martes, 16 de febrero de 2021

La izquierda gana la primera vuelta en el Ecuador

 Por Bladimiro Begazo Begazo: 

Claro que sí, y la derecha ecuatoriana, de América Latina y el imperialismo yanki tiemblan, se preocupan y se ponen más rabiosos, porque hace poco ganó el MAS en Bolivia, anteriormente el progresismo en Argentina; en Chile y Perú tenemos muchas posibilidades. Esto significa que vuelven los sectores políticos y sociales que el imperialismo creyó destruidas y que se quedarán por siempre porque el ciclo unipolar de los EEUU y el neoliberalismo salvaje está terminando y que el multilateralismo se viene imponiendo de manera progresiva.

A todo esto, se suman las sucesivas derrotas sufridas por EEUU en América Latina, empezando por Cuba socialista que resiste el abusivo bloqueo durante 62 años, Nicaragua y Venezuela y el gobierno del C. Nicolás Maduro que a pie firme aguanta las agresiones norteamericanas y del mafioso Grupo de Lima que no ha podido vencer y que siguen siendo el faro del cambio y transformación socioeconómica y políticos en nuestra patria grande

Por ello no fue una sorpresa, porque teníamos confianza, el avance arrollador del compañero Andrés Arauz el 7 de febrero, pese a todos los ataques habidos y por haber que recibió durante 4 años del ex presidente Rafael Correa por la derecha ecuatoriana y del seudo izquierdista Yaku Pérez, representante de un sector del movimiento indígena del país de los pasillos y del traidor Lenin Moreno.

Hoy, si bien todavía no se dan a conocer los resultados oficiales,  seguro es que habrá segunda vuelta el 11 de abril entre el compañero Andrés Arauz y Yaku Pérez, según los resultados dados a conocer por el Tribunal Electoral de la encuesta efectuada a boca de urna, donde Andrés tiene el 32.15% de votación y Pérez el 19.87% pero como siempre ya fueron ratificados por la CIA norteamericana y que descarta todas las posibilidades del banquero Guillermo Lasso, tres veces candidato a la presidencia.

Entonces de lo que se trata ahora es ver cuál será la estrategia de los candidatos. Por lo pronto el compañero Andrés ha llamado al pueblo ecuatoriano a mantenerse unido y sereno y a su vez el presidente Joe Biden de los EEUU ya manifestó su abierto apoyo a Yaku Pérez y porque éste es agente de la CIA, vividor de los dólares de las ONG norteamericanas, integrante del Opus Dei y divisionista del movimiento indígena que en las elecciones del 2017 apoyó abiertamente al banquero Guillermo Lasso y el empresario financiero ahora anuncia su apoyo a Pérez en la segunda vuelta.

Sin embargo, Yaku en la campaña electoral se presentó como defensor del agua y el medio ambiente, como progresista y de izquierda, pero esto obedece a la vieja treta de la derecha “de hacer campaña con un discurso de izquierda” para llegar al gobierno y luego “gobernar con la derecha” y el ejemplo más claro, en el caso ecuatoriano lo tenemos en el despreciable Lenin Moreno. En este sentido la frase del famoso Chico Méndez, ambientalista brasileño citado por el Dr. Atilio Borón y que fuera asesinado por los terratenientes brasileños cae a pelo que señalara “que una ecología sin crítica al capitalismo, es mera jardinería”. Además, para que no quepa dudas Pérez es enemigo visceral de los gobiernos de izquierda y sus presidentes a quienes califica de “dictadores” y apoyó los intentos de golpe patrocinados por el imperio del norte.

En conclusión, la segunda vuelta electoral en el Ecuador, se da entre dos alternativas bien diferenciadas: la de la izquierda encabezada por el compañero economista Andrés Arauz que cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo ecuatoriano que ha sufrido la aplicación del  neoliberalismo salvaje, del recorte de todos los beneficios otorgados por el gobierno del compañero Rafael Correa, de la hipoteca de la soberanía nacional al imperialismo, al FMI, del desborde de la corrupción y que visto fallecer a miles de ecuatorianos por efectos de la pandemia del CORANOVIRUS19 por la crisis del sistema de salud del país fronterizo; y la alternativa de la derecha, el imperialismo norteamericano y el OPUS DEI en cuya cabeza se encuentran Guillermo Lasso y el Felipillo Yaku Pérez que persisten en seguir implementando  el modelo neoliberal en contra del pueblo del guayas.

Pese a esta disyuntiva, los izquierdistas peruanos y latinoamericanos estamos convencidos que el 11 de abril ganará por amplio margen el compañero Andrés Arauz para retomar la unidad de los pueblos y gobiernos de nuestra patria grande que estaba siendo desarticulada por los gobiernos de derecha.

bladimiro.begazo@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario