viernes, 31 de julio de 2020

Trump envía tropas federales y fogones una guerra civil en EE.UU



Por Rolando Prudencio Briancon: 
Fiel a su fascista formación, Trump no sólo que no ha tenido otra mejor salida que anunciar que recurrirá a la fuerza para dar solución los problemas, que a raíz del racismo homicida ha puesto en vilo a los EE.UU.; sino que, ante su incapacidad de solucionar la problemática de la violencia policial, su mejor salida ha sido buscar a un chivo expiatorio en los "izquierdistas".


Vale decir que lo que Trump está haciendo es construir a un enemigo, y que es a lo que recurren siempre quienes no tienen otro argumento que la violencia y el uso de la fuerza, pero que en este caso este enemigo es un enemigo interno. Uno que como fantasma anda recorriendo calles y avenidas, en contra de la violencia policial racista y homicida, pero que, según el trauma de Trump, son los izquierdistas quienes azuzan a los anarquistas, y que son quienes lo tienen amedrentado hasta en los sueños, perturbando aquel suyo de: Volver Hacer Grande América otra vez.



Esa es la razón por la que acaba de alardear sus alabanzas a las fuerzas federales, señalando que: "En tres días han puesto a un montón de anarquistas a la cárcel. Han hecho un trabajo fantástico", ha sentenciado.

Pero no sólo que Trump ha ensalzado a las fuerzas federales, sino que ha anunciado enviarlas a las ciudades donde los gobernadores demócratas están a cargo de esos gobiernos federales, como es Chicago y Nueva York, acusando a las autoridades de "laxismo", cuando lo que se ha convertido en una bomba de tiempo a los EE. UU; es el RACISMO, y no el laxismo al que ladinamente acusa.

Es más extraviadamente ha extrapolado los tiroteos en Afganistán con los que sucede en en los suburbios de esas dos ciudades, y otras más, tratando de generar miedo al interior de la sociedad norteamericana, como si estuviera bajo un ataque en el Medio Oriente.

Es más, y ya dentro la tónica de ataque contra su rival Joe Biden, quien lo aventaja en la encuesta por más de 15 puntos; sulfúricamente ha afirmado que si gana él: "El país se irá al infierno".

Como respuesta la gobernadora de Míchigan, Gretchen Withmer le ha salido al paso acusando a Trump de: promover una retórica odiosa, pero la pregunta que surge: ¿Es sólo pura retórica? ¿O en todo caso ya se trata de acciones dirigidas a a generar un escenario de confrontación; ¿el cual tiene por objetivo generar una guerra civil en los EE.UU., ante lo que ya parece la crónica de su derrota anunciada en noviembre?

Vale decir que Trump ante la inexorable evidencia de que va camino a su derrota electoral, va a preferir que su país se arda en una guerra civil, que sus megalómanos delirios de grandeza se vengan al suelo, y por ese motivo esta fogoneado los ánimos, antes de quedar derrotado.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario