; sino que además, quien me puede negar, que hasta Presidenta de la República de Colombia hubiese sido y hoy estuviera disfrutando de una holgada pensión.

Esa “traidora” que abandono comodidades del confort político y que el capital le brindaban; dio a este servidor que escribe junto con mi familia, su mano  prodigiosa de la solidaridad humana, que sin preguntar quienes éramos, con su gestión y ayuda económica, salva la vida de mi hijo Iván M. Arango P. cosa que me negaron los “propios” donde si militábamos y aportábamos todo nuestro esfuerzo y lucha emancipadora junto a Nohora M. P. mi esposa, cuando mi colectividad política la apoyamos para la Alcaldía de Bogotá en 1.987 cuando el eslogan era “Para Bogotá mi opción es Clara” siendo no ella la que se nos unió y fuimos nosotros a su candidatura. ¿Traidora Clara en esa coalición? Traidor mi partido?

Robledo, el “santico” como si no fuera traición esa sí; silenció, se quedó callado cuando sus colegas y copartidarios en el PDA Samuel  e Iván Moreno nos “empuerca ron” el rostro político en la Alcaldía Mayor de Bogotá y cuando el caso de su copartidario en el morir Marcelo Torres, Alcalde en Magangué Repto de Bolívar -MOE http://moe.org.co/home/doc/moe_mre/2012/informecortecuentas.pdf; que al final no se supo en que culminó dicha investigación judicial en el 2.012 y eso que no quise ponerme a investigar cositas por ahí.

Logros en tan corto tiempo 
¡¡¡Que Clara López, no consiguió un salario mínimo más justo, que no ha conseguido lo de las horas extras bla bla bla…!!! En tan corto tiempo, sería posible que usted si lo hubiera logrado? ¿Cuántos años Robledo de Senador y no lo ha logrado y no porque no lo quiera hacer; solo que las mayorías, en cualquier corporación de elección popular, -hasta en el hogar- al votar ganan y es lo que le ocurre a Clara López con lo de las horas extras y nocturnas, pero que sigue en debate en sesiones ordinarias del congreso. No obstante, desempolvó del cuarto de san alejo, un añejo proyecto que dormía el sueño de los justos sin doliente alguno, no solo reviviéndolo sino haciéndolo realidad, como fue y ahora es Ley de la República, el que se le pague las primas a las y los del servicio doméstico; lucha por hacer realidad lo de ampliar el tiempo de lactancia para las madres incluidos los padres a 4 meses. Lo del aumento salarial, cuantas veces en los strimen o redes sociales pudimos hacerle seguimiento a los debates en la mesa de concertación, donde veíamos y escuchábamos a una Clara López, dándose la “pela” con los empresarios por un salario justo. Otra cosa es, lo que el patético” nobelk de paz hizo firmando por decreto un pírrico aumento salarial y por ninguna parte ví ni escuche entonces a un Robledo, convocando a la movilización popular en contra de eso. ¿Cómplice acaso? ¡Creamos que no! Pero le faltó diligencia ante su pueblo como el “defensor” que se autoproclama ser ya que no es el traidor.

Por eso mi querido “Juan Pueblo”, impidamos el desastre que pretende Robledo con su petulancia, impidiendo el Veto político que el pretende contra Clara Eugenia López Obregón  para la consulta interna de candidato presidenciable por el PDA y apoyémosla tanto en la consulta como en su candidatura presidencial si llega a ser la candidata de la unidad a la presidencia de la República, contra el régimen opresor.

Sentencia cantadita 
Le digo a Robledo y espero que mis “amiguitos” editores de textos, si tienen lo que ya sabemos bien puestas, coloquen toda la siguiente sentencia mía, tal cual la voy a decir, para que no aparezca como una sentencia de muerte contra Robledo, y es: Como de no tener o ser adinerado cuando estaba en Soacha y ahora serlo gracias a que lo que siembra le produce espectacularmente de manera rentable; ¡ojo con lo que estas sembrando: Odio, si saña, desamor, incredulidad, zancadilla, rencor, porque todo eso se le va a revertir en contra suya y con creces de igual manera que en lo demás; al momento de presentar su nombre o el de sus seguidores al escarnio electoral, porque vas a perder con el voto.

J. Manuel Arango C.
Director
CLARIN de Colombia
www.clarindecolombia.info 


0 comentarios:

Publicar un comentario