martes, 2 de junio de 2020

Solidaridad entre Irán Venezuela la praxis combativa por un mundo mejor



Por Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal:

Sin desconocer el poderío militar bélico y asesino que concentra los Estados Unidos de norteamericanas; en contraposición a su maléficas ansia de dominio mundial, ha surgido un poderoso bloque histórico, que resiste y contra ataca desde la praxis por la paz y por la vida, sin huir al combate; pero sumando a todos los pueblos que defiendan su autodeterminación y entiendan que solo la hermandad y la solidaridad no hará verdaderamente libres.



En ese sentido, una breve mirada al mundo basta para dar cuenta de la afirmación anterior, por ejemplo: Siria, bloqueada, hostigada y sometida por fuerzas contratistas de factura gringa (DAESH), ha dado el combate a sus agresores, con la ayuda de Rusia, Irán y Hezbollah, de manera directa en el campo de batalla, y con la solidaridad militante en todo el sistema de Naciones Unidas, con la participación de la mayoría de los países que condenan las incursiones infames que desde la casa blanca se promueven en pro de la continuidad de la guerra; su principal fuente de enriquecimiento.

En ese orden de ideas, a pesar que el imperio y sus aliados, con otras tácticas, pero en el marco de las mismas estrategias e iguales objetivos, insisten en atacar y bloquear a Irán; cada vez que lo intentan; desde la dignidad; diversa y plural; gran parte de los gobiernos del mundo acuden al llamado por la protección de la asediada nación persa y a la condena de su agresor.

Es la misma historia de las agresiones y los desafuero Yanquis contra Cuba, Nicaragua y Venezuela; naciones cuyo único delito es no estar en la órbita macabra de dominación neo colonial norteamericana.

Capítulo aparte merece Palestina. Veamos; en favor de ese pueblo, grande por su resistencia, valentía y combatividad, se ha pronunciado la humanidad entera sin distingo raza, credo político o religión, y aunque hasta ahora no ha podido lograr avanzar ante el asesino sionista israelí que la oprime, no es menos cierto, que aún no se ha agotado el debate diplomático por la construcción de dos Estado independientes; ni se ha anulado la posibilidad de un sustancial apoyo militar que provenga desde muchos pueblos con capacidad de respuesta bélica ante el invasor; situación  que no es deseada, pero que a decir de los desmanes de los fascista de USA e Israel, no está descartada.

Ahora bien, en Venezuela celebramos la solidaridad internacional, porque nuestro modelo político Revolucionario, Bolivariano y Chavista, así lo tiene imprentado en la conciencia. No pretendemos imponer al mundo nada. Y tal vez por esa razón, los neo colonizados, apátridas y demás especímenes de la fauna oposicionista, no pueden entender que mejor que ganar millones de dólares, es tener millones amigos con los cuales poder intercambiar y complementar.

Es importante destacar, que este cargamento de combustible, más todas las demás ayudas recibida e intercambiada con la República Islámica de Irán, superan por lo oportuno de su llegada, a cualquier compra que en situaciones normales (sin bloqueo, ni saqueo del imperio y sus secuaces) hubiésemos podido obtener.

Los buques iraníes, vienen a contracorriente del mandato infame del gobierno de Donald Trump, no para retarlo, sino para demostrar que otro mundo es posible, que la salvación de la especie humana, es directamente proporcional, al empeñamos en desarrollar juntos las potencialidades para trascender al estadio superior del buen vivir y bien estar.

Dice el viejo adagio que la Solidaridad se Celebra, no se agradece, y en Venezuela estamos celebrando, la obtención de la gasolina y los insumos para nuestra industria petrolera, y la alegría de contar con la solidaridad activa y correspondiente de la República Islámica de Irán para la cual no alcanzan las palabras de elogio y compromiso.

Con Chávez a la cabeza como comandante eterno, nos decidimos a ser libre de cualquier hegemonía, por ello hemos afrontado los más crueles y criminales ataques por parte del imperio.

Chávez, como ningún otro gobernante en Venezuela, abrió las fronteras al mundo y desalambro territorios, al tiempo que soltó las amarras con el imperio y puso al país en el mapa del mundo como una nación libertaria y respetuosa. Así se ha fraguado nuestra política exterior y en ella se formó el presidente Nicolás Maduro, el conductor de victorias.

Hoy estamos en plena batalla y la dinámica internacional se mueve a velocidades estruendosas que no dejan mucho margen al análisis situación a largo plazo y la proyección de posibles escenarios. Frente a ello el presidente ha advertido, que la única alternativa es extremar la cautela y desarrollar una visión panorámica de los acontecimientos minuto a minuto, todas veces, que si bien las amenazas de Mr. Trump y todo su gobierno contra Irán y su cargamento combustible para Venezuela, no fue cumplida, ello no quiere decir que han desistido de la idea de atacar e impedir el desarrollo de un canal de abastecimiento entre ambas naciones.

Trump está derrotado; dentro de su país por una gestión pública precaria a decir de los índices de mortalidad producidos por la pandemia COVID19 y en el plano internacional, porque no ha logrado llevar ni un solo éxitos que haya producido en las recurrentes confrontaciones que ha provocado en el mundo. Sin embargo, hay que recordar, que la política imperial de USA, está más allá del circunstancial mando de quien ejerza la presidencia, para poder imperial, los presidentes pasan y punto.

angeltortolero@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario